Inicio » Motor » Remolcar auto en lodo con cadena: ¿por qué nunca debes hacerlo?

Remolcar auto en lodo con cadena: ¿por qué nunca debes hacerlo?

¿Te has detenido a pensar alguna vez si es adecuado remolcar con cadena un auto atrapado en el lodo o la nieve? La respuesta es contundente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Remolcar auto en lodo
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • ¿Te has detenido a pensar alguna vez si es adecuado remolcar con cadena un auto en el lodo?
  • Un suceso real demostró de la manera más impactante por qué no debes remolcar con cadena un auto atascado en el lodo o la nieve.
  • Un conductor aprendió una lección de la forma más dolorosa, algo que también podría ocurrirte a ti si no tomas las precauciones pertinentes.

 ¿Te has detenido a pensar alguna vez si es adecuado remolcar con cadena algún auto atrapado en el lodo o la nieve? La respuesta es contundente: nunca debes hacerlo. Y un ejemplo del por qué no es correcto utilizar ese objeto quedó registrado en un impactante video que circula en redes sociales.

En la grabación, que lleva unos años rodando en Internet e incluso se sigue compartiendo en la actualidad en redes sociales, se observa cómo un grupo está intentando sacar de los lodos a un coche, pero todo termina en tragedia por la cadena metálica que se estaba empleando en ese momento.

¿Por qué nunca debes remolcar con cadena un auto en el lodo?

¿Por qué nunca debes remolcar con cadena un auto en el lodo?

El diario español ABC reseñó que el video registró cómo la cadena que se usaba para remolcar un Jeep y sacarlo del fango se rompió y, al instante, la tensión hizo que saliera disparada hasta destrozar el parabrisas y golpear el rostro del conductor quien estaba en el vehículo atascado en un lugar no precisado.

Para evitar esos dramáticos eventos, ABC mencionó que la Dirección General de Tráfico y otros organismos españoles recomiendan a los conductores tener eslingas, unas cintas textiles de alta resistencia que, en caso de que se rompan al remolcar un auto que esté en el lodo o la nieve, no ocasione daños graves a las personas como sucedió en el video.

“La mala suerte no existe”: tras ver el video, no querrás remolcar con cadena un auto del lodo

“La mala suerte no existe”: tras ver el video, no querrás remolcar con cadena un auto del lodo

Aunque ABC tampoco precisó la identidad de la víctima, mencionó que el conductor del video logró sobrevivir al angustiante accidente, pese a que sufrió graves heridas en el rostro y perdió la mandíbula inferior. El canal de Consultor QHSEC en YouTube también publicó la grabación y explicó por qué no se debe usar una cadena para remolcar un auto atascado en el lodo o en cualquier otra superficie.

“Si una cadena se corta, lógicamente golpea al vehículo remolcado o al que remolca, golpea al pasajero o al conductor, y los resultados puedes ser fatales. La mala suerte no existe, solo las acciones y condiciones inseguras”, expuso QHSEC en el video del perturbador accidente.

¿Qué se debe utilizar para remolcar autos? (pulsa en la imagen para ver el video)

¿Qué se debe utilizar para remolcar autos?
Foto: Shutterstock

Al igual que ABC, el referido canal en YouTube aseveró que, en caso de que te encuentres en una situación como la del video, siempre tienes que utilizar eslingas o cinchas para remolcar, sin importar el tipo, sino la resistencia y flexibilidad. A su vez, indicó que para vehículos pesados se deben emplear lanzas de remolque, que ayudan en la tracción y frenado del auto remolcado.

Ahora, si llegaste hasta acá y ya observaste el video significa que eres un conductor consciente quien buscar manejar con precaución en todo momento, así que lo mejor que podrías hacer es compartir la información para que tus contactos sepan el peligro al que se arriesgan si deciden remolcar con una cadena metálica un auto y, por supuesto, cómo evitarlo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado