Inicio » Entretenimiento » 9 ángeles poderosos que debes conocer

9 ángeles poderosos que debes conocer

Estos son 9 de los ángeles más poderosos que tienes que conocer y los cuales puedes invocar dependiendo de lo que necesites.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Sabes cuáles son los ángeles y arcángeles más poderosos?
  • Descubre quiénes son, sus nombres y cuándo invocarlos
  • Conoce a los ayudantes directos de Dios

Los ángeles están siempre cerca nuestro, hay muchos que obran bajo la presencia de Dios para ayudar a las personas en esta Tierra, pero hay nombres de ángeles poderosos y arcángeles que debes conocer por su poder o su historia. ¡Aquí están!

9 ángeles poderosos que debes conocer

Foto: Shutterstock

Miguel

El ángel Miguel, o San Miguel Arcángel, es uno de los ángeles más poderosos si no el más poderoso de todos, es el protector del mundo. Simboliza la justicia divina y su nombre significa “El que es como Dios”. Miguel derrotó al dragón, que para los cristianos es un símbolo de Satanás.

Miguel también posee la llave del cielo, junto con San Pedro, y es el comandante de  los grandes ejércitos de ángeles, arcángeles, serafines y querubines celestiales. Su día es el 29 de septiembre.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/images/w_2560,h_2495/f_jpg,q_auto:good/v1555444174/shutterstock_104444918_uefbhv/shutterstock_104444918_uefbhv.jpg?_i=AA&cld_params=f_auto,q_auto” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/15-frases-angeles-guardianes” title=”15 frases sobre ángeles protectores para guardar en tu alma”]

Lucifer

Foto: Shutterstock

Es un ángel caído, el antagonista de Dios, el Demonio por excelencia. Fue el ángel más hermoso de Dios, tan bello que era conocido como el portador de luz y el favorito de Dios… pero pensó que era tan poderoso como él, comandó una sublevación y fue desterrado del reino de los cielos por el Arcángel Miguel.

Según las escrituras antiguas cuando fue desterrado del cielo y enviado a la Tierra, creó un nuevo reino junto a los demás desterrados: el Infierno.

Uriel

Ángel Uriel
Wikimedia Commons – Uriel

Uriel es uno de los ángeles más poderosos, conocido como el portador de la llave del infierno. Por eso que se le conoce como el Ángel del fuego de Dios. Su misión es despertar la conciencia de los seres humanos a través del fuego divino.

Se le simboliza siempre vestido de rojo y dorado y se le pide ayuda cuando una persona es atacada por una entidad maligna o cualquier otra energía dañina y negativa que le afecte. Uriel tambien posee el don de la sabiduría, por ello se le pide ayuda en ocasiones que requieren de tal para poder llevar algo a cabo, como en la educación, la filosofía y el sacerdocio.

Metatron

Ángel Gabriel
Wikimedia Commons – Gabriel

Metatron es el custodio de todos los secretos de la creación y el registro de todas las acciones humanas. Es tan poderoso que Dios permitía que se sentara en su trono, según se narra en el Libro de Enoc, su nombre significa “El que comparte trono con Dios”.

Josué

El “Jardinero de Dios”, uno de los más cercanos a Dios. Se supone que es uno de los pocos a los que se les permite hablar directamente con el Todopoderoso.

Gabriel

Ángeles caídos
Creative Commons – Caída de los Ángeles del reino de los Cielos

El ángel Gabriel es el anunciador de las revelaciones divinas, el mensajero de Dios. Su nombre es de origen hebreo y significa “Guerrero de Dios”. Se le nombra en la Biblia y se mencionan sus propósitos en la Tierra de forma muy detallada.

De hecho, Gabriel fue el encargado de anunciar a maría, madre de Dios, que era la elegida para llevar en su vientre a Jesucristo.

Rafael

Rafael es el patrono de los ciegos, los médicos, farmacéuticos, de los Ángeles de la guarda, de los amantes, de las enfermeras, los pastores, de los viajeros y de los jóvenes.  Se le pide protección cuando hay enfermedad o se va a viajar.

Chamuel

Foto: Shutterstock

Chamuel es el cuarto en cercanía a Dios, después de Gabriel, Miguel y Rafael. Es piadoso y cariñoso, por eso es el angel del amor y a él se acude cuando se busca. Su nombre significa “Aquel que busca a Dios” o “Ser que ve a Dios”, de ahí que su labor es hacer crecer la paz y armonía entre todos los humanos por medio del amor.

Azazyel 

Azazyel fue responsable de presentar las armas al hombre, enseñándole a hacer espadas, cuchillos y armaduras para defenderse y combatir en la guerra.  Se cree que su fin en el Apocalipsis vendrá después de desafiar a Miguel y Gabriel, que lo aprisionarán y será juzgado por el ángel Rafael, con el permiso de Dios.

Continua artículo relacionado