Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Opinión: Invertir en nuestra comunidad resulta en una economía más fuerte para todos

Explora el impacto hispano y latino en la economía de Estados Unidos y el apoyo de JPMorgan Chase para progreso financiero.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Carolina Jannicelli es Líder de impacto comunitario en JPMorgan Chase

Los hispanos y latinos representan casi la quinta parte de la población de los Estados Unidos y tienen un gran impacto en la economía, contribuyendo más de $3.2 billones anualmente. Si fueran un país independiente, sería la quinta economía más grande del mundo, ubicándose justo detrás de Canadá e Inglaterra.

A pesar de su contribución a la salud fiscal de los Estados Unidos, los hispanos y latinos continúan enfrentando desigualdades en el acceso a oportunidades económicas y en los caminos para generar riqueza.

Está claro que invertir en comunidades hispanas y latinas es esencial para ayudar a crear una economía estadounidense más fuerte. Sin embargo, las necesidades de este segmento son tan diversas como su gente, por lo que JPMorgan Chase está tomando acciones conscientes para ayudar a crear oportunidades inclusivas y duraderas. Estos son solo algunos ejemplos de cómo JPMorgan Chase está apoyando el crecimiento financiero de hispanos y latinos.

Factores claves del crecimiento económico

La comunidad hispana y latina es rica en cultura, definida por su tenacidad y resiliencia. No obstante, para muchos, las barreras estructurales dificultan la movilidad económica. Después de analizar estas barreras y los factores más grandes de la desigualdad de riqueza racial en los Estados Unidos, y con los aportes de organizaciones de defensa y enfocadas en la comunidad, JPMorgan Chase anunció en 2020 su Compromiso de Equidad Racial (REC) de $30 mil millones en cinco años para ayudar a promover la inclusión económica entre hispanos, latinos, afroamericanos y clientes y comunidades desfavorecidas en toda la nación. Sin embargo, este trabajo demuestra el argumento de que una  economía más inclusiva puede beneficiar a todos.

Entender lo que se puede hacer con $30 mil millones y cómo puede impactar a las comunidades estadounidenses, tanto grandes como pequeñas, justifica evaluar las cuatro áreas clave de oportunidades económicas descritas por la firma. Esas son: ampliar la vivienda asequible, aumentando la propiedad de vivienda, hacer crecer los pequeños negocios y mejorar la salud financiera. En la práctica, hasta el 31 de diciembre de 2022, este compromiso se traduce en:

  • Distribuir un fondo de aproximadamente $18 mil millones en préstamos para incentivar la preservación de casi 170,000 viviendas de alquiler asequibles en todo Estados Unidos,
  • Lanzar el programa de subvención Chase Homebuyer Grant de $5,000, que se amplió en 2023, haciendo que la subvención ahora esté disponible en más de 14,000 comunidades en todo el país.
  • Lanzar un Programa de Crédito para Propósitos Especiales (“SPCP”, por sus siglas en inglés) que expande el acceso al crédito para los pequeños negocios en áreas históricamente desatendidas.
  • Y ayudar a más de 400,000 clientes a abrir cuentas de cheques a bajo costo.

Estar presente en las comunidades

El impacto del compromiso de JPMorgan Chase no puede evaluarse únicamente por la cantidad de dinero que se distribuye. Forjar relaciones sólidas para establecer y hacer crecer la confianza han sido un foco y un componente importante del trabajo. JPMorgan Chase expandió su presencia en comunidades históricamente desatendidas a través del país mediante la contratación de más de 300 gerentes comunitarios , asesores de préstamos para vivienda y consultores sénior de negocios, y la apertura de más de 300 sucursales comunitarias, incluyendo 16 con Centros Comunitarios.*

Las sucursales con Centros Comunitarios se distinguen por haber sido inspirados en la comunidad en la que se encuentran. Están construidos con espacio adicional disponible para organizar eventos comunitarios, talleres de salud financiera y capacitaciones sin costo tanto para clientes como no clientes de Chase. A menudo incluyen obras de arte y arquitectura locales, y la mayoría fueron construidos con contratistas de grupos minoritarios como parte de los esfuerzos de la firma por involucrar una mayor diversidad de proveedores.

Nuestros dedicados gerentes comunitarios  establecen relaciones con los líderes comunitarios, las organizaciones sin fines de lucro y los pequeños negocios. A menudo son de los vecindarios donde trabajan, lo que les brinda una idea de los desafíos particulares que enfrenta la comunidad. Con este conocimiento, están en mejores condiciones de empoderar a los clientes y conectarlos con los recursos, las herramientas y los aliados que necesitan para alcanzar sus metas financieras.

Apoyar al grupo de emprendedores de más rápido crecimiento en los Estados Unidos

Los pequeños negocios de hispanos y latinos son una fuerza impulsora en la economía de los Estados Unidos de acuerdo con la Agencia Federal de Pequeños Negocios.  Sin embargo, la falta de acceso al capital  puede generar barreras para establecer, hacer crecer y ampliar las compañías. Como factor importante de la riqueza generacional, lograr que emprender sea más accesible es vital para el crecimiento económico sostenible a largo plazo.

Por esa razón, JPMorgan Chase busca ayudar a los clientes a obtener acceso al capital. En 2022, la firma proporcionó $4.3 mil millones en préstamos y líneas de crédito a pequeños negocios, incluyendo $860.4 millones a negocios de comunidades mayoritariamente hispanas, latinas y afroamericanas. Además, los consultores sénior de negocios de Chase capacitaron a más de 3,000 pequeños negocios afroamericanos, hispanos y latinos en 21 ciudades de los Estados Unidos durante 2022, sin cargo adicional para propietarios de pequeños negocios, fueran clientes de Chase o no.

Cómo hacemos negocios

En 2021, JPMorgan Chase lanzó Advancing Hispanics & Latinos (AHL) para promover el crecimiento y el éxito de los hispanos y latinos en todo el mundo, tanto dentro como fuera de la firma. Esta iniciativa se centra en proporcionar oportunidades para estudiantes, empleados, propietarios de negocios y comunidades para ayudarles a generar una base económica más sólida.

Un ejemplo notable de este trabajo es Building Nuestro Futuro, una serie de eventos con sesiones sin costo diseñada para equipar a todas las comunidades con herramientas, información y consejos prácticos. Esta serie proporciona información clave sobre temas que van desde el valor de tener la propiedad de una vivienda y hacer inversiones hasta la importancia de cambiar la conversación en el hogar acerca del dinero con expertos en la materia e influentes de salud financiera. A través de estas sesiones, JPMorgan Chase intenta desmitificar la generación de riqueza y ayudar a guiar la trayectoria financiera única de los participantes.

El camino por delante

JPMorgan Chase está ayudando a generar un puente hacia la seguridad económica y la generación de riqueza en comunidades que históricamente han carecido de oportunidades. Estoy muy orgullosa del progreso que estamos logrando para elevar y apoyar el trabajo arduo de la comunidad hispana y latina. Al asociarnos con líderes comunitarios y legisladores, buscamos crear caminos para ayudar a las familias y negocios hispanos a aprovechar los beneficios de sus contribuciones.

El camino hacia la equidad financiera para todos está en el horizonte.

Obtenga más información acerca de cómo la firma está apoyando a las comunidades hispanas y latinas.

*A marzo de 2023, incluidas 2 sucursales abiertas en 2019 antes del anuncio del Compromiso de Equidad Racial.

Este artículo fue contribuido por un autor que no está afiliado con MundoNow. Las opiniones, puntos de vista y contenido expresados en este artículo son únicamente del autor y no reflejan necesariamente la posición oficial de MundoNow.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio