Inicio » Mundo Casa » Mercado impulsa crecimiento de alquiler de viviendas unifamiliares

Mercado impulsa crecimiento de alquiler de viviendas unifamiliares

Los constructores de viviendas han intensificado la construcción este año de nuevas casas para alquilar, ante la escasez y los altos precios.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP / Video: MH
  • Constructores de viviendas apuestan cada vez más a que los posibles compradores frustrados.
  • Escasez de viviendas y precios desbocados obliga a que se conformen con alquilar una casa.
  • Sin embargo, estas tendencias han sido buenas noticias para los propietarios de viviendas.

Los constructores de viviendas y otras empresas inmobiliarias apuestan cada vez más a que los posibles compradores de viviendas frustrados por la escasez de viviendas en venta y los precios desbocados se conformarán con alquilar su parte del Sueño Americano. Si bien los propietarios individuales y los inversionistas familiares todavía representan la gran mayoría de las viviendas unifamiliares en alquiler, los constructores de viviendas han intensificado la construcción este año de nuevas casas para alquilar.

En el tercer trimestre, los constructores iniciaron la construcción de 16.000 viviendas unifamiliares programadas para convertirse en alquileres. Ese es el total trimestral más alto de viviendas iniciadas para viviendas construidas para alquilar que se remontan al menos a 1990, según un análisis de los datos del censo de EE. UU. realizado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.

Las viviendas unifamiliares

El análisis de la asociación comercial incluye solo las casas que los constructores van a conservar y alquilar. Eso excluye las viviendas que se están construyendo para venderlas a fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversores que planean alquilar las propiedades.

Si bien esas casas de alquiler representaron solo el 5.4% de todas las viviendas unifamiliares iniciadas en el tercer trimestre, los constructores están duplicando el modelo de construcción para alquiler, y algunos ya apuntan a construir más casas en alquiler para inversores o propietarios corporativos ansiosos. capitalizar en caso de que los propietarios potenciales continúen luchando por encontrar propiedades asequibles.

El aumento de los precios

“A los constructores tradicionales les resulta muy difícil construir viviendas de nivel de entrada”, dijo Ali Wolf, economista jefe de Zonda Economics, un rastreador de la industria de bienes raíces. “El espacio construido para alquilar cumple su propósito como vivienda de nivel de entrada en un mercado donde las casas nuevas a un precio razonable son pocas y distantes entre sí”.

El aumento de los precios de las viviendas y la feroz competencia por relativamente pocas viviendas asequibles en venta están ampliando los límites de la asequibilidad para muchos posibles compradores. El precio medio de una casa estadounidense anteriormente ocupada saltó a 353,900 dólares en octubre, un aumento del 13,1% respecto al año anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Las casas se venden a los pocos días de ser puestas a la venta.

Alquileres de viviendas unifamiliares

Sin embargo, estas tendencias han sido buenas noticias para los propietarios. Los alquileres de viviendas unifamiliares en EE. UU. aumentaron un 10,2% en septiembre respecto al año anterior, según la empresa de información inmobiliaria CoreLogic. La firma excluye los apartamentos de sus datos de alquiler de viviendas unifamiliares, aunque incluye alquileres de condominios y casas adosadas.

CoreLogic espera que los alquileres continúen subiendo al menos hasta fines de este año, citando una fuerte demanda, baja oferta de viviendas en alquiler y un mercado laboral fortalecido. Las ganancias trimestrales recientes de los dos propietarios de viviendas unifamiliares en alquiler que cotizan en bolsa más grandes del país subrayan las perspectivas favorables.

Desafíos de la cadena de suministro

El analista de BTIG James Sullivan reiteró su calificación de “Comprar” para los fideicomisos de inversión inmobiliaria o REIT, y señaló que las tendencias del mercado de la vivienda, incluidos los desafíos de la cadena de suministro y el aumento de los costos de mano de obra y materiales que están desacelerando el ritmo de construcción para los constructores de viviendas, siguen siendo “muy favorable ”para alquileres unifamiliares.

La construcción de nuevas viviendas en EE. UU. Se estaba ejecutando a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,52 millones de unidades en octubre, según el Departamento de Comercio. Eso es un aumento del 0,4% con respecto a la tasa del año anterior. Pero la construcción de viviendas unifamiliares cayó un 3,9% de septiembre a octubre y se redujo en más de un 10% con respecto al año pasado.

Viviendas construidas para alquiler

El número de viviendas iniciadas para viviendas construidas para alquiler sigue siendo pequeño en relación con las viviendas recién iniciadas que están programadas para la venta. En total, los constructores iniciaron la construcción de 47.000 viviendas en alquiler durante los últimos cuatro trimestres, un aumento interanual del 17,5%, según la NAHB. En el mismo período, los constructores iniciaron la construcción de 1,14 millones de viviendas unifamiliares.

Algunas de las constructoras de viviendas más grandes del país buscan aprovechar la demanda de viviendas construidas para alquilar. Algunos venden casas a inversores o empresas que buscan apoderarse de comunidades que ya están repletas de inquilinos. En julio, PulteGroup anunció un acuerdo para construir y vender aproximadamente 7.500 viviendas durante los próximos cinco años a Invitation Homes.

Operaciones de alquiler

DR. Horton ha estado construyendo complejos de apartamentos y también comunidades de viviendas de alquiler unifamiliares. Este mes, estimó que sus operaciones de alquiler generarán más de $ 700 millones en ingresos por la venta de propiedades de alquiler durante su año fiscal actual. Horton también dijo que espera aumentar su inversión en su negocio de alquiler en más de mil millones de dólares en el mismo período.

Esta primavera, Lennar formó una empresa con varios inversores institucionales que tiene como objetivo gastar más de $ 4 mil millones para comprar nuevas viviendas unifamiliares y townhomes al constructor de viviendas y, potencialmente, a otros constructores, y luego alquilarlas.

Continua artículo relacionado