Inicio » Mundo Casa » Tasa de interés de hipoteca se mantienen firmes una semana más

Tasa de interés de hipoteca se mantienen firmes una semana más

La tasa de interés promedio de una hipoteca a largo plazo en Estados Unidos se mantuvo firme nuevamente esta semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP y Getty Images / Video: MH
  • La tasa de interés promedio de una hipoteca se mantuvo firme nuevamente esta semana.
  • La tasa promedio de una hipoteca a 15 años también se redujo levemente.
  • El mercado inmobiliario ha experimentado un aumento en la demanda durante la pandemia.

La tasa de interés promedio de una hipoteca a largo plazo en Estados Unidos se mantuvo firme nuevamente esta semana. El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa promedio en el préstamo hipotecario de tasa fija a 30 años de referencia bajó esta semana a 3.10% desde 3.11% la semana pasada. Hace un año, la tasa se situó en el 2,71%.

La tasa promedio de una hipoteca a 15 años también se redujo levemente, a 2.38% desde 2.39% la semana pasada. Hace un año, esa tasa era del 2,26%. Muchos economistas esperan que las tasas de interés de hipoteca de EE. UU. aumenten en los próximos meses a medida que la Fed dé un giro a las políticas de dinero fácil que adoptó después de que el brote de coronavirus devastara la economía de EE. UU. en la primavera de 2020.

Ajuste crediticio más rápido

La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó que el banco central cambiaría hacia un ajuste crediticio más rápido de lo que sugirió anteriormente. Powell dijo que sería “apropiado” que el banco central considere acelerar la reducción de sus compras de bonos en su reunión de la próxima semana. Eso podría llevar a que la Fed suba su tasa de interés de referencia tan pronto como en la primavera.

El mercado inmobiliario de EE. UU. ha experimentado un aumento en la demanda durante la pandemia a medida que las personas buscan más espacio después de pasar una gran parte de los últimos dos años trabajando desde casa. Atraídos por las bajas tasas de interés de hipoteca, muchos posibles compradores de vivienda se han visto frustrados debido a una oferta limitada de viviendas a la venta y al rápido aumento de los precios. Los constructores han luchado por mantenerse al día con la demanda a medida que los enredos de la cadena de suministro retrasan los proyectos.

Continua artículo relacionado