Inicio » Mundo Casa » Crecimiento anual del precio de la vivienda registra récord en octubre

Crecimiento anual del precio de la vivienda registra récord en octubre

El crecimiento anual del precio de la vivienda en EE. UU. se mantuvo fuerte en octubre, el más alto registrado en los 45 años del índice.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Graficas: AP / Video: MH
  • El crecimiento anual del precio de la vivienda en EE. UU. se mantuvo fuerte en octubre.
  • Es el más alto registrado en los 45 años de historia del índice CoreLogic HPI Forecast.
  • Se cree que el crecimiento de los precios de la vivienda se modere a corto plazo.

El crecimiento anual del precio de la vivienda en EE. UU. se mantuvo fuerte en un 18% en octubre, el más alto registrado en los 45 años de historia del índice. No obstante, el crecimiento mensual de precios se ha desacelerado desde su pico de abril y señala una moderación en el crecimiento de precios que los proyectos CoreLogic HPI Forecast continuarán desacelerándose en los próximos meses.

A pesar de los desafíos de asequibilidad, una reciente encuesta de consumidores de CoreLogic muestra que más de la mitad de los encuestados en todas las cohortes de edad dijeron que ser propietario de una casa siempre ha sido un objetivo para ellos, lo que respalda aún más la perspectiva de que el deseo de los consumidores de ser propietario de una vivienda permanece.

Crecimiento moderado en el futuro

“La formación de nuevos hogares, las compras de inversores y los factores relacionados con la pandemia que impulsan la demanda de la oferta limitada de viviendas disponibles para la venta continúan impulsando la espiral ascendente de los precios de las viviendas en Estados Unidos”, dijo Frank Martell, presidente y director ejecutivo de CoreLogic.

“Sin embargo, esperamos que el crecimiento de los precios de la vivienda se modere a corto plazo, ya que muchos compradores se toman un descanso durante las vacaciones”.

Principales conclusiones

A nivel nacional, los precios de las viviendas aumentaron un 18% en octubre de 2021, en comparación con octubre de 2020. Sobre una base mensual, los precios de las viviendas aumentaron un 1,3% en comparación con septiembre de 2021. En octubre, la revalorización de las viviendas unifamiliares (19,5%) fue superior en 6,6 puntos porcentuales a la de las anexas (12,9%).

Se proyecta que las ganancias en el precio de la vivienda se desacelerarán a un aumento anual del 2.5% para octubre de 2022, ya que la asequibilidad y las preocupaciones económicas disuaden a algunos compradores potenciales y se dispone de inventario adicional para la venta.

Los precios en octubre

En octubre, los precios de las viviendas siguieron aumentando considerablemente en Twin Falls, Idaho, que registró el mayor aumento interanual con un 35,8%. Por primera vez en 2021, Florida se ubicó en la parte superior de la lista de aumentos en el precio de la vivienda, con Naples registrando la segunda clasificación más alta con un aumento interanual del 33.5%.

A nivel estatal, Mountain West continuó dominando los primeros lugares, con Arizona e Idaho nuevamente a la cabeza con el crecimiento de precios más fuerte con 28.8% y 28.7%, respectivamente, y Utah ocupando el tercer lugar con 24.5%. “Las casas unifamiliares independientes siguen siendo la vivienda preferida por los compradores durante la pandemia”, dijo el Dr. Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic.

Continua artículo relacionado