Inicio » Motor » Un clásico Porsche de Paul Walker se pondrá en subasta: ¿lo quieres?

Un clásico Porsche de Paul Walker se pondrá en subasta: ¿lo quieres?

Sí que sabía de autos. Un Porsche 911 de 1973 del fallecido actor Paul Walker saldrá a subasta en el famoso evento de Mecum en California.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Porsche de Paul Walker
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • ¿Comprarías esta joya sobre ruedas que perteneció al recordado actor?
  • Un Porsche de Paul Walker se subastará pronto.
  • El Porsche, además de ser un clásico que cualquier fanático de los autos quisiera tener, cobra mayor importancia al haber pertenecido a Paul Walker.  

 Sí que sabía de autos. Un Porsche 911 de 1973 del fallecido actor Paul Walker saldrá a subasta en el famoso evento de Mecum durante la subasta de Monterey, en California, que se celebrará del 18 al 20 de agosto. Seguramente más de un entusiasta de los motores querría tener esta obra de ingeniería en su garaje.

Los expertos en subastas de Mecum estiman que el atípico Porsche de Paul Walker comenzará con una oferta inicial de 1 millón de dólares y un tope de venta de 1,25 millones de dólares. El Porsche 911 de 1973 del famoso actor de la saga Fast and Furious (Rápido y Furioso) es un modelo Carrera RS 2.7 con 58,268 millas y un elegante exterior amarillo, detalló The Sun.

Saldrá a subasta un clásico Porsche de Paul Walker

Saldrá a subasta un clásico Porsche de Paul Walker

Los autos amarillos se deprecian más lentamente en comparación con cualquier color de vehículo, junto con el naranja, explicó The Sun. Paul Walker, quien falleció en un accidente vial en 2013, había contado que compró este Porsche en una entrevista con Jay Leno en el programa Tonight Show en 2011.

En ese entonces, Paul Walker dijo: “Es (1973) la era dorada de Porsche, (y) el año en que nací”, y agregó que nunca condujo el auto antes de comprarlo. El actor también mencionó: “Es una de esas cosas en las que tienes la vista puesta, lo quieres, lo sabes, y tienes que capitalizarlo”.

Porsche 911 Carrera, una joya en el garaje de Paul Walker

Porsche 911 Carrera, una joya en el garaje de Paul Walker

El Porsche de 1973 de esta estrella de Fast and Furious ni siquiera había llegado en el momento que tuvo su entrevista con Jay Leno. Porsche solo produjo 1,580 ejemplares de su 911 Carrera RS 2.7 de 1973. La inspiración para el 911 Carrera RS 2.7 se extrajo del éxito de carreras de Porsche con su 917, indicó The Sun.

Jerry Wood Enterprises, de Campbell, California, reconstruyó la transmisión, los frenos y la suspensión del Porsche de Paul Walker, detalló Mecum. El 911 Carrera RS 2.7 de 1973 que se subasta contiene una transmisión de cinco velocidades y produce 210 caballos de fuerza, acotó el informe.

Detalles exclusivos del auto

Detalles exclusivos del auto

De acuerdo con The Sun, los componentes únicos en el exterior de este icónico Porsche incluyen: paneles de carrocería de acero más delgados, ventanas más ligeras y delgadas, cubierta trasera de fibra de vidrio, alerón de cola de pato, logotipo de Carrera RS en el alerón y pasos de rueda ensanchados.

El Porsche 911 de Paul Walker vendrá con un certificado de autenticidad de Porsche y documentación de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), indicó también el informe del periódico The Sun. Cuando ese modelo de carro salió de la línea de producción en 1973, era el automóvil de producción alemán más rápido del planeta, destacó Carscoops.

¿Cuánto costará el legendario Porsche?

¿Cuánto costará el legendario Porsche?

El 911 Carrera RS 2.7 de 1973 fue el primero de su tipo en tener un alerón en la parte delantera y trasera y podía acelerar de 0 a 60 mph en 6.3 segundos. No es rápido en comparación con la mayoría de los autos deportivos modernos, pero aún es más rápido que un Fiat 124 Spider 2020, explicó Carscoops.

Ese medio especializado en autos también mencionó que el precio estimado del Porsche de Paul Walker arrancará en un millón de dólares hasta llegar a un máximo de $1,250,000, lo que puede parecer mucho para un automóvil con 58,268 millas (93,774 km), pero al menos el nuevo propietario podrá conducir ese vehículo sin que pierda valor, concluyó Carscoops.

Continua artículo relacionado