Inicio » Motor » NASCAR: el mexicano Daniel Suárez seguirá en Trackhouse Racing en 2023

NASCAR: el mexicano Daniel Suárez seguirá en Trackhouse Racing en 2023

Se queda al menos un año más en la máxima categoría de NASCAR. El piloto mexicano Daniel Suárez renovó contrato para 2023.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MN
  • El piloto mexicano Daniel Suárez se mantendrá en la máxima categoría de NASCAR.
  • Daniel Suárez renovó su contrato por un año más con Trackhouse Racing.
  • Comentó que no está preocupado por su futuro en el automovilismo.

Se queda al menos un año más en la máxima categoría de NASCAR. El piloto mexicano Daniel Suárez dijo que jamás estuvo preocupado por su futuro en el automovilismo, e insistió en que no lo estará, tras firmar una extensión contractual por un año con Trackhouse Racing para 2023, según reportó la agencia de noticias AP.

El mexicano dejó claro el viernes que aceptó un acuerdo de corto plazo con la creencia de que derivará en un empleo por más tiempo, una vez que la NASCAR y sus escuderías tengan más certeza financiera tras la firma de un nuevo convenio de derechos de transmisión televisiva. Será a finales del año próximo cuando se conozca el próximo acuerdo, indicó la referida agencia informativa.

Daniel Suárez seguirá en la máxima categoría de NASCAR

Daniel Suárez seguirá en la máxima categoría de NASCAR

“Decidimos hacerlo de esta manera por ahora. Del mismo modo en que no me preocupaba este contrato, tampoco me preocupa realmente el próximo… Trackhouse es mi hogar ahora. Ellos saben eso y estamos trabajando extremadamente bien juntos”, expresó Daniel Suárez.

El piloto de 30 años, quien se unió a Trackhouse antes de su campaña inaugural en 2021, ganó su primera carrera este año, y está en puestos de playoffs. Se llevó la victoria en junio en el Sonoma Raceway, para ser el primer mexicano que ha ganado una carrera de la NASCAR Cup Series, detalló en el informe textual de AP.

“Me siento bien”, dijo Daniel Suárez tras anunciar su permanencia en NASCAR

“Me siento bien”, dijo Daniel Suárez tras anunciar su permanencia en NASCAR
El piloto mexicano Daniel Suárez habla con la prensa en Daytona Beach, Florida, el miércoles 12 de febrero de 2020 (AP Foto/John Raoux)

A su vez, agregó que ambas partes han hablado desde entonces sobre una extensión. “Sabía que esto iba a pasar. Era sólo cuestión de tiempo. He prestado más atención a conducir que a otra cosa. Definitivamente me siento bien, pero he sabido desde hace tiempo que esto iba a ocurrir”, manifestó.

El acuerdo proporciona cierta estabilidad para Daniel Suárez, quien careció de rumbo fijo durante los primeros cuatro años de su carrera en la Copa. Comenzó en Joe Gibbs Racing en 2017, se mudó a Stewart-Haas Racing en 2019 y aterrizó al año siguiente en Gaunt Brothers Racing. Actualmente, es 12mo en puntos, de cara a la última carrera de la temporada regular en Daytona.

La gran victoria de Daniel Suárez en su Camaro ZL1

La gran victoria de Daniel Suárez en su Camaro ZL1

Daniel Suárez hizo historia el domingo 12 de junio al convertirse en el primer mexicano en ganar la NASCAR Cup Series en su veloz Chevrolet Camaro ZL1 en el Sonoma Raceway, lo que significó la primera victoria para un mexicano en esa categoría de la máxima división del campeonato NASCAR, según informó la agencia de noticias Reforma.

En apenas su segundo año con el equipo Trackhouse Racing, Daniel Suárez festejó con la bandera de cuadros justo un día después de que se cumplieran seis años de otra marca que él mismo conquistó: el primer triunfo de un mexicano en cualquier división de la NASCAR, cuando ganó en Michigan, recordó Agencia Reforma.

Ya está en puestos de Playoffs

Ya está en puestos de Playoffs
Foto: Agencia Reforma

“Este año creo que podemos hacer cosas muy grandes, entre ellas ganar carreras y poner el nombre de México y todo Latinoamérica muy en alto”, dijo Daniel Suárez este año antes de iniciar la temporada. El mexicano lideró 47 de las 110 vueltas pactadas en el circuito de California, decimosexta fecha de la temporada. Según mencionó la referida agencia informativa, con ese resultado, se había asegurado un lugar para los Playoffs al final de 2022 con un equipo que vive apenas su segundo año de existencia.

La temporada 2022 representa la primera para el nuevo auto Next Gen de NASCAR, que reemplazó al Gen 6 usado de 2013 a 2021 cuando el auto y el chasis compitieron en la Cup Series. La plataforma Next Gen, que se ha desarrollado durante los últimos años, así como un extenso programa de pruebas de invierno, brinda a los tres fabricantes de automóviles de NASCAR un automóvil que es más fiel y relevante para sus equivalentes de calle, al mismo tiempo que le brinda a NASCAR una máquina que puede mejorar el nivel de competencia en la pista y permitir una tecnología más avanzada y relevante, explicó hace un tiempo CBS Sports.

Continua artículo relacionado