Inicio » Motor » F1: Tras ser humillado, ‘Checo’ Pérez da lección y vuelve a hacer historia

F1: Tras ser humillado, ‘Checo’ Pérez da lección y vuelve a hacer historia

¡Logró podio! El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica de la F1 este domingo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
f1
Foto: Getty Images / Video: MN
  • El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez volvió a hacer historia en la F1 este domingo.
  • Conquistó el segundo puesto del podio en Bélgica.
  • El mexicano logró la hazaña tras un presunto acto de humillación por parte de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing.

¡Logró podio! El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica de la F1 este domingo 28 de agosto, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen. Y la hazaña llegó justo después de ser víctima de un presunto comentario racista por su lugar de nacimiento.

Tras un inicio accidentado en el que varios pilotos se vieron afectados este domingo, “Súper Max” escaló posiciones hasta llegar a la punta y ya no soltarla. Para ‘Checo’ Pérez, este fue su séptimo podio de la temporada y la sexta vez que consigue el segundo lugar, indicó Agencia Reforma.

‘Checo’ Pérez logra nuevo podio en la F1

‘Checo’ Pérez logra nuevo podio en la F1

La mencionada agencia informativa destacó que ‘Checo’ Pérez recuperó el subliderato del Campeonato de Pilotos con el segundo lugar del Gran Premio de Bélgica, sin embargo, esperaba un mejor resultado en esta nueva carrera de la F1.

‘Checo’ tuvo una arrancada para el olvido en Spa-Francorchamps al perder posiciones con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, así como el Alpine de Fernando Alonso, pero, conforme avanzaba la carrera, el tapatío se recuperó y aseguró el 1-2 para Red Bull, indicó Agencia Reforma.

El mexicano reconoce que Max estaba “volando” en esta carrera de la F1

El mexicano reconoce que Max estaba “volando” en esta carrera de la F1

“Esperaba más el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, estaba en otro planeta. Mi primer stint fue bastante pobre, especialmente con la degradación, pero es un buen resultado para el equipo y es lo más importante. Hoy logramos obtener muchísimos puntos y (seguimos) viendo hacia adelante”, expresó ‘Checo’ al finalizar el circuito de la F1, según el referido medio.

“Tuve una muy mala arrancada en esa primera vuelta porque perdí bastantes posiciones y volví a recuperar en Le Combes. Bastante caótica y con bastantes accidentes en esa primera curva”, comentó el mexicano, quien llegó a 191 puntos, de acuerdo con el reporte de Agencia Reforma.

Max le ha sacado 93 puntos de diferencia a su compañero ‘Checo’ Pérez

Max le ha sacado 93 puntos de diferencia a su compañero ‘Checo’ Pérez

Por su parte, la agencia de noticias AP destacó que Max Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras largar 14to para llevarse la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno (F1).  Después de ganar el Gran Premio de Hungría desde el décimo puesto, el piloto neerlandés ofreció otra imperial actuación para acercarse a su segundo campeonato seguido, abriendo una ventaja de casi 100 puntos rumbo a las últimas ocho carreras.

Max Verstappen quedó como líder en la 12da de las 44 vueltas en el circuito de Spa. También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Su tercera victoria consecutiva fue su novena esta temporada y la 29na de su carrera. Lidera el campeonato con una diferencia de 93 puntos sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero en el equipo Red Bull, y de 98 sobre Charles Leclerc de Ferrari, acotó el informe textual de AP.

La humillación a ‘Checo’ Pérez

La humillación a ‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez finalizó segundo para adelantar a Leclerc en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz Jr. largó desde la pole para Ferrari y finalizó con un decepcionante tercer lugar. Leclerc salió 15to y cruzó la meta como quinto, por detrás del Mercedes de George Russell. Finalizada la carrera, Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por acelerar en la pit lane y quedó relegado al sexto puesto. La sanción le dio el quinto puesto a Fernando Alonso, de Alpine.

El podio en Bélgica del piloto de Guadalajara llegó después de que presuntamente fuese humillado por Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, quien emitió un comentario que se ha entendido como racista. En una entrevista con Sky Sports, de Alemania, Helmut Marko manifestó que es normal que ‘Checo’ Pérez tenga “altibajos” en la F1 porque es “sudamericano”. La frase textual, según El Universal, fue: “Como sudamericano generalmente tiene muchos altibajos”-

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado