Inicio » Motor » GMC Canyon 2023: adelantan cómo será la nueva ‘troca’ de tamaño mediano

GMC Canyon 2023: adelantan cómo será la nueva ‘troca’ de tamaño mediano

La camioneta GMC Canyon de tamaño mediano rediseñada para 2023 está en camino, y la marca ofreció un nuevo adelanto de su versión más extrema.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
GMC Canyon 2023
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Se avecina la GMC Canyon 2023 y luce poderosa.
  • El fabricante adelantó cómo será la GMC Canyon 2023 de tamaño mediano.
  • Si te gustan las ‘trocas’, sin duda querrás estar atento al lanzamiento de esta ‘bestia’.

Una camioneta GMC Canyon de tamaño mediano rediseñada está en camino, y la marca ofreció un nuevo adelanto de su versión más extrema antes de su debut oficial. Fox News reportó que la GMC Canyon 2023 estará disponible en un modelo todoterreno AT4X inspirado en el que se ofrece actualmente en la Sierra 1500 de tamaño completo.

La mayoría de los detalles de su equipo no se han anunciado oficialmente, pero una imagen recortada de su parte delantera muestra su postura de carrocería ancha de conducción alta, un parachoques recortado para mejorar el espacio libre, una placa protectora debajo de la carrocería y una barra de cepillo de metal que protege la parrilla, detalló el referido medio.

Ofrecen adelanto de la poderosa GMC Canyon 2023

Ofrecen adelanto de la poderosa GMC Canyon 2023

Es probable que el resto de los detalles no sean un gran misterio, ya que se espera que la GMC Canyon AT4X 2023 sea mecánicamente idéntica a la Chevrolet Colorado ZR2 2023 que se reveló la semana pasada, mencionó la reseña de la sección de vehículos de Fox News.

La Colorado solo se ofrecerá como una cabina doble de cuatro puertas con una caja corta, y el ZR2 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros con una potencia de 310 hp y 430 libras-pie de torque, detalló el referido medio.

¿A cuál ‘troca’ se asemejará la GMC Canyon 2023?

¿A cuál ‘troca’ se asemejará la GMC Canyon 2023?

Esa también viene standard con llantas todoterreno de 33 pulgadas montadas en rines de 17 pulgadas, un sistema 4×4 con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo para máxima tracción, un elevador de carrocería de 3 pulgadas y un juego de amortiguadores Multimatic DSSV de alto rendimiento, indicó Fox News.

Los amortiguadores están equipados con válvulas especiales que brindan características de amortiguación progresiva, dependiendo de cómo se conduzca el vehículo. La Sierra 1500 AT4X usa el mismo tipo, lo que le permite viajar a altas velocidades sobre terrenos muy accidentados al mismo tiempo que brinda una conducción cómoda y un buen control de la carrocería sobre el pavimento.

¿Cuándo saldrá a la venta la camioneta?

¿Cuándo saldrá a la venta la camioneta?

La línea completa de la GMC Canyon 2023 está programada para ser presentada el 11 de agosto a las 11.00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, pero es probable que las camionetas no lleguen a los concesionarios sino hasta la primera mitad del próximo año, acotó Fox News.

El portal de Siempre Auto reseñó que probablemente la GMC Canyon AT4X 2023 reciba un paquete adicional con muchos accesorios como la Colorado ZR2 Desert Boss, porque parecen compartir una barra Safari frontal, y que es casi seguro que posea exclusivamente un motor cuatro cilindros turbo de 2.7 litros creado por General Motors.

Otra ‘bestia’ sobre ruedas que dará la pelea

Ford F-150 Raptor R, una camioneta "aterradoramente rápida"

Por otra parte, Ford ha acelerado la F-150 Raptor para que la F-150 Raptor R 2023 sea una versión de mayor rendimiento de esa camioneta inspirada en las carreras en el desierto que ha sido un éxito para la marca durante más de una década, reseñó Fox News en julio.

La ‘troca’ deportiva de primera línea viene con un motor V8 sobrealimentado de 700 hp que la convierte en la F-150 más potente que Ford haya fabricado jamás, con 250 hp más que el V6 turboalimentado de la F-150 Raptor. El motor de 5.2 litros es una versión del motor que se presenta en el Mustang Shelby GT500, pero actualizado para servicio de camioneta todoterreno, explicó el referido medio. Ford aseveró que es una camioneta “aterradoramente rápida”, según Fox News. Los cambios incluyen sistemas de admisión y escape de aire de alto flujo y un enfriamiento de aceite más robusto diseñado para manejar pendientes extremadamente empinadas y conducción prolongada a alta velocidad.

Continua artículo relacionado