Inicio » Hoy » Nacional » ÚLTIMA HORA: Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión

ÚLTIMA HORA: Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión

Bill Cosby es sentenciado a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
BILL COSBY SENTENCIADO
Bill Cosby fue sentenciado el martes a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004

El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer su castigo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 25 de septiembre y por qué?

La sentencia se dictó al final de una audiencia de dos días en la que el juez declaró a Cosby un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

Bill Cosby llega a la audiencia de su sentencia en la Corte del Condado de Montgomery, el lunes 24 de septiembre del 2018 en Norristown, Pennsylvania. (AP Foto/Matt Slocum)

El actor otrora apodado el Papá de América por su papel del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los años 80 “El Show de Bill Cosby” fue declarado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple Andrea Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004. Fue el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares denuncian grave estado de salud de hispano detenido en prisión de ICE (VIDEO)

Cosby enfrentaba una sentencia de entre libertad condicional y 10 años en prisión. Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que estaba demasiado viejo y desamparado. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres.

El juez Steven O’Neill sentenciaría a Cosby el martes. El astro de la TV una vez conocido como el Papá de América por su papel estelar en “El Show de Bill Cosby” podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Continua artículo relacionado