Inicio » Motor » Lista de carros más robados en 2022

Lista de carros más robados en 2022

Te compartimos la lista de carros más robados 2022. Esta información podrá hacer que tengas precauciones a la hora de proteger (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Conoce la lista de carros más robados 2022! Según las estadísticas proporcionadas por el FBI, tan solo en 2020 se registró el robo de más de 800,000 automóviles, un aumento de caso 90,000 unidades en comparación con los años anteriores.

Si quieres evitar ser una víctima de este delito, primero debes saber cuáles son los modelos que los ladrones de auto roban con más frecuencia; aunque nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe este fenómeno, conocer estos datos podría ayudarte a proteger tu automóvil en todo momento: ¡Conoce cuáles son los carros más robados!

4. Chevrolet Pick-Up (Full Size)

Persona abriendo un auto
Shutterstock

¿Tienes un Chevrolet Full Size? ¡Cuidado!Los automóviles modelo Pick-Up se encuentran dentro de la lista de los carros más robados a nivel nacional; de hecho, tan solo en 2021, el modelo Chevrolet Pick-Up Full Size fue el auto más robado en Estados Unidos, con 48,206 unidades.

Lo más curioso del caso es que los modelos del año 2004 fueron los más buscados por los ladrones de autos, y es que se trata de autos cuyas piezas se encuentran ya descontinuadas y cuyo sistema antirobos es prácticamente inexistente, aumentando tanto su demanda como la facilidad con la que se puede acceder a ellos, aún sin llaves.

3. El auto Toyota Camry

Un ladrón tratando de entran a un auto
Shutterstock

En 2021, se reportó la desaparición de 17,270 Camrys; este popular modelo del fabricante japonés Toyota, especialmente en su versión 2017, se encuentra dentro del top 5 de los carros más robados en Estados Unidos, junto con el Corolla versión 2018.

Los automóviles Camry, cuyo precio de lista asciende a $24,000 dólares, es uno de los autos familiares más seguros y rendidores y, por lo tanto, uno de los que mayor demanda tienen. Es posible que una de las razones por las que el Camry se encuentra en la lista de los carros más robados sea por su alto valor de reventa.

2. El auto Honda CR-V

Ladrón forzando la puerta de un auto
Shutterstock

Cada año, se da el robo de aproximadamente 10,000 automóviles Honda CR-V; con mayor frecuencia, los autos de este tipo fabricados en 2001 son los que más están en la mira de los ladrones de auto, quienes buscan, en la mayoría de los casos, vender las piezas de refacción que se encuentran escasas.

Y no solo eso: el modelo Honda CR-V es un auto familiar que tiene una alta demanda y que goza de excelentes críticas no solo en Estados Unidos, sino en países como Canadá, donde se ha dado un incremento en el número de robos gracias a su excelente valor de reventa.

1. Honda Civic

Shutterstock

El Honda Civic se encuentra en la lista de los tres carros más robados del 2021 en Estados Unidos, con 31, 673 unidades, la mayoría de ellas fabricadas en el año 2000. Los expertos creen que este auto es de los preferidos en la lista carros más robados 2022 entre los ladrones porque las piezas de los modelos Honda pueden ser intercambiables entre los distintos modelos, además de que es posible obtener dinero por la venta de piezas como puertas y motores.

Si tienes alguno de estos automóviles, es momento de comenzar a tomar precauciones, pues los ladrones se encuentran al acecho de autos antiguos y de gran valor debido a la escasez de piezas o a un alto valor de reventa en la mayoría de las ciudades ¡Toma nota y evita ser víctima de un robo!

Continua artículo relacionado