Inicio » Motor » ¿Cuáles son los autos usados que menos se devalúan?

¿Cuáles son los autos usados que menos se devalúan?

Descubre cuales son las marcas de los autos usados que menos se devaluan, esto a la hora de querer venderlo a un tercero despues de unos años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autos usados devalúan
FOTO SHUTTERSTOCK
  • ¿Tienes un auto usado?
  • Descubre cuáles vehículos son los que menos se devalúan
  •  La diferencia es entre el precio pagado por él y su valor al venderlo

Autos usados devalúan. ¿No te ha pasado que cuando compras un vehículo y después de unos años quieres venderlo , pero no sabes a qué precio se ha devaluado? Es un gran problema que todas las personas tienen, sin embargo hay unos autos que tardan más años en devaluarse, conócelos a continuación.

Lo primero que hay que explicar es que la devaluación de un automóvil corresponde a la diferencia entre el precio pagado por él y su valor al venderlo. Tras analizar más de 72 millones de unidades de datos entre 2019 y 2022 en Estados Unidos, Europa y Australia, CarVertical encontró que, de manera general, los camiones, las camionetas SUV y los automóviles deportivos son los que menos se devalúan.

¿Cuáles son los autos usados que menos se devalúan?

¿Cuáles son los autos usados que menos se devalúan?
FOTO SHUTTERSTOCK

Con base en el estudio se determinó que los autos de lujo son los que menos se devalúan, y en cuanto a marcas, las 5 mejor calificadas fueron: 1. Porsche. Su modelo 911 es uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil, con una gran base de admiradores, por lo que no es de extrañar que su demanda supere a la oferta.

Esta marca se ha ganado la confianza de los conductores con modelos duraderos cuyo aspecto distinguido atrae a los clientes.
Solo hay que decir que, según el estudio, sus modelos más recientes como el Cayenne no tienen el mismo nivel de depreciación positivo en comparación con los clásicos,de acuerdo con El Universal.

Autos usados devalúan: Marcas populares

Autos usados devalúan: Marcas populares
FOTO SHUTTERSTOCK

2. Jeep. Esta compañía es bien conocida por sus modelos resistentes y de alto rendimiento, por lo que cuenta con clientes leales. Respecto a los modelos que menos se deprecian el Wrangler tiene un diseño clásico no ha cambiado mucho desde su lanzamiento inicial en los años ochenta y hoy ofrece 10 versiones para todos los gustos.

3. Mini. Con buen rendimiento y diseño elegante, este auto que se lanzó al mercado en 1959, fue el primer coche pequeño en tener tracción delantera. Desde entonces ha ofrecido vehículos con una apariencia distinta y divertidos a la hora de conducir. Los MINI han sido usados por celebridades y han contado con notables apariciones en películas y series, lo que ha incrementado su popularidad. Archivado como: Autos usados devalúan

Tardan más años en mantener su precio

Tardan más años en mantener su precio
FOTO SHUTTERSTOCK

4. Land Rover. SUV premium que no cualquiera se puede dar el lujo de comprar, incluso la reina Isabel tiene un Land Rover por lo que son modelos muy deseados.  5. Jaguar. Esta compañía es famosa por la fabricación de automóviles deportivos y sedanes de lujo, pero recientemente lanzó su SUV y vehículos eléctricos para ampliar su oferta, cuya marca es garantía de poca depreciación.

De acuerdo con CarVertical, los automóviles de segunda mano alcanzan su valor más bajo cuando cumplen entre 20 y 23 años. Sin embargo, esto varía significativamente de una marca a otra. Porsche y MINI son los que más se deprecian después de 15 años, pero transcurrido ese tiempo su valor vuelve a aumentar. Suzuki y Kia están en el lado opuesto pues tocan fondo a los 30 años. Mientras que Toyota alcanza su valor más bajo a los 19 años y los BMW lo hacen a los 21. Archivado como: Autos usados devalúan

¿30 años de duración?

¿30 años de duración?
FOTO SHUTTERSTOCK

En ese sentido la firma explica que si bien predecir el valor de un nuevo automóvil en 3 años es relativamente fácil, hacerlo pasada la barrera de los 10 años es más complicado. Por ello recomienda utilizar calculadoras de depreciación de automóviles en línea para darse una idea, pues no son del todo confiables.

En conclusión si compras un auto regular es probable que termine su vida útil en unos 30 años pero, si tienes oportunidad, modelos de marcas como Porsche o Jaguar durarán mucho más tiempo e incluso pueden ser una inversión a largo plazo. Archivado como: Autos usados devalúan

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado