Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ivanka Trump realiza viaje Nueva Jersey a pesar de las restricciones por el coronavirus

Ivanka Trump realiza un viaje junto a su familia a Nueva Jersey a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus.
2020-04-16T17:20:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ivanka Trump realiza viaja a Nueva Jersey
  • La hija del presidente no cumplió con las restricciones actuales impuestas por el coronavirus
  • Aunque promueve el distanciamiento social a través de sus redes sociales

 

Ivanka Trump realiza un viaje a Nueva Jersey a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus.

La semana pasada, Ivanka Trump, viajó junto a su familia desde Washington a Bedminster en Nueva Jersey.

La hija del presidente habría realizado este viaje para celebrar la Pascua, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Así, hizo caso omiso a las normativas federales que invitan a los ciudadanos a abstenerse de realizar cualquier tipo de viaje innecesario.

«Ivanka, con su familia inmediata, celebró la Pascua en un centro cerrado considerado como un hogar familiar. Su viaje no fue diferente al que había estado haciendo hacia/desde el trabajo y el lugar estaba menos poblado que el área circundante cerca de ella en DC «, dijo el funcionario a CNN.

«Mientras está en Bedminster ella ha estado practicando el distanciamiento social y trabajando remotamente. Su viaje no fue comercial. Ella eligió pasar unas vacaciones en privado con su familia», agregó.

Jared Kushner, esposo de Trump, también estuvo con ella para pasar la Pascua; pero volvió a la Casa Blanca para apoyar en la respuesta gubernamental ante el Covid-19.

Mientras tanto ella continúa trabajando de forma remota desde Bedminster, reseñó el New York Times.

Ivanka Trump viaja en plena prohibición por coronavirus

La Casa Blanca ha dictado la instrucción para que las personas no realicen «viajes discrecionales, compras y visitas sociales».

Además, Muriel Bowser, el alcalde Washington, DC, indicó a la comunidad que deben «quedarse en casa».

También el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió un aviso especial para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde pedían a los habitantes de estos estados «abstenerse de viajes domésticos no esenciales».

Aun así, la familia Trump condujo de un estado a otro rompiendo con todos los requerimientos federales o locales para evitar la propagación del virus y terminó ubicándose en uno de los estados con mayor índice de contagios registrados en todo Estados Unidos.

Por su parte, Ivanka Trump continúa promoviendo el distanciamiento social. Es su cuenta de Instagram publicó una foto junto a su hija y ambas llevaban puesto tapabocas.

«A medida que ingresamos a la nueva semana, mantengámonos a salvo a nosotros mismos y a los demás siguiendo la recomendación de los CDC de cubrirse la cara cuando estén en público para ayudar a proteger a los más vulnerables de # COVID19.», escribió la hija de Trump.

https://www.instagram.com/p/B-5i7kPBcja/?utm_source=ig_web_copy_link

 

«Puede encontrar instrucciones en línea para hacer su propia máscara de tela. (¡Hice la de Arabella y ella hizo la mía, y sí, cosió a EE. UU.!) Recuerde, aunque las cubiertas / máscaras faciales son útiles, ¡no hay sustituto para el distanciamiento social! ¡Vamos a protegernos y cuidarnos los unos a los otros!», indicó.

Despidos coronavirus: Compañía Trump y Best Buy confirman despidos de miles

Los despidos por coronavirus siguen aumentando cada día y ahora fueron la compañía Trump Miami Resorts Management y Best Buy las que anunciaron que miles se quedarán sin empleo.

La compañía Trump Miami Resorts Management notificó a las autoridades de Florida que unos 560 trabajadores del complejo hotelero y golfístico que posee en Doral, en el condado de Miami-Dade, han sido o van a ser suspendidos de empleo y sueldo debido al cierre del establecimiento por las medidas tomadas por el COVID-19.

La medida es de carácter temporal, según las notificaciones enviadas por la organización empresarial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las autoridades del Departamento de Oportunidad Económica de Florida y del condado Miami-Dade.

Medios locales publican copias de la carta firmada por Al Linares, director de Recursos Humanos de Trump Miami Resorts Management.

El Trump National Doral está temporalmente cerrado como el resto de instalaciones hoteleras en Miami-Dade y otras zonas de Florida debido a la pandemia del COVID-19, que ha afectado a más de 22 mil personas en el estado, de las cuales casi 600 han muerto, según las últimas cifras oficiales.

Solo el personal esencial sigue trabajando, de acuerdo con la notificación.

Trump Miami Resorts Management señala que ya ha avisado a los trabajadores que han sido suspendidos de empleo y sueldo o despedidos temporalmente, en su mayoría en puestos gastronómicos, hoteleros o del golf, y que ninguno de ellos tiene afiliación sindical.

La empresa hace hincapié en la naturaleza «repentina, dramática e imprevista» de la «calamidad» del COVID-19, que llevó a las órdenes de reducir o parar las actividades de negocios en Florida, como la razón de estas medidas de carácter laboral.

Desde el 19 de marzo el Trump National Doral ha debido ir prescindiendo de los empleados en puestos no esenciales y en la actualidad no sabe todavía cuándo podrá reanudar sus operaciones y llamar de nuevo a los trabajadores, indica la carta.

Trump delegó el manejo de sus empresas en sus hijos y colaboradores cuando asumió la Presidencia en enero de 2017.

Al tiempo que la compañía de Trump anunció el despido de sus empleados, Best Buy confirmó que despedirá a unos 51 mil empleados.

Best Buy, empresa especializada en la venta de productos electrónicos, anunció este miércoles que a raíz de la crisis económica desatada por el COVID-19 despedirá a cerca de 51 mil empleados a partir del próximo domingo, aunque les mantendrá el seguro sanitario sin costes durante al menos los próximos tres meses.

A través de un comunicado, la primera ejecutiva y presidenta de la compañía, Corie Barrie, hizo balance de la situación de la empresa durante la pandemia y explicó que han seguido pagando a todos sus empleados a pesar de que sus tiendas llevan cerradas desde el 22 de marzo, cuando pusieron en marcha la recogida en el exterior de los comercios para pedidos hechos por Internet.

Despidos coronavirus: Compañía Trump y Best Buy confirman despidos de miles

Sin embargo, a partir del domingo Best Buy suspenderá las entregas a domicilio así como la instalación y reparación de aparatos.

La mayor parte de empleados contratados a tiempo parcial serán despedidos mientras que un 82 por ciento de los contratados a tiempo completo seguirán percibiendo su salario.

La compañía detalló que pese al cierre físico, han seguido teniendo un importante número de ventas que les ha permitido retener alrededor del 70 por ciento de las ventas en comparación con el año pasado, gracias a la venta online, que se ha disparado más de 250 por ciento.

Archivado como: Ivanka Trump viaja a Nueva Jersey pesa a restricciones por el coronavirus

Despidos por Covid-19

Barry también anunció que recortaría su sueldo a la mitad y que los ejecutivos bajo su mando se reducirán un 20 por ciento del salario base por lo menos hasta principios de septiembre, por los despidos coronavirus.

También a la junta directiva se le pagará la mitad de sus honorarios durante el mismo período.

«La situación sigue siendo muy inestable y aún existe una gran incertidumbre, particularmente en lo que respecta a la duración de los cierres de tiendas y el retorno la confianza del consumidor a lo largo del tiempo. Estamos tomando las medidas necesarias para reanudar la prestación de servicios a domicilio a nuestros clientes en un futuro cercano, teniendo en cuenta que nuestra prioridad primordial en la seguridad de nuestros empleados y clientes», concluyó la presidenta de Best Buy.

Archivado como: Ivanka Trump viaja a Nueva Jersey pesa a restricciones por el coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio