Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fijan fecha para enjuiciar a mexicano acusado de matar a su esposa embarazada

Descubre los detalles del juicio contra un hombre acusado de matar a su esposa embarazada y ocultar su cadáver en una maleta.
2024-04-27T02:26:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstoco
  • Juicio por asesinato de esposa.
  • Fugitivo capturado tras investigación.
  • Familia busca justicia para inmigrante.

El proceso judicial en contra del mexicano acusado de matar a su esposa embarazada y ocultar su cadáver en una maleta avanza.

El tribunal de Chippewa anunció que el juicio contra José Eduardo Domínguez García durará 10 días, fijando como fecha de inicio el 24 de marzo de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a dos jóvenes por hablar en español

La decisión se dió a conocer durante su última comparecencia en corte, donde el juez hizo la lectura de cargos acusándolo de homicidio intencional en primer grado, homicidio intencional en primer grado de un feto y ocultación de un cadáver.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

SE DECLARÓ INOCENTE DE LA MUERTE DE LA HISPANA

 Centro de Detención del Condado de Clayton, caso, hispanos, vida, MundoNOW
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Chippewa. Rosaly Cindy Chavarría Rodríguez

Al terminar la lectura de cargos, el hispano de 26 años se declaró inocente de la muerte de la peruana Rosaly Cindy Chavarría Rodríguez, quien para el momento de su desaparición y muerte tenía 7 semanas de embarazo.

Sin embargo, el magistrado ratificó que el hispano debería permanecer bajo custodia policial en la cárcel del condado hasta tanto no cancele la fianza de un millón de dólares otorgada por el tribunal.

El cadáver descompuesto de la peruana de 25 años lo encontraron oculto en una maleta morada, en una granja abandonada, en Wheaton, en Illinois.

Lo anterior, en octubre de 2020, tres meses después de que sus compañeros de trabajo la reportaran como desaparecida.

LA DEJÓ POR SUPUESTA INFIDELIDAD

Prisión por acariciar los pies, crimen, police, cinta policial
FOTO: Shutterstock

Al inicio de la investigación, en julio de 2020, su esposo había declarado ante las autoridades que ellos ya no vivían juntos.

La había abandonado por una supuesta infidelidad de la cual había quedado embarazada.

Las sospechas del asesinato de la peruana recayeron sobre el azteca luego de que los detectives de Homicidios hallaran abandonado, en 2020, el Volkswagen Jetta, rojo, propiedad de Domínguez, en una autopista de Wisconsin.

En el interior del auto, según detalla la orden de arresto, encontraron rastros de sangre y gusanos.

DICEN CÓMO ESCAPABA DE LA POLICÍA

Policía, Police, Sirenas, Crímenes, MundoNow
Enjuiciarán mexicano matar a su esposa FOTO Shutterstock

Al verificar a quien pertenecía el vehículo, los agentes descubrieron que era propiedad de Domínguez y solicitaron una orden de aprehensión en su contra.

Desde diciembre de 2021, Domínguez pasó a ser fugitivo.

Los investigadores creen que usaba identidades falsas para escabullirse de la policía y moverse sin dificultades por Norteamérica, así lo demuestra el informe de su arresto.

La policía de Gladstone explica que los lectores automáticos de matrículas apuntaban a que el Ford Fusion rojo, en el que viajaba Rodríguez era robado.

DIO NOMBRES FALSOS

Policía, Crimen, Arresto, MundoNow, Sirenas
Enjuiciarán mexicano matar a su esposa FOTO Shutterstock

Los agentes hicieron la parada de rutina para verificar los datos arrojados por el identificador, pero al conversar con el conductor quedó al descubierto su macabro pasado.

«Tenía varias identificaciones y dio varios nombres diferentes», detalla el reporte de arresto. Al aportar su verdadera identidad quedó bajó arresto y fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Clayton.

El caso de Chavarría se suma a la lista de los hispanos que perdieron la vida en un intento por cumplir el sueño americano.

Ahora, simplemente su familia espera que las autoridades hagan justicia para la inmigrante que llegó a suelo americano con el único propósito darle a su hija un futuro mejor, a quien tuvo que dejar en 2018 con la promesa de reencontrarse pronto.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio