Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Diclofenaco: advierten que analgésico puede causar problemas cardíacos

Un reciente estudio reveló que el diclofenaco, principio activo de populares antiinflamatorios como Voltarén o Solaraze, incide en el aumento de sufrir infartos.
2018-09-07T16:33:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un reciente estudio reveló que el diclofenaco, principio activo de populares antiinflamatorios como Voltarén o Solaraze, incide en el aumento de sufrir infartos y otros problemas cardíacos, reseñó el portal El Español.

La investigación, llevada a cabo por el Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, determinó que el fármaco está relacionado con un aumento del 50 por ciento en el riesgo de sufrir infartos o ataques al corazón en personas que lo toman, con respecto a quienes consumen otros analgésicos.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

El estudio, publicado por el British Medical Journal, consistió en analizar los datos de 6,300,000 pacientes que consumieron diclofenaco bajo medicación prescrita contra el dolor, durante al menos un año entre 1996 y 2016.

En este sentido, el informe arrojó que el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en consumidores del fármaco aumentaba a los 30 días de empezar el tratamiento, en contraste con pacientes que recibieron ibuprofeno o paracetamol.

Diclofenaco bajo cuestionamiento

Este antiinflamatorio no-esteroideo ya había sido objeto de alertas en los últimos años en varios países, recordó El Español.

En 2012, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advirtió sobre el mayor riesgo cardiovascular en comparación con otras alternativas.

Mientras tanto, en Reino Unido se prohibió su venta al público sin prescripción médica.

Los investigadores daneses comprobaron que el riesgo se incrementaba con cada año que los consumidores continuaban con el tratamiento, sin importar edad y sexo.

Por otra parte, el uso de diclofenaco también se relacionó con un aumento de casos de sangrado gastrointestinal.

«Es hora de reconocer el riesgo potencial que supone el diclofenaco y reducir su uso», señaló el investigador jefe del estudio, Morten Schmidt.

«No debería comercializarse sin receta, y cuando se prescriba, debería contener un aviso apropiado acerca de los riesgos potenciales», agregó.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4476869″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio