Tormentas severas amenazan varios estados en el centro de Estados Unidos
- Alertas meteorológicas en varios estados.
- Zona de baja presión el domingo.
- Riesgos climáticos en varias áreas.
Este fin de semana diversas alertas meteorológicas se han desarrollado a través de diferentes estados del país.
Sin embargo, ahora dan a conocer sobre el clima que estaría azotando en domingo a estados del centro de Estados Unidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Muestran devastación por tornados en EEUU (VIDEOS)
El domingo, una zona de baja presión que previamente había generado tormentas en las llanuras se moverá hacia el este, creando otro día de riesgos climáticos significativos en varias áreas.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Riesgos climáticos y peligros a la vista
Desde el centro de Texas hasta el este de Nebraska e Iowa, los residentes enfrentarán condiciones peligrosas desde el domingo hasta la noche del mismo día.
Se identifican dos áreas de riesgo moderado, especialmente alrededor de ciudades como Omaha en Nebraska y Little Rock en Arkansas, donde las posibilidades de tormentas fuertes son más altas.
Se espera que ocurran ráfagas de viento dañinas, alcanzando velocidades de 55 a 65 mph, con vientos máximos posibles de hasta 75 mph según AccuWeather.
Además del viento, otros riesgos climáticos severos incluyen granizo, lluvias intensas y la posibilidad de tornados aislados durante el domingo.
Continuación de las tormentas
Las autoridades aconsejan a los residentes estar extremadamente alerta, especialmente durante la noche cuando persiste el riesgo de mal tiempo.
Las tormentas eléctricas, especialmente aquellas que ocurren en la oscuridad y en medio de una amenaza de tornado, pueden representar un peligro significativo.
Este patrón meteorológico peligroso continuará evolucionando a lo largo de la semana, ya que la zona de baja presión principal se desplazará hacia el noreste.
Desde el lunes hasta la noche del lunes, se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en todo el valle del Mississippi, lo que podría resultar en granizo, ráfagas de viento e inundaciones repentinas.
Otro Impacto de las tormentas severas
Ya para el martes, los meteorólogos de AccuWeather pronostican la formación de una nueva zona de baja presión.
La cual señalan que se moverá desde las Montañas Rocosas hacia los estados centrales en el país.
Esto podría desencadenar más tormentas eléctricas desde el este de Kansas hasta Iowa y el sur de Minnesota el martes por la noche.
Con riesgos adicionales de granizo y vientos dañinos localizados a medida que avanza la noche.