Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigan a policías tras muerte de sospechoso como George Floyd

La muerte de Frank E. Tyson mientras estaba en resguardo policial en Canton desata una inesperada investigación
2024-04-28T08:05:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Investigación sobre muerte bajo custodia.
  • Comparaciones con caso George Floyd.
  • Llamado a revisar prácticas policiales.

En un trágico eco del caso de George Floyd que conmocionó al mundo, las autoridades de Canton se encuentran en medio de una intensa investigación.

Lo anterior, luego de la muerte de Frank E. Tyson, un residente de 53 años de East Canton, mientras estaba bajo custodia policial.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Muestran devastación por tornados en EEUU (VIDEOS)

El incidente, capturado en video por las cámaras corporales de los agentes, ha desatado un debate sobre el uso de la fuerza y la conducta policial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

MUESTRAN TERRIBLE VIDEO DE SU MUERTE

enfrentamiento, sospechoso, inmovilidad, pulso, MundoNOW
Policías muerte sospechoso Floyd FOTO Shutterstock

El contenido del video revela momentos angustiantes en los que Tyson expresó dificultad para respirar mientras se encontraba frente a los oficiales de Cantón, según WKYC.

En las imágenes, se puede observar a un oficial aplicando presión con su rodilla sobre el torso de Tyson durante un prolongado lapso de tiempo, mientras el hombre clamaba que no podía respirar.

El Departamento de Policía de Canton compartió las grabaciones el miércoles, mostrando los eventos que llevaron a la muerte de Tyson el 18 de abril.

Según el relato oficial, dos agentes respondieron a un incidente en un local de AMVETS en Sherrick Road Southeast en Canton Township, donde Tyson se había refugiado tras verse involucrado en un accidente automovilístico.

¿DIJO LO MISMO QUE FLOYD?

fuerza, conducta policial, incidente, local, MundoNOW
Policías muerte sospechoso Floyd FOTO Shutterstock

El video, que tiene una duración de 35 minutos y 46 segundos, ofrece una mirada detallada a los momentos previos y posteriores al enfrentamiento entre los agentes y Tyson.

En las imágenes, se ve a los oficiales interactuando con el sospechoso, quien finalmente es sometido en el suelo.

Es en este punto que se registra el desgarrador momento en el que Tyson, visiblemente angustiado, grita repetidamente: «¡No puedo respirar!».

Lo más alarmante del video es la prolongada inmovilidad de Tyson en el suelo, seguida de un intervalo de más de cinco minutos antes de que se le verifique el pulso por parte de las autoridades policiales.

POLICÍAS INVESTIGADOS

custodia policial, rodilla, torso, Canton, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Durante este tiempo, los lamentos de Tyson llenan el aire, mientras los agentes parecen estar inmovilizándolo, sin responder a sus súplicas.

El incidente ha avivado las tensiones en la comunidad y ha llevado a preguntas sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.

Comparaciones con el caso de George Floyd, donde un oficial de policía de Minneapolis mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos han surgido, según el medio citado.

Actualmente, los agentes involucrados en el incidente están siendo investigados, y se espera que se tomen medidas disciplinarias una vez que se complete la revisión interna.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio