Inicio » Hoy » Política » ¿Tuvo autopsia Sadam Hussein tras su trágica muerte? (FOTOS)

¿Tuvo autopsia Sadam Hussein tras su trágica muerte? (FOTOS)

Tras 17 años de su popular ejecución, dan respuesta a la incógnita: ¿Tuvo autopsia Sadam Hussein tras su trágica muerte? (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Salen a la luz detalles de su trágica muerte
  • El 30 de diciembre de 2006 es su fecha de fallecimiento
  • Condenado por cometer “crímenes contra la humanidad”

Diecisiete años después de su fallecimiento, resurge la curiosidad de conocer más información entorno a la existencia de algún reporte forense. En esta ocasión, te damos respuesta a la incógnita: ¿Tuvo autopsia Sadam Hussein tras su trágica muerte? .

Fue un 30 de Diciembre del 2006 cuando la noticia de su muerte se esparció al rededor del mundo. Los hechos ocurrieron en la sede de sus servicios secretos en Bagdad.  Sadam Hussein fue ahorcado con la misma soga que sufrieron sus enemigos tras cometer  la muerte y tortura de 148 iraquíes en 1982.

Fue ejecutado el 30 de Diciembre del 2006

Fue ejecutado el 30 de Diciembre del 2006
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según detalla ABC, los videos y fotografías de su ejecución se volvieron virales en Internet. Sadda fue visto vestido de negro y se negó a usar una capucha que cubriera su rostro (para evitar que se notaran sus expresiones) antes de ser ahorcado.

Algunos testigos aseguraron que Sadam Hussein comenzó a recitar en musulmán, justo cuando el escalón que lo sostenía fue retirado para causarle su muerte. Con el paso del tiempo, se han generado cuestionamientos sobre si se le practicó alguna autopsia.

¿Tuvo autopsia Sadam Hussein tras su trágica muerte?

La autopsia de Sadam Hussein tras su trágica muerte
FOTO: Captura sitio web ABC

En respuesta a la mencionada incógnita, tras su ejecución, ABC reportó que el cuerpo del político, dictador iraquí que ejerció el cargo de presidente en su país entre 1979 y 2003 fue enterrado en su localidad natal de Al Auya , cerca de Tikrit el día después de ser ejecutado.

Por lo que no se tiene registro alguno de que se le haya realizado  autopsia o cuente con algún registro médico forense que avale su muerte. Sin embargo, lo evidente son las causas por las que murió al ser ahorcado por autoridades.

Sadam H: “Soy el presidente de Irak y quiero negociar “

Sadam H: "Soy el presidente de Irak y quiero negociar "
FOTO: Captura sitio web Infobae

Cerca de la zona en que fue enterrado, se encontraba un escondite subterráneo en la localidad de Al Daour, el mismo lugar donde había sido capturado el 13 de diciembre de 2003, tras más de ocho meses de búsqueda por los mencionados actos cometidos.

“Soy Sadam Husein, soy el presidente de Irak y quiero negociar”, dijo en inglés a los soldados estadounidenses que lo descubrieron aquel día de Diciembre. Donde el ex gobernante Iraquí podría tener noción de lo que le esperaba no era nada bueno.

Sus hijos tuvieron el mismo final

Sus hijos tuvieron el mismo final
FOTO: Captura sitio web Infobae

ABC detalla que durante el proceso contra él, con duración de octubre de 2005 a julio de 2006, Sadam no dejó de negar la legitimidad del tribunal especial iraquí, que le condenó después a muerte un 5 de noviembre del mismo año en que fue ejecutado.

En las dos décadas de locura, de horror, asesinatos,y sembrar el terror en los iraquíes para convertirlo en una forma de hacer política, Hussein no estuvo solo. Lo acompañaron sus dos hijos varones, Uday y Kusay, quienes también pagaron con la muerte, según Infobae. Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado