Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un hombre en Nevada intentó subir a su camioneta a dos niñas

Las autoridades en Henderson, Nevada, han lanzado una alerta de un hombre que ha tratado de llevarse algunas nińas en una camioneta.
2024-04-26T23:40:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Henderson
  • Henderson está en alerta
  • Esto tras dos posibles casos de secuestro
  • Se trató de incidentes separados

Las autoridades en Henderson, Nevada han lanzado la alerta de un hombre que ha tratado de llevarse algunas niñas en una camioneta.

Henderson es una ciudad al sureste del área metropolitana de Las Vegas y en la que viven 300,000 personas, de las cuales 14 de cada cien son hispanos.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a dos jóvenes por hablar en español

De acuerdo con las autoridades, los dos incidentes ocurrieron el pasado miércoles 24 de abril del 2024 con pocos minutos de diferencia uno del otro. En los dos casos en Nevada, las niñas describieron al mismo sujeto que trató de convencerlas de subirse a su camioneta aunque no lo conocían.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Quién es el misterioso hombre que se aproximó a las niñas?

intento secuestro niñas Nevada, Henderson, Nevada, secuestro, MundoNOW
Denuncian intento de secuestro de niñas en Nevada / FOTO: Departamento de Policía de Henderson

A las 2:45 de la tarde de ese caluroso miércoles, una pequeña volvía caminando a su casa cuando un hombre en una camioneta se acercó a ella.

El hombre, entre 20 a 30 años, le dijo a la niña que se subiera a su camioneta para llevarla a casa de sus padres. Afortunadamente la niña desconfió.

Luego de negarse la pequeña corrió hasta su vivienda y ofreció detalles a sus familiares de lo que le acababa de pasar. La familia llamó al número de emergencias.

El Departamento de Policía de Henderson (HPD, por sus siglas en inglés) levantó el reporte de la atribulada familia en el Condado de Clark, en Nevada.

En pocos minutos las autoridades de Henderson recibieron dos reportes

Departamento de Policía de Henderson, patrulla, oficial, sirena, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Henderson

Sin embargo, a las 3:10 de la tarde otra menor que iba por la intersección de Paradise Hills Drive y Greenway Road vio aproximarse a un hombre en una camioneta.

Aquel hombre desconocido repitió el mismo patrón que en el incidente anterior e invitó a la niña a subirse a su auto para llevarla hasta su domicilio.

La segunda pequeña también receló del sujeto en la camioneta y se fue rápido, para contarles a los adultos en su casa la extraña invitación.

El número de emergencias del HPD en menos de 30 minutos recibió las dos llamadas con el reporte y eso alertó a todas las autoridades en Nevada.

La policía pide ayuda de la comunidad para identificar al hombre

policía, agentes, patrulla, estacionamiento, MundoNOW
Denuncian intento de secuestro de niñas en Nevada / FOTO: Departamento de Policía de Henderson

De acuerdo con la descripción de las niñas, el hombre de la camioneta tiene el pelo negro, tez clara, bien afeitado, pero no pudieron identificar su grupo étnico.

La camioneta en color blanco que maneja ese hombre por las calles de Henderson, Nevada, es del tipo ‘dully’, de llantas dobles en la parte de atrás.

Según la descripción de las pequeñas, los vidrios de la camioneta están entintados y en el vidrio trasero lleva una gran calcomanía de la que no se conocen más detalles.

La oficial Rodríguez, detective del HPD, pide a la comunidad que si alguien sabe más detalles de los dos casos se comunique a su oficina al 702.267.4579 o 702.267.4911.

Autoridades federales tienen un manual para padres

U.S. Marshals, agentes, agentes de los U.S. Marshals, crimen, MundoNOW
FOTO: U.S. Marshals

El Departamento de Justicia de los EEUU tiene el manual Personal Safety for Children (Seguridad Personal para los Niños) con recursos de protección.

De acuerdo con el manual del Departamento de Justicia, cincuenta de cada cien secuestros de pequeños ocurren en la calle perpetrados por extraños.

Ese patrón se identifica con el caso de las dos niñas de Henderson, Nevada, que se encontraron con el misterioso hombre de de la camioneta.

Cuando un incidente de ese tipo ocurre, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) o los U.S. Marshals se suman al caso.

La mayoría de substracciones de menores ocurren en la calle

U.S. Marshals, policía de los U.S. Marshals, agentes, crímenes, MundoNOW
Denuncian intento de secuestro de niñas en Nevada / FOTO: U.S. Marshals

«Manténganse alerta porque la mayoría de las substracciones de menores curren en zonas boscosas o en la calle, desde un vehículo, por un desconocido», detalla el documento sobre esos graves incidentes.

Las autoridades federales recomiendan a los padres o tutores que todo el tiempo sepan exactamente en dónde están los menores de edad, incluso si van solos a la escuela.

«Enseñe a sus hijos que los adultos desconocidos no deben aproximarse a un menor para pedir ayuda o direcciones. Eso puede ser un truco», advierten las autoridades federales sobre esos brutales crímenes.

Además los niños deben estar alertas todo el tiempo, conocer a sus vecinos, saber a qué casas pueden ir y a cuáles no, y nunca andar solos mucho tiempo.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio