Inicio » Hoy » Nacional » Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén y podría revelar algo impactante de su desaparición (FOTO)

Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén y podría revelar algo impactante de su desaparición (FOTO)

Se filtra último mensaje de texto que envió la soldado hispana Vanessa Guillén y podría revelar algo impactante de su desaparición.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén
  • Esto podría revelar algo impactante de su separación
  • La soldado hispana se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de abril

Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén, soldado hispana que se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de abril, y esto podría revelar algo impactante de su desaparición.

Según reportó Univisión Noticias en su portal, Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, después de reunirse con algunos oficiales de la base militar de Fort Hood, Texas, en los Estados Unidos, lugar donde se le vio por última vez a Vanessa Guillén, se dijo molesta por la falta de respuestas de parte de las autoridades militares respecto a la desaparición de la soldado hispana.

Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén
Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén

Natalie Khawam reveló a Univisión Noticias: “Mi oficina estará pidiendo en los próximos días una investigación especial del Congreso para averiguar qué realmente sucedió con Vanessa, pues sabemos que Fort Hood ha manipulado información sobre el caso y nos están mintiendo, así que no podemos confiar en ellos”.

Y respecto al último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén, y que podría revelar algo impactante de su desaparición, Natalie Khawam comentó:

“Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo”.

La soldado hispana habría enviado este mensaje de texto desde su celular a uno de sus supervisores el 22 de abril, día en que fue vista por última vez.

Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén
Se filtra último mensaje de texto que envió Vanessa Guillén

Al citar una investigación activa, Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, aseguró que los funcionarios de la base militar no revelaron quien fue la última persona en ver a Vanessa Guillén, aunque varias personas afirman haberla visto ese día.

Por último, Natalia Khawam, quien se encuentra en Washington para llevar a cabo una reunión con el senador Ted Cruz y representantes de la Casa Blanca para iniciar formalmente con el proceso de investigación, aseguró lo siguiente:

“”Hay muchas mentiras en este caso por parte de Fort Bliss. Ellos están encubriendo algo y por eso es que pienso que la única forma de saber la verdad es a través de la investigación del Congreso”, concluyó.

En la cuenta oficial de Instagram del programa Primer Impacto de Univisión, varias personas dieron su opinión sobre este triste suceso: “Ellos son cómplices entre ellos y no van a decir nada, pero entre cielo y tierra, nada es oculto, todo saldrá a la luz muy pronto”, “Ahí hay alguien grande. Algún funcionario de alto mando involucrado y lo están tapando”, “Mi Dios, ayúdale a esa madre desesperada a encontrar a su hija”.

Por su parte, una internauta se expresó de la siguiente manera: “Se teme algo peor. Está bastante raro esto. ¿Cómo es posible que allí no sepan de ella? Es absurdo”.

Hallan nuevos restos en plena búsqueda de la soldado Vanessa Guillén

Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de restos en una zona cerca de donde se encontró la osamenta del soldado Gregory Morales y mientras aún se busca a la soldado Vanessa Guillén.

Testigos informaron que encontraron restos aún no identificados en un campo de Killeen, en Texas, en la noche de este sábado, indicó la policía, según reseñó ABC 13 casi a la medianoche.

A las 1.33 de la tarde del sábado, los oficiales fueron llamados para que fuesen a la cuadra 3400 de Florence Road a ejecutar una revisión del área después de que la gente dijera que había visto algunos restos en ese sitio.

Vanessa Guillén

El medio KWTX-10 informó que el descubrimiento de este sábado se hizo a poca distancia del sitio donde los investigadores hallaron los restos del esqueleto del soldado Gregory Wedel-Morales el 19 de junio, quien estaba desaparecido desde agosto de 2019 y pertenecía a la base militar Fort Hood.

La reciente información llega mientras los equipos de búsqueda continúan tras la pista de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue vista por última vez en su base militar Fort Hood, en las proximidades de Killeen.

Vanessa Guillén fue vista por última vez en abril, sin embargo, las autoridades aún no han dicho si alguno de estos casos está relacionado, apuntó ABC 13.

Los detectives de la Unidad de Homicidios han recolectado los restos y los han enviado al Instituto Suroeste de Ciencias Forenses en Dallas para su revisión.

Se determinará si los restos son humanos o animales

Por su parte, Fox 44 News reseñó casi a la medianoche del sábado que la oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Killeen, Ofelia Miramontez, también confirmó el reciente hallazgo de los restos aún no identificados.

Apuntó que el Instituto Suroeste de Ciencias Forenses en Dallas determinará si los restos encontrados son humanos o animales.

Fox 44 News también enfatizó que todavía no hay información sobre si la muerte del soldado Gregory Morales y los nuevos restos descubiertos están relacionados o si tienen alguna conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén.

Ejército sospecha “acto delictivo” en la desaparición de militar hispana

Esta semana, la congresista demócrata Sylvia García afirmó a las afueras de la base de Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas, que el Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, por lo que están considerando una “actividad criminal potencial” y que no se detendrán hasta esclarecer el caso.

García se reunió el martes con la familia de la soldado, de 20 años, quien lleva dos meses desaparecida, y con líderes de la base militar, reportó Efe.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado