Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Inmigración » Nueva caravana migrante sale de Honduras, en medio de pleito arancelario

Nueva caravana migrante sale de Honduras, en medio de pleito arancelario

Una nueva caravana de migrantes comenzó a formarse este fin de semana en el terminal de autobuses de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
caravana migrantes honduras
  • La nueva caravana de migrantes se formó en el terminal de autobuses de San Pedro Sula, Honduras.
  • En México, aumentan los operativos para ubicar a más inmigrantes que intenten cruzar la frontera norte y deportarlos.
  • Las autoridades mexicanas han informado que trabajan para mitigar las tensiones por la inmigración y evitar aranceles punitivos.

Una nueva caravana de migrantes comenzó a formarse este fin de semana en el terminal de autobuses de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos.

El grupo de inmigrantes, integrado por decenas de hombres, mujeres y niños, huyen de la violencia y pobreza de su país y sueñan con encontrar un futuro más próspero en el norte del continente, según Univision.

Mientras tanto, en México, aumentan los operativos para ubicar a más inmigrantes que intenten cruzar la frontera norte y deportarlos a sus países de origen.

La nueva caravana surge en medio del conflicto arancelario entre México y Estados Unidos, iniciado con el anuncio del presidente Donald Trump sobre el aumento de un 5% en los aranceles a importaciones mexicanas como medida de presión para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detenga la inmigración.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559368109/Captura-de-pantalla-2019-06-01-a-las-00.47.48_qdnfiu.png” url=”https://mundohispanico.com/natalia-cruz-exconductora-primer-impacto-mensaje-arresto/” title=”Natalia Cruz, exconductora Primer Impacto, envía mensaje tras arresto (FOTO)”]

Las autoridades mexicanas han informado que trabajan para mitigar las tensiones por la inmigración y evitar aranceles punitivos sobre todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

En medios sociales se han visto anuncios de reuniones en Washington, fotos y mensajes optimistas cuidadosamente redactados sobre negociaciones tranquilas, en respuesta a una emergencia diplomática y económica que pocos vieron venir.

La amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles para presionar a México y que haga más por detener el flujo de migrantes llegó el mismo día en el que México anunció que comenzaría el proceso de ratificar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

[trend video=”417975″ player=”14557″ title=”Trump impone aranceles a Mxico”]

En abril, agentes mexicanos de policía e inmigración detuvieron a cientos de personas en una redada sorpresa sobre un convoy cargado de migrantes en el sur de México. El operativo fue el primero de una serie de redadas inéditas en el país centroamericano.

[trend video=”417928″ player=”14557″ title=”Inmigracin esper a que llegaran los trabajadores al hotel”]

México dio la bienvenida a la primera caravana migrante el año pasado, pero el recibimiento se ha ido volviendo más frío después de que decenas de miles de personas colapsaran los cruces fronterizos con Estados Unidos, causando demoras en la frontera e indignando a los residentes en México.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

 

[trend video=”417711″ player=”14557″ title=”Impostores se hacen pasar como agentes de ICE”]

TE PUEDE INTERESAR

Líder del Zodiaco: Por qué estos signos son líderes naturales y parecidos a tu jefe
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio