Inicio » Hoy » Internacional » Muere policía e influencer trans en Brasil, causa gran conmoción en la comunidad LGBT

Muere policía e influencer trans en Brasil, causa gran conmoción en la comunidad LGBT

Muere policía trans Brasil: La comunidad LGBT está de luto debido al fallecimiento del influencer y policía Paulo Vaz a los 37 años...

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shuttestock
  • Muere policía transexual en Brasil
  • La comunidad LGBT le manda sus condolencias
  • Se quitó la vida debido a comentarios transfóbicos que estuvo recibiendo

Muere policía trans Brasil: Gran impacto y conmoción ha generado la pérdida del policía e influencer brasileño Paulo Vaz, quien perdió la vida a los 37 años. Su muerte fue bastante inesperada, pues era una figura reconocida en Brasil y en la comunidad LGBT, y es que Paulo estuvo sufriendo de diversos ataques durante la semana.

Varios de sus amigos y conocidos compartieron mensajes de apoyo hacia su familia y reflexiones, pues al parecer Paulo no pudo lidiar con la presión social y los malos comentarios, y decidió quitarse la vida. Es por eso que la comunidad se encuentra de luto en estos momentos.

Paulo estuvo recibiendo ataques transfobicos

Muere policía trans Brasil
FOTO: Instagram

Ha generado bastante controversia la muerte del policía brasileño Paulo Vaz, pues cientos de personas se han pronunciado con respecto a su muerte. Vaz estuvo recibiendo ataques cibernéticos transfóbicos durante la semana en sus redes sociales, especialmente Instagram.

“Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana”, comunicó la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil mediante su cuenta oficial de Twitter.

Muere policía trans Brasil: Piden respeto hacia la delicada situación

Muere policía trans Brasil
FOTO: Instagram

ANTRA solicitó a la sociedad en general el respeto hacia la persona que era, y su familia: “Es hora de callar y reflexionar. Necesitamos pensar en formas de construir un mundo donde la gente quiera vivir”, siguieron mediante el comunicado dirigido a las personas.

Algunos medios de comunicación como ‘People en Español’ y ‘Glamour’ comunicaron que el influencer estaba casado con el youtuber Pedro HMC. En un comunicado dicen que Paulo terminó con su vida debido a que se filtró un video íntimo de su esposo con otro hombre, quienes de acuerdo a People en Español, mantenían una relación abierta.

Muere policía trans Brasil: Se trata de un aparente suicidio

Muere policía trans Brasil
FOTO: Instagram

“Fue víctima de una serie de ataques transfóbicos en las redes sociales luego de que se filtrara en internet un video íntimo de Pedro con un hombre. La pareja, que tenía una relación abierta, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter el domingo”, informó People.

Aunque no se ha confirmado de que haya tratado de un suicidio, los medios locales en Brasil están casi seguros que se trató de esto. Paulo Vaz fue una gran inspiración, pues logró convertirse en uno de los pocos policías trans en Brasil, en una entrevista pronunció su punto de vista sobre éste tema.

Paulo nunca pensó llegar a ser policía

Muere policía trans Brasil
FOTO: Instagram

Paulo habló con la revista ‘G1’, y comentó que pensaba que las cosas serían más complicadas, y que sería difícil llegar a lo que quería, ser un policía. Incluso agregó que se sorprendió de la respuesta por parte de las instituciones policiacas en Brasil.

“Pensé que encontraría muchas barreras, pero estaba bastante contento y sorprendido con el recibimiento de mis compañeros desde el principio. Ya sabía que hay una diferencia entre las instituciones de la Policía Militar y la Policía Civil, pero me sorprendió bastante”. Aseguró de acuerdo con People en Español.

Muere policía trans Brasil: Le mandan mensajes de condolencias

FOTO: Instagram

Miles de personas optaron por escribirle mensajes de despedida en sus últimas publicación a Paulo Vaz. “Mi amor, te extrañaremos tremendamente”, escribió Leandrinha integrante de la comunidad LGBT e influencer, y Samia, diputada federal de ‘PSOL’ comentó un corazón roto.

¡¡Increíble!! ¡¡Mis condolencias a la familia!!”, “No puedo creerlo, no puedo”, “Dios mío, ¿como? díganme que esto es una mentira”, “Cuánto te extrañaremos… gracias por TANTO, y perdón por este mundo enfermo”, entre más comentarios hablando de lo mal que está la sociedad.

Actriz brasileña le dedica hermosas palabras de despedida

FOTO: Shutterstock

La actriz brasileña Penélope Nova, escribió un largo mensaje expresando el pesar que le causó la pérdida del influencer. Expresó que le hubiera gustado ayudar a Paulo a sentirse mejor, de sentirse amado y de aliviar su dolor. Además finalizó diciendo que será un ser de luz siempre.

“Paulo, más que hermoso, fuiste tan dulce.. No sé por qué, solo desearía haber podido ayudar, aliviar tu dolor, que ahora resuena no solo conmigo, sino con tanta gente. Eras TAN AMADO, tan querido y admirado… Fuente de inspiración y fuerza, que hace que todo sea más difícil de entender y aceptar… El mundo no es color de rosa, las personas son complejas y muy, muy imperfectas, pero la luz que tú enmantase era intensa, amorosa y pura, como tú. Que en paz vuelvas a tu esencia, bebé, eras luz y amor”, escribió la actriz en los comentarios de su más reciente fotografía.

Muere policía trans Brasil: Otro caso lamentable de transfobia

FOTO: Twitter

Este es otro caso de acoso cibernético y transfobia que fue muy sonado en México.  Mika fue una mujer trans que presuntamente se quitó la vida, luego de que en redes sociales la criticaran por su físico en repetidas ocasiones, una de las personas que hizo un video hablando de su aspecto y criticándola, fue la youtuber mexicana YosStop.

Los señalamientos que la youtuber mexicana hizo sobre Mika fueron muy fuertes, pues no dudó en hacer un video completo criticando su aspecto físico y preguntándose porque se veía de esa forma. Recientemente la youtuber Caelike se pronunció ante YosStop y dedicó un video completo hablando de Yoss, pues asegura que la youtuber tuvo la culpa de la muerte de Mika. (PUEDES VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ)

Continua artículo relacionado