Amenazan a hispano con llamar a ICE en taquería (VIDEO)
Las amenazas en contra del joven inmigrante de origen guatemalteco fueron hechas por su expatrón, el dueño del restaurante mexicano La Fortuna, ubicado en Wilkesboro. Todo luego que Santizo le reclamara un pago que le adeudaban en el lugar donde trabajó durante tres meses.
Todo el altercado fue grabado por María Guadalupe Lupián Valentín, su esposa, quien contó a MundoHispánico que el monto que le adeudaban era de 500 dólares, los cuales le habían quitado al inmigrante como «garantía» para poder iniciar su trabajo como cocinero en diciembre del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevas leyes en Colorado y Utah protegen a inmigrantes de la deportación
“Háblale a la policía”, dice el dueño de la taquería aparentemente molesto en el video, donde aparece acompañado de un joven que toma un teléfono y quien acata la orden de llamar a la policía, mientras asegura que también llamará a autoridades de Inmigración.
Por su parte, los dueños del restaurante han salido a la defensa publicando un comunicado en su cuenta de Facebook, donde niegan la versión contada por Santizo y aseguran que apoyan a los inmigrantes.
RELACIONADO: Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada
«El dinero que María Guadalupe Lupián y su padre pretendían cobrar del restaurante La Fortuna pertenece a otra persona y por eso no se les entregó. El pago que ellos reclamaban pertenece a otro individuo. Ese individuo que ejecutó el trabajo no estaba presente y por lo tanto el dueño se rehusó a proveerles el pago a nombre de ellos por preocupaciones de seguridad», se puede leer en el comunicado.
MundoHispánico intento comunicarse con los dueños de la taquería para aclarar los hechos y saber por qué si dicen que apoyan a los inmigrantes, amenazaron al cocinero con llamar a Inmigración. Pero esto fue imposible, nos trocaron el teléfono y posteriormente desviaban las llamadas.
ES TENDENCIA:
[brid video=»389361″ player=»14557″ title=»Pelosi dice que «]
ICE aisla a más de 2,000 inmigrantes por brote de enfermedades en centros de detención
Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de parotiditis (conocida popularmente como paperas) y otras enfermedades contagiosas, confirmó este martes a diversos medios de comunicación la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total «de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa», según la revista Newsweek.
ES TENDENCIA:
[brid video=»389208″ player=»14557″ title=»Irene Esser supuesta nuera de AMLO en Miss Universo 2012″]
De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades.
El vocero del ente gubernamental explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama «zona de aislamiento» significa que «estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas» o a alguien que está en observación o tiene síntomas.
ES TENDENCIA:
[brid video=»389197″ player=»14557″ title=»Mujeres en trabajos de hombres»]
ES TENDENCIA:
[brid video=»390257″ player=»14557″ title=»Senate votes to repeal Trump's national emergency declaration»]