Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Presuntos miembros del CJNG queman vivo a sicario de Cárteles Unidos (VIDEO)

Queman vivo a presunto sicario miembro del Cárteles Unidos, se dice que sus ejecutores forman parte del CJNG y amenazan a Familia Michoacana
2020-04-09T21:11:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Queman vivo a sicario de Cárteles Unidos
  • Al parecer los ejecutores pertenecen al CJNG
  • Además amenazan a La Familia Michoacana

En internet circula un video en el que se v

e cómo unos sujetos queman vivo a un presunto sicario miembro del Cárteles Unidos, se dice que sus ejecutores forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y amenazan a Familia Michoacana, de acuerdo a lo informado por el portal de La Verdad.

El video fue filtrado por la cuenta de Twitter @guerrerolibre12 en el cual se ve cómo le prenden fuego aun con vida, se establece en el texto que el hombre fue detenido tras un enfrentamiento que se realizó en una zona del estado de Guerrero, que por años ha sufrido una ola de violencia por grupos delictivos que allí operan.

De manera extraoficial, el medio de comunicación indica que la presunta víctima es señalada porque ya había asesinado a más de 50 personas en Coyuca. Luego de la ejecución, los presuntos homicidas enviaron un mensaje amenazador a miembros de La Familia Michoacana.

En el video se aprecia que el homicidio se comete de noche, se ve que se encuentran en un lugar alejado, con fondo negro y en medio envuelto en llamas el hombre que grita desesperadamente, mientras sus ejecutores lo graban para mandar un mensaje intimidatorio a sus enemigos.

En material dura aproximadamente 36 segundos y en el se ve claramente la figura del hombre que permanece de pie, se toma la cara con ambas manos, luego uno de sus verdugos le dispara con un arma de fuego y la víctima cae el suelo de manera lenta mientras recibe insultos de los homicidas.

«Déjalo, déjalo todavía está vivo el guey», dice uno de los sicarios, mientras el hombre yace en el piso al parece ya moribundo en medio de leña o mezquite que le pusieron para prenderle fuego.

En el supuesto mensaje que miembros del CJNG manda a sus rivales, indica que La Familia Michoacana recibe protección o ayuda de las autoridades, pero advierten que hagan caso de la amenaza.

Pero la violencia no se detiene en México y hace tres días se informó que una familia compuesta por cinco integrantes, entre ellos dos niños, fueron asesinados a tiros en el interior de su domicilio en la zona norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del 3 de abril en la cabecera municipal de Papantla, donde sicarios ingresaron a una vivienda y mataron a cinco personas. En el lugar del asesinato, fue dejado un narco mensaje.

De acuerdo con fuentes policiales, a los servicios de emergencia se recibió una llamada reportando disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda.

Los elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y en una de las habitaciones localizaron tres cuerpos de mujeres y abajo de ellas dos menores, todos con impactos de bala.

De las cinco víctimas, cuatro son mujeres (entre ellas una niña) y un niño (un niño).Hasta esta noche han sido identificados cuatro personas: Míriam N de 39 años, Tania N de 25, Fani N de 4 y Miguel Angel N de 5 años. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos.

Estos hechos se suman al del sicario de Cárteles Unidos que queman vivo.

Con la muerte del sicario de Cárteles Unidos que queman vivo, la escalada de violencia se ha acentuado en México. Hace dos días, un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio serrano de Madera, Chihuahua dejó como saldo 19 muertos, confirmó la Fiscalía General del Estado a la vez que informó que autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada ocurrió la noche del viernes en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal, un sector que ya ha sido escenario de hechos violentos en múltiples ocasiones.

La Fiscalía informó que en el sitio conocido como Chuchuichupa fueron localizados 18 civiles muertos, con heridas producidas por arma de fuego, asimismo se aseguraron dos granadas, dos vehículos y 18 armas largas.

De igual manera, detalló el informe oficial, dos personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Cuauhtémoc a recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció y otro más quedó bajo custodia policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por estar vinculados a delitos del orden federal.

La autoridad investigadora informó este sábado que se continúa con la búsqueda del resto de los participantes en el enfrentamiento, mismos que pudieran estar relacionados con otros hechos violentos registrados en la zona, la cual es disputada por dos grupos criminales identificados como La Línea y Los Jaguares.

Continuando con el reporte de violencia en este inicio de mes con el hecho de que queman vivo a un sicario de Cárteles Unidos, a manos del CJNG, también se informó que hace 4 días, un policía estatal murió y dos elementos más fueron heridos en un enfrentamiento a balazos con civiles armados, la tarde del jueves 2 de abril en el Eje Juan Pablo Segundo, en la Comunidad Primera Fracción de Crespo, de la ciudad de Celaya.

El hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas luego de que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), presuntamente del área de inteligencia, se desplazaban por la zona.

Primeras versiones detallan que los oficiales fueron emboscados por un grupo de hombres armados y, aunque repelieron la agresión, uno de ellos fue abatido. Al momento del ataque los oficiales no portaban uniforme. El eje de Seguridad de Gobierno del Estado se mantuvo hermético, en tanto que la Fiscalía General del Estado levantó el cadáver del oficial caído e inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

El martes pasado un comandante de la Policía Municipal de Jaral de Progreso fue asesinado a balazos cuando se cortaba el pelo en una peluquería en el municipio de Valle de Santiago, y su escolta resultó herido de gravedad.

De hecho el mes de abril inició con violencia, además del sicario de Cárteles Unidos que queman vivo a manos del CJNG, ya que el primero de este mes se informó que el saldo de un enfrentamiento entre cortadores de aguacate y comuneros contra policías, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Todo inició cuando un grupo de jornaleros del sector aguacatero de la región y comuneros de Caltzontzin bloquearon las vías del tren y vialidades, con vehículos de los que se apoderaron.

Durante un operativo de la Policía Municipal, fueron detenidas 17 personas, entre cortadores de aguacate y comuneros.

La respuesta de los pobladores para exigir que liberaran a los detenidos fue retener a cuatro elementos policiales.

Las autoridades locales llegaron a un acuerdo con los manifestantes para liberar a los policías, a cambio de los detenidos. Sin embargo, todo se salió de control y cuando los oficiales del operativo entregaron a los detenidos, fueron agredidos por los comuneros, por lo que se desató un enfrentamiento.

Durante el choque, dos civiles, un policía y una reportera local, resultaron heridos por disparo de arma de fuego.

https://twitter.com/Excelsior/status/1245552198089502720?s=20

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio