Inicio » Mami » Infantes » Ansiedad en niños: Estos son los factores que podrían provocar dicho trastorno

Ansiedad en niños: Estos son los factores que podrían provocar dicho trastorno

Todo lo que debes saber sobre la ansiedad en niños, pues contrario a lo que se piensa, este trastorno no sólo afecta a la población adulta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Factores que podrían provocar el trastorno de ansiedad en niños.
  • Todo lo que tienes que saber sobre la ansiedad infantil.
  • ¡NO PASES POR ALTO LAS SEÑALES DE ALERTA!

Ansiedad en niños. Uno de los temas que es de interés para todo padre de familia es sobre la ansiedad, pues los pequeños también suelen padecer este trastorno que ha ocasionado que adultos acudan a ayuda de especialistas para sobrellevar el padecimiento, pero tranquilo que aquí te decimos los factores que podrían provocarlo.

No es algo nuevo que se sepa que los cuidados hacía un niño no solo implica una buena educación, alimentación, actividad física, tiempo de caridad con ellos, visitas frecuentes al médico para descartar alguna enfermedad, pues otros de los factores súper importantes y que a veces pasa desapercibida es su salud mental.

Todo lo que debes saber sobre la ansiedad en los niños

Ansiedad en niños
Foto: Instagram

Esto hay que tenerlo en cuenta para un correcto desarrollo psicológico, razón por la que se considera sumamente importante a que otros problemas los pequeños se pueden estar enfrentando respecto a su mentalidad, un claro ejemplo es la ansiedad infantil, pues este trastorno no solo afecta a la comunidad adulta.

Según a lo que expertos han compartido en el portal de El Heraldo de México, existen varios factores que podrían ser los detonantes de la ansiedad infantil inclusive algunos de ellos pueden ser de los más comunes para los padres de familia que hasta pueden llegar a pasar como desapercibidas. Archivado como: Ansiedad en niños.

Factores que podrían provocar dicho trastorno de ansiedad

Ansiedad en niños
Foto: Instagram

Desafortunadamente dicho padecimiento provoca que se genere en los pequeños grandes cantidades de estrés y preocupación siendo totalmente incapaces de controlar la ansiedad afectando severamente la forma en que se desarrollaban como solían hacerlo, ya sea en la escuela, en el deporte o en la interacción con sus amigos o incluso con sus familiares.

La buena noticia de todo esto es que varios de los factores que pueden detonar la ansiedad son fáciles de detectar según las circunstancias en las que se encuentre cada niño y a continuación te decimos cuáles son los puntos y señales de alerta para que atiendas este padecimiento en tus hijos (en caso de tenerlos y que lo padezcan). Archivado como: Ansiedad en niños.

Esto es lo que debes tomar en cuenta para descartar que tu pequeño padezca el trastorno

Ansiedad en niños
Foto: Instagram

De acuerdo con lo difundido por el sitio especializado Kids Health hay diversas causas por la que los niños pueden tener trastorno de ansiedad en las que se encuentran la genética, una reacción química del cerebro, conductas aprendidas e incluso por situaciones de la vida diaria ocasionando una severa preocupación en los menores.

Otro de los factores a tomar en cuenta y que suelen ser muy notorios es el miedo inexplicable y exagerado, desafortunadamente estas señales suelen ser pasadas por alto por los cuidadores o padres de familia. Pero no son los únicos pues señales de alerta de este trastorno en los más pequeños destacan la muerte de alguna persona cercana, enfermedades, haber estado expuestos a cualquier tipo de violencia o abuso. Archivado como: Ansiedad en niños.

La ansiedad infantil suele surgir dentro de los hogares

suele surgir dentro de los hogares
Foto: Instagram

Por lo general la ansiedad infantil suele surgir dentro de los hogares, pues otros de los factores que afectan a los niños puede ser el divorcio de los padres (y más aún si no termina , el miedo a enfrentarse a una situación en particular e inclusive tu temor hacía animales o insectos aunque parezca poco creíble.

Mientras que en las señales físicas que destacan la ansiedad en los niños son los problemas de concentración, fatiga, irritabilidad e ira, insomnio, agitación al despertar, comen poco o demasiado, tensión muscular, molestias estomacales, dificultad para respirar y dolor de cabeza. Se recomienda que sea tratada con terapia cognitivo-conductual. Ahora ya sabes que debes tomar en cuenta. Archivado como: Ansiedad en niños.

Continua artículo relacionado