Inicio » Salud » Emiten recall por pollo tiendas de Walmart en EEUU

Emiten recall por pollo tiendas de Walmart en EEUU

Emiten recall por pollo que se vende en tiendas de 28 entidades en Estados Unidos, retirarán el producto Crispy Chicken with Almonds

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall pollo Walmart
Video: Mundo Now / Foto: Shuttersstock
  • Emiten recall por pollo que se vende el Walmart
  • Al parecer contiene camarones que no figuraban en la etiqueta
  • Estos pueden casuar algún daño a los consumidores

Emiten recall por pollo que se vende en tiendas de 28 entidades en Estados Unidos, retirarán el producto Crispy Chicken with Almonds, ya que al parecer han encontrado un agente alergénico, por lo que ya comenzaron con las acciones, de acuerdo a información que se ha publicado en el portal de noticias de The Sun.

Las acciones rápidas que haga la empresa serán determinantes en la salud de los consumidores pues alertan que algunos productos contienen camarones que pueden causar alergias importantes, el objetivo es que no lleguen a la mesa de los compradores para evitar algún problema sanitario.

RECOGERÁN EL PRODUCTO

Recall pollo Walmart
Foto Twitter

El comunicado emitido tiene carácter de urgente y la compañía busca evitar en la medida de lo posible retirar el producto de los anaqueles de las tiendas en 28 estados en donde se vende, motivo por el cual ya activaron los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo la captación del producto en cuestión.

Para que la gente se pueda dar una idea de la magnitud del problema, InnovAsian Cuisine Enterprises, Inc., se vende en más de 1300 tiendas Walmart, y ahora buscan retirar su producto Crispy Chicken with Almonds, ya que contiene un agente alérgico que puede casuar daños a los consumidores, se informó sobre recall por pollo Walmart.

Recall pollo Walmart: ¿RETIRARÁN TODOS LOS PRODUCTOS?

Alerta comida tiendas Estados Unidos
Foto Twitter

Las autoridades han detallado que no se retirarán todos los productos sino que solamente cierto número de lote y caja que vencen el 24 de mayo de 2023, que ascienden a 6,013 libras de pollo, pero deberán ser cuidadosos para que alguno de ellos ya no salga de la tienda, aunque no se ha dicho que se hará con los que ya llegaron a los clientes.

En un comunicado, InnovAsian dijo que el pollo “contenía camarones que no figuraban en la etiqueta del producto debido a que estaban mal etiquetados. Cualquier consumidor con alergia a los mariscos que pueda haber consumido este producto debe comunicarse con un médico. InnovAsian está trabajando diligentemente con sus clientes minoristas en un esfuerzo por eliminar los productos potencialmente afectados de los estantes de las tiendas y de la distribución”. Archivado como: Recall pollo Walmart

Recall pollo Walmart: ¿HAY PERSONAS AFEFCTADAS?

Recall pollo Walmart
Foto Archivo

La empresa informó que los consumidores con alergia a los mariscos corren el riesgo de sufrir una reacción, sin embargo, de manera afortunada “no se han informado enfermedades”. A su vez, Mountain View Packaging, LLC, mandó el retiro, según los EE. UU. Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura.

La agencia dijo que la empresa les señaló que un consumidor identificó que en los paquetes había camarones en el pollo. Avisaron que no presentó lesiones y recomendaron a los compradoeres que regresen o desechen el producto. InnovAsian indicó que el incidente con el cliente fue aislado. Archivado como: Recall pollo Walmart

¿QUÉ DEBE HACER SI NO SABE SI SU PRODUCTO ES EL SEÑALADO?

Alerta comida tiendas Estados Unidos
Foto Getty Images

La empresa recomienda a los clientes con productos afectados a regresarlos a la tienda donde los compraron. Además los clientes pueden llamar al 1-800-324-5140 para obtener un reembolso o un reemplazo. Sin embargo, en la sección del sitio web de Walmart se señala que los retiros se tomarán en serio.

“Walmart y Sam’s Club están comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros clientes y miembros y con brindar productos que sean seguros y cumplan con las normas, todo respaldado por nuestros profesionales de salud y bienestar, seguridad de productos y seguridad alimentaria”, dijo Walmart. “En caso de que se retire un producto, trabajamos rápidamente para bloquear la venta del artículo y retirarlo de nuestras tiendas y clubes”. Archivado como: Recall pollo Walmart

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado