Inicio » Hoy » ¿Quién es Stacey Abrams?

¿Quién es Stacey Abrams?

¿Quién es Stacey Abrams? Revelan detalles de la vida de la demócrata y su comprometida trayectoría con la sociedad y Georgia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • ‘Revelación de la política’
  • Activista comprometida
  • Demócrata que posicionado su lugar en EEUU

Una mujer comprometida con Georgia y con el resto de Estados Unidos, así es como se definiría a demócrata que ha revolucionado la forma de hacer política, y que además es una importante activista en la lucha de la sociedad. Pero, más allá de eso, ¿Quién es Stacey Abrams?

Según detalla su propio portal web StaceyAbrams.com, Stacey creció en Gulfport, Mississippi, una de seis hijos cuyos padres tenían tres principios: ir a la iglesia, ir a la escuela y cuidarse unos a otros. Su padre,  trabajador de un astillero, y su madre, una bibliotecaria universitaria, enfrentaban sus propias dificultades financieras, sin embargo, enseñaron a sus hijos el valor del servicio a los demás.

¿Quién es Stacey Abrams?

¿Quién es Stacey Abrams?
FOTO: Captura Instagram

Los padres de Stacey se convirtieron en Ministros Metodistas Unidos después de realizar estudios de posgrado en Teología en la Universidad de Emory. Stacey y sus hermanos menores asistieron a las escuelas públicas del condado de DeKalb.

Stacey Abrams se graduó de Avondale High School y tiene  importantes y significativos títulos que avalan su trayectoría:  Spelman College, LBJ School of Public Affairs en la Universidad de Texas y la Facultad de Derecho de Yale.

Pasión por la política

Pasión por la política
FOTO: Captura Instagram

Stacey desde joven se involucro en el ámbito político americano, siendo importante abogada, fomentando el derecho al voto activista y además sirvió en la Casa de Representantes de Georgia 2007-2017, como líder de la minoría de 2011 a 2017, según Heraldo USA.

Miembro del Partido Demócrata, Abrams fundó Fair Fight Action, una organización para abordar la supresión de votantes , en 2018. Sus esfuerzos han sido ampliamente reconocidos por impulsar la participación de votantes en Georgia.

Comprometida con Georgia

Comprometida con Georgia
FOTO: Captura Instagram

Ese mismo año, Stacey no ganó su campaña de 2018 para gobernadora, pero no se rindió. Volvió al trabajo porque entendió que no necesitaba el título de gobernadora para hacer una diferencia en las vidas de los georgianos, según detalla en su sitio web.

A través de múltiples posiciones de liderazgo en los sectores de pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, Stacey ha abierto las puertas de la oportunidad a otros en todo Georgia. Poniendo en práctica los valores que sus padres fomentaron.

Además Stacey Abrams es escritora y empresaria

Además Stacey Abrams es escritora y empresaria
FOTO: Captura Instagram

Sus organizaciones han tendido una mano en las zonas rurales de Georgia mediante la instalación de estaciones de Internet inalámbricas en más de 100 ubicaciones públicas en todo el estado, conectando a los georgianos con servicios, escuelas virtuales y posibles empleadores.

Stacey además es una empresaria, escritora y propietaria de una empresa. Fue cofundadora de NOW Account, una empresa de servicios financieros que ayuda a los pequeños negocios de Georgia a acceder al capital, hacer crecer sus operaciones, y crear empleos. También es la CEO de Sage Works Productions, una compañía de producción en Georgia con varios proyectos en desarrollo, incluso con CBS Studios y NBC/Universal.

Stacey Abrams aspira ser gobernante de Georgia

Stacey Abrams aspira ser gobernante de Georgia
FOTO: Captura Instagram

Finalmente, es necesario destacar que Stacey Abrams busca ser gobernadora de Georgia en el 2022 y se perfila como una fuerte contendiente para ganar. A través de sus redes sociales suele compartir sus trabajos de campaña y gran conexión con la ciudadanía.

Según El Clarín, será el próximo 8 de noviembre cuando se efectúen elecciones intermedias en EEUU, fecha en la que 36 estados elegirán a su nuevo gobernante y además se renovará de forma total la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, siendo Stacey Abrams parte de la lista de aspirantes.

 

Continua artículo relacionado