Inicio » Deportes » Qatar vs Ecuador: Arranca con polémica el Mundial de Futbol

Qatar vs Ecuador: Arranca con polémica el Mundial de Futbol

Qatar vs Ecuador: Luego de que les anularan un aparente gol válido, los ecuatorianos se imponen 2 a 0 al equpo de casa en el primer juego del Mundial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • ¡La espera llegó a su fin!
  • A pesar de que les anularon un aparente gol valido en el minuto 3, Ecuador se impone con facilidad dos goles a cero a Qatar
  • Senegal y Holanda se enfrentan mañana para completar la primera jornada del Grupo A

Qatar vs Ecuador. Después de cuatro largos años para los amantes del futbol, hoy arrancó el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo inobjetable de los ecuatorianos dos goles a cero al equipo de casa. El jugador del partido fue Enner Valencia, quien marcó desde el manchón penal al minuto 16 y con un certero cabezazo al minuto 31.

La primera polémica de esta competencia se dio poco antes del minuto 3 cuando el propio Valencia anotó de cabeza luego de un remate infructuoso de su compañero Félix Torres. Tras revisar la jugada por parte del VAR, se llegó a la conclusión que había fuera de lugar. Mientras el primer tiempo estuvo lleno de emociones, la segunda parte bajó considerablemente de nivel.

Qatar vs Ecuador: Así saltaron los equipos al terreno de juego

Qatar vs Ecuador: Así saltaron los equipos al terreno de juego
Foto Twitter

Según reportó TV Azteca, el equipo anfitrión saltó al terreno de juego con Saad Abdullah Al Sheeb en la portería; Pedri Carvalho, Bassam Hisham, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi y Homad Ahmed en la defensa; Abdelaziz Hatem, Hasan Al-Haydos, Karim Boudiaf en el medio campo y Akram Afif, Almoez Ali al ataque.

Por su parte, Ecuador mandó a la cancha al portero Hernan Galindez; defensas: Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupiñan; mediocampistas: Gonzalo Plata, Jhegson Mendez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra; delanteros: Michael Estrada y Enner Valencia (Archivado como: Qatar vs Ecuador: Arranca con polémica el Mundial de Futbol).

Qatar vs Ecuador: Inicio polémico

Qatar vs Ecuador: Inicio polémico
Foto Twitter

Qatar vs Ecuador: Un cabezazo del delantero ecuatoriano Enner Valencia que terminó en gol hizo vibrar a sus seguidores en el Estadio Al Bayt, y a millones de personas en todo el mundo, cuando todavía no se cumplían tres minutos del juego inaugural del Mundial de Qatar 2022. No pasó mucho tiempo para que el arbitro Daniele Orsato recibiera la indicación del VAR para que anulara esta anotación por fuera de lugar.

Fue inevitable recordar el Mundial Corea del Sur – Japón 2022, ya que por mucho tiempo se ha asegurado que los equipos anfitriones recibieron ‘ayuda’ arbitral en varios de sus enfrentamientos, a tal grado de que esta competencia ha sido catalogada como una de las peores en la historia de los mundiales (Archivado como: Qatar vs Ecuador: Arranca con polémica el Mundial de Futbol).

¿Los intentaron sobornar?

¿Los intentaron sobornar?
Foto Twitter

En las horas previas al inicio del duelo inaugural Qatar vs Ecuador, comenzó a circular el rumor que varios jugadores ecuatorianos, ocho en total, habrían recibido sobornos para dejarse perder un gol contra cero. El periodista árabe Amjad Taha, compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales que se encargaron de retomar otros medios de comunicación, como El Universal.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA” (Archivado como: Qatar vs Ecuador: Arranca con polémica el Mundial de Futbol).

México ‘presente’ en el juego Qatar vs Ecuador

México 'presente' en el juego Qatar vs Ecuador
Foto Twitter

Luego de que se confirmara la alineación de Ecuador en su partido inaugural contra Qatar, un detalle llamó la atención de propios y extraños y el cual se encargó de confirmar el portal Medio Tiempo: tres jugadores participan en la Liga MX, el delantero Michael Estrada en Cruz Azul, el defensa Félix Torres en Santos y el también atacante Romario Ibarra, quien acaba de coronarse con Pachuca.

Por si fuera poco, el delantero Enner Valencia, a quien le anularon un gol en el minuto 3 del partido, jugó con los Tigres hace varios torneos, mientras que en la banca estuvieron Ayrton Preciado (Santos) y Ángel Mena (León). El próximo duelo de los ecuatorianos será contra Holanda el 25 de noviembre y el equipo local se enfrentará a Senegal el mismo día (Con información de TV Azteca Deportes, El Universal y Medio Tiempo)

Continua artículo relacionado