Inicio » Deportes » Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022

Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022

En medio de la polímica por los Derechos Humanos en el país del Medio Oriente, funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de Qatar 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Qatar en el ojo del huracán por los Derechos Humanos de las mujeres y de los homosexuales
  • Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio del polémico Qatar 2022
  • También han prohibido el consumo de cerveza en los estadios

SORPRESIVA REVELACIÓN EN PLENO MUNDIAL 2022. Un funcionario de la FIFA revela que es gay en medio del polémico Qatar 2022, que se ha visto en el ojo del huracán por conflictos sobre los Derechos Humanos de las mujeres y de los homosexuales.

Al cerrar la conferencia de inauguración del Mundial de Qatar, Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, dijo públicamente que era homosexual y reconoció que hizo la confesión porque el discurso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoyando a las minorías le resultó inspirador.

Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022

Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022
Foto: Twitter

En la conferencia de prensa del sábado, Infantino dijo que se sentía “árabe, gay y trabajador migrante” y rechazó la postura crítica, la ‘hipocresía’ y las ‘lecciones de moral’ de países occidentales que han manifestado su indignación ante la violación de Derechos Humanos en el país del Medio Oriente.

Después de su discurso, Swanson habló públicamente de sus preferencias sexuales. “Pasé mucho tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”, comentó frente a los periodistas, apuntó Mirror.

“Hoy me siento gay”

Funcionario de la FIFA revela que es gay en medio de polémico Qatar 2022
Foto: Twitter

El discurso de Infantino iba orientado a disipar las inquietudes sobre los Derechos Humanos de los miembros de la comunidad LGBTIQ+ y de las mujeres que viajarán a Qatar para disfrutar de la fiesta del fútbol. También habló de las limitaciones para el consumo de cerveza en los estadios.

“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, dijo el presidente de la FIFA. “Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes”.

¿Todo por la cerveza?

Foto: Twitter

“Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán”, agregó Infantino sobre las acusaciones. “Lo que pasa en este momento es profundamente injusto”.

Qatar también prohibió el consumo de licor en los ocho estadios, así que Infantino emitió su opinión. “Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia”, cuestionó el italo-suizo. VER VIDEO AQUÍ.

Mundial de sangre

Los jugadores de Australia celebran tras derrotar 5-4 a Perú en el repechaje intercontinental por una plaza a la Copa Mundial. Foto: AP

En redes sociales han calificado a Qatar 2022 como el ‘Mundial de sangre’ y es que aseguran que los estadios fueron construidos por inmigrantes a los que secuestraron y a quienes trataban como esclavos. También critican que “las mujeres son tratadas como menos y los gays asesinados”.  LEER COMENTARIOS AQUÍ.

Mientras la polémica envuelve esta Copa del Mundo, las autoridades en Qatar aclararon que la cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en lugares para reunirse y ver los partidos y en algunos bares de hoteles y restaurantes, apuntó TN.

Continua artículo relacionado