Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Primas de la Reina Isabel fueron declaradas muertas e internadas en hospital psiquiátrico

Primas de la Reina Isabel fueron declaradas muertas y abandonadas en hospital psiquiátrico por padecer una insólita condición mental.
2022-09-09T17:59:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Tuvieron ‘trágica historia’
  • Los acontecimientos fueron revividos en un episodio de la serie «The Crown»
  • ¿Las querían desaparecer?

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de la monarca de Reino Unido, han comenzado a surgir ‘oscuros’ momentos que perseguían su pasado y el de su familia. Como el supuesto rumor de que primas de la Reina Isabel fueron declaradas muertas e internadas en hospital psiquiátrico, pero, ¿porqué motivo?, aquí te lo contamos.

Según la revista Vanity Fair, fue a través de uno de los episodios de la popular serie de Netflix «The Crown», la cual está enfocada en realizar una crónica de la vida de la Reina Isabel II desde los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales,familiares  rivalidades políticas.

Primas de la Reina Isabel fueron declaradas muertas e internadas en hospital psiquiátrico

Primas de la Reina Isabel fueron declaradas muertas e internadas en hospital psiquiátrico
FOTO: Captura sitio web Diversidad

Fue en «The Crown» que la sorpresiva situación se dio a conocer nuevamente, revelando la impactante historia que vivieron Katherine y Nerissa Bowes-Lyon primas de la Reina Isabel II, que posiblemente para muchos se convertiría en uno de los ‘secretos mejor guardados’ de la realeza.

El descubrimiento para las nuevas generaciones, pasó a acrecentar conocer un poco más lo sobredicho en la serie de streaming «The Crown», por lo que algunos medios de comunicación han sacado a la luz más detalles al respecto de las primas de la Reina Isabel II.

40 años después se ‘reveló’ la noticia

40 años después se 'reveló' la noticia
FOTO: Captura sitio web Diversidad

Según Vanity Fair, sería en 1987 cuando el diario The Sun dio la noticia de que dos de las primas hermanas de la reina Isabel, Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, habían sido internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941.

Pasaron 40 años para que se pudiera conocer que había sucedido con las jóvenes que apenas tenían 15 y 22 años respectivamente. La historia estaba cargada de detalles devastadores, como por ejemplo cómo la familia había informado de la muerte de las hermanas en 1963 a Burke’s Peerage, una editorial de libros sobre la aristocracia británica, a pesar de que Nerissa vivió hasta 1986 y Katherine aún estaba viva en el momento en el que se publicó la noticia.

Murieron en ‘las peores’ condiciones

Murieron en 'las peores' condiciones
FOTO: Captura sitio web Diversidad

Según Vanity Fair, Katherine y Nerissa, que tenían una edad mental de alrededor de tres años, fueron internadas en secreto por su madre, Fenella. Se dice que Fenella visitó a sus hijas hasta que murió en 1966, pero el hospital no tenía registros de que Nerissa y Katherine recibieran visitas de familiares.

Cuando Nerissa falleció en 1986, solo unas pocas enfermeras asistieron a su entierro en lo que parecía ser «tumba de indigente» ,señalada con un simple letrero de plástico, según detallan algunos medios de comunicación ingleses y revela Vanity Fair.

La Reina Isabel II y su familia detallaron que no era ‘su problema’

La Reina Isabel II y su familia detallaron que no era 'su problema'
FOTO: Captura video Vanity Fair

La Reina Madre, supuestamente sabía de la admisión de Katherine y Nerissa en el hospital desde 1982. Después de descubrir que sus sobrinas estaban vivas, les envió un cheque, «que se usaba para comprar dulces y juguetes». Sin embargo, no visitó a sus familiares ni corrigió el registro público.

Después de que se conoció la historia, el Palacio de Buckingham se negó a comentar y calificó el asunto como un problema para la familia Bowes-Lyon. Por lo que la Reina Isabel II, su madre y los pertenecientes a la familia real se ‘lavaron las manos’ cuando en 1987 se reveló el lamentable acontecimiento, según Vanity Fair.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio