Inicio » Salud » Nueve mitos y realidades sobre las dietas que debes saber

Nueve mitos y realidades sobre las dietas que debes saber

Expertos en nutrición aclaran algunos mitos y realidades que hay sobre los alimentos y las dietas, y sobre los efectos en las personas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shuterstock / Video: MH
  • Existen nueve mitos y realidades sobre las dietas que debes saber.
  • Los expertos han estudiado estas dietas para llegar a conclusiones.
  • En este estudio se hace una comparación entre los alimentos.

Platicamos con Tanya Arreguín Daza, licenciada en nutrición y Sofía Langarica Martínez, maestra en nutrición clínica, ellos nos aclaran algunos mitos y realidades que hay sobre los alimentos y las dietas.

Mito # 1: Ciertos alimentos sirven para quemar grasas. Realidad: No, no existen tales alimentos.

Frutas y resultados

Mito #2: Hay frutas que engordan. Realidad: Todas las frutas son buenas porque aportan lo que nuestro cuerpo necesita para vivir, si se consumen adecuadamente (2-3 raciones/día para los adultos).

Mito #3: Dietas con resultados milagrosos. Realidad: Muchas prometen una pérdida rápida de peso y parecería que es verdad, pero lo hacen a costa de músculo y agua, no solo grasa.

Efectos de las dietas

Mito #4: No hay rebote. Realidad: Todas las dietas generan este efecto, es un mecanismo natural del cuerpo; por eso es importante que sea llevado por un profesional para hacerlo de manera paulatina, supervisada, sin poner en riesgo tu salud y, sobre todo, y para que al final aprendas a comer y así evitar que vuelvas al punto de partida.

Mito #5: Hay que hacer détox. Realidad: Los alimentos, jugos o caldos no depuran tu organismo, ya tienes quien lo haga, se llaman riñones e hígado.

Un solo alimento

Mito #6: Dietas con un solo alimento. Realidad: Las dietas que proponen comer un solo tipo de alimento durante x tiempo (sopa de col para el desayuno, comida y cena durante una semana) suelen estar desequilibradas y son insuficientes.

Mito #7: Si es integral no impacta en el peso o salud. Realidad: Sí es preferible consumir alimentos con granos enteros o integrales en vez de los refinados, pero eso no significa que los podemos comer a destajo durante el día.

¿Y las grasas?

Mito #8: Todas las grasas son malas. Realidad: Hay grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc.) que son necesarias para la formación de la membrana de tus células y muchas otras funciones.

Mito #9: Lo que importa son las calorías, entonces todo lo light es bueno. Realidad: No es así, lo que importa es que el aporte energético que recibes diariamente sea ideal para ti y que la calidad de los alimentos sea buena y lo más natural posible.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida.

Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación. La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual puedes escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas KEto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Continua artículo relacionado