Inicio » Salud » Calcio: ¿cuál es la dosis correcta y en qué alimentos está?

Calcio: ¿cuál es la dosis correcta y en qué alimentos está?

Además de los lácteos, hay hortalizas, frutas y legumbres que son ricos en calcio, pero se debe consumir la dosis adecuada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Además de los lácteos, hay hortalizas, frutas y legumbres que son ricos en calcio.
  • Aquí te decimos cuál es la dosis adecuada de calcio que debes consumir.
  • El calcio es esencial no solo en la formación de huesos o la contracción muscular.

De acuerdo a Martha Angélica Quintanar y José Víctor Calderón, de la UNAM, el calcio es esencial no solo en la formación de huesos o la contracción muscular, ayuda también a regular el metabolismo actuando como un efector de señales o como un segundo mensajero, es un elemento importante en la respuesta celular a estímulos de escitación.

Además de mantener a nuestros huesos fuertes, el calcio contribuye a una buena coagulación en sangre previniendo osteoporosis así como un ayudante en la relajación muscular. Cuando no se tiene la dosis correcta de calcio en el organismo, hay “riesgo de adquirir infecciones y enfermedades respiratorias, ya que el sistema inmunológico se debilita”, nos dice la UNAM.

¿Dónde está el calcio?

Además de estar presente en lácteos, el calcio está en varios grupos alimenticios que puedes combinar todos los días de manera fácil.

Vegetales: Arúgula cruda 1 taza equivale a 125 miligramos. Brócoli cocido 1 taza equivale a 190 miligramos. Elote desgranado 1 taza equivale a 10 miligramos. Kale 1 taza equivale a 60 miligramos. Espinaca cocida 1 taza equivale a 240 miligramos.

Frutas y leguminosas

Frutas: Kiwi 1 taza equivale a 50 miligramos. Higos deshidratados 1 taza equivale a 300 miligramos. Jugo de naranja fortificado equivale a 300 miligramos. Jugo de naranja concentrado 20 miligramos.

Leguminosas: Garbanzos cocidos 1 taza equivale a 80 miligramos. Frijoles cocidos 1 taza equivale a 75 miligramos. Tofu 1 taza equivale entre 120 a 390 miligramos. Frijoles blancos (alubias) media taza equivale a 70 miligramos.

Cereales y semillas

Cereales: Amaranto media taza equivale a 135 miligramos. 1 rebanada de pan fortificado equivale entre 150 a 200 miligramos. Arroz integral 1 taza equivale a 50 miligramos. Avena instantánea 1 paquete individual equivale entre 100 a 150 miligramos. Tortilla 2 piezas equivalen a 85 miligramos.

Semillas: Semillas de girasol 1 onza equivale a 50 miligramos. Ajonjoli 1 onza equivale a 280 miligramos.

Pescados y lácteos

Pescados: Macarela 3 onzas equivalen a 250 miligramos. Salmón 3 onzas equivalen entre 170 a 210 miligramos. Sardina 3 onzas equivalen a 370 miligramos

Lácteos con mayor contenido de calcio: leche entera, queso cottage, helado, crema ácida, leche de oya fortificada con calcio, yogurt, yogurt para beber, leche condensada, queso brie, quesos maduros.

El consumo de calcio, según la edad

De acuerdo a la Universidad de California de San Francisco, esta es la tabla recomendada por edad:

1 a 3 años de edad 500 miligramos, 4 a 9 años de edad 800 miligramos, 9 a 18 años de edad 1300 miligramos, 9 a 50 años de edad 1000 miligramos, 51 a 70 años de edad 1200 miligramos, 70 años y más 1200 miligramos.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida.

Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación. La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual puedes escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas KEto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Continua artículo relacionado