Inicio » Deportes » Marruecos VS Croacia: Estos son los resultados para el tercer puesto del Mundial

Marruecos VS Croacia: Estos son los resultados para el tercer puesto del Mundial

Marruecos VS Croacia: Marruecos se convirtió en el primer equipo africano al llegar a la semifinal, sin embargo, Croacia se lleva el bronce.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Estos fueron los resultados del partido Marruecos VS. Croacia
  • Croacia vence a Marruecos en un enfrentamiento por el tercer puesto
  • “Se van a convertir en héroes inmortales”

Marruecos VS Croacia: Para algunos, es una exhibición sin importancia. Para otros, es la oportunidad de convertirse en un “inmortal”. El partido para tomar el tercer lugar en la Copa del Mundo se llevó a cabo el día de hoy.  “Estás muy decepcionado tras perder la semifinal y dos días después te toca volver a la cancha”, comentó el viernes el seleccionador marroquí Walid Regragui.

El picante partido que se llevó a cabo entre ambos equipos para ver quién se quedaría con el tercer puesto de la Copa del Mundo fue bastante peleado. Los resultados fueron en algunas personas, bastante inesperados, pues Croacia tomó la ‘delantera’ desde que dio inicio el partido.

Marruecos VS Croacia: Croacia consigue el bronce, SE LLEVA EL TERCER PUESTO EN LA COPA DEL MUNDO

Marruecos VS. Croacia
FOTO: AP

Croacia venció 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer lugar del Mundial Qatar 2022. Esto luego de que Croacia y Marruecos acariciaran la oportunidad de disputar la final de la Copa Mundial en Qatar y ahora se enfrentaron para que Croacia venciera inesperadamente a Marruecos.

El delantero croata Andrej Kramarić descartó la idea de que el tercer puesto en un Mundial no sirve de nada y el encuentro se jugará en el estadio Internacional Jalifa. “Me parece que si preguntan eso los jugadores marroquíes no creo que lo vean de esa manera”, afirmó Kramarić, indicó AP. Archivado como: Marruecos VS Croacia

El éxito de Croacia: “Jugarán a muerte”

Marruecos VS. Croacia
FOTO: AP

El delantero croata también comentó antes del partido: “Jugarán a muerte porque el ganador de una medalla en una Copa Mundial se vuelve héroe inmortal en su país. Es lo mismo que haremos nosotros”. Con todas las probabilidades en contra, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo. Pero los Leones de Atlas fueron eliminados por la campeona defensor, Francia, que los derrotó 2-0 el miércoles.

Croacia, que alcanzó la final en Rusia en 2018, fue echada de la competición por Argentina, que la goleó el martes 3-0. “Ocho de nosotros desde Rusia sabemos lo que es ganar una medalla en la Copa Mundial y tenemos muchos jugadores que no han tenido esa vivencia; nos encantaría que la experimentaran porque es algo que queda en uno el resto de su vida”, declaró Kramarić. Archivado como: Marruecos VS Croacia

Marruecos VS Croacia: Marruecos, el primer equipo africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo

FOTO: AP

Aunque los resultados no fueron  nada satisfactorios para Marruecos, CNN indicó que se superó venciendo a Portugal 1-0 en los cuartos de final, el cual lo hizo convertirse en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo, sin embargo, sus resultados contra Croacia no fueron satisfactorios.

La marcha de Marruecos a la semifinales en Qatar fue lo más sorprendente del torneo. También fueron la primera nación árabe que llega tan lejos en un Mundial, lo cual generó orgullo en todo el mundo árabe. Después del vértigo de las últimas semanas, se entiende que Regragui se muestre tan desencantado de cara al partido contra Croacia. También es el reflejo de su ambición, que culmina un torneo inolvidable para el fútbol africano con la amargura de la derrota 2-0 ante la reinante campeona Francia. Archivado como: Marruecos VS Croacia

La oportunidad de convertirse en un héroe inmortal

FOTO: AP

AP indicó que los finalistas del pasado Mundial en Rusia cayeron 3-0 ante Argentina en la otra semifinal, pero sus jugadores han destacado la importancia de ganar otra medalla. El atacante Andrej Kramarić lo describió como la oportunidad de “convertirse en un héroe inmortal en tu país”. “Ocho de nosotros que estuvimos en Rusia ya sabemos de la sensación de ganar un medalla en el Mundial y tenemos a muchos jugadores que no han tenido esa experiencia y queremos que la tengan, porque es algo que perdurará por el resto de tu vida”, dijo Kramarić.

Luka Modric, en su último Mundial, coincidió. “Tenemos que luchar al máximo para llevarnos la medalla de bronce y que la gente celebre una vez más”, dijo. Un segundo y tercer lugar en mundiales consecutivos cimentará el legado de la generación dorada croata. “El partido del sábado no es uno insignificante para nosotros, es una final importante, por el tercer lugar, por una medalla”, dijo el técnico croata Zlatko Dalić. “La diferencia es ser el tercero o el cuarto mejor del mundo, haremos todo por conseguirlo”, añadió. Archivado como: Marruecos VS Croacia

 

Continua artículo relacionado