Inicio » Deportes » Francia vs Marruecos: Los franceses ganan 2 a 0 al conjunto marroquí y avanzan a la final

Francia vs Marruecos: Los franceses ganan 2 a 0 al conjunto marroquí y avanzan a la final

Francia vs Marruecos: Con anotaciones de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, los franceses vencen 2 a 0 a los marroquíes y avanzan a la final de Qatar 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • En emocionante duelo de principio a fin, Francia vence 2 goles a 0 a Marruecos
  • El próximo domingo 18, los franceses se enfrentarán a Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022
  • Por su parte, Marruecos jugará contra Croacia un día antes en duelo por el tercer lugar

Francia vs Marruecos: Una gran jugada de Kylian Mbappé dentro del área rival al minuto 79′, que concretó Randal Kolo Muani en el primer balón que tocó luego de ingresar de cambio, sepultó las esperanzas del conjunto marroquí y puso el marcador 2 goles a 0 en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. El próximo domingo 18, los franceses se enfrentarán a Argentina en la final de esta vibrante competencia.

Sin un claro favorito, Argentina y Francia irán por la conquista de su tercera copa del Mundo. Mientras la escuadra albiceleste ganó los mundiales de 1978, en su propio país, y de México 86′, los galos hicieron lo propio en 1998, también de locales, y recientemente en Rusia 2018. Será un duelo que paralizará a todo el mundo. Lio Messi vs Kylian Mbappé.

Francia vs Marruecos: ‘Les Bleus’ inauguran el marcador

Francia vs Marruecos: 'Les Bleus' inauguran el marcador
Foto Twitter

Francia vs Marruecos: Los actuales campeones del mundo no esperaron mucho tiempo para hacerse presentes en el marcador. Al mimuto 5, el lateral francés Theo Hernández aprovechó un rebote en el área rival, y con un remate inesperado y acrobático, metió el balón al fondo de las redes. Es el primer gol que recibe el conjunto marroquí en esta competencia. En realidad, el gol que le metió Canadá en fase de grupos fue un autogol marroquí.

Sin embargo, cinco minutos después, el guardameta Hugo Lloris hizo una espectacular atajada a tiro de Azz-Eddine Ounahi desde fuera del área. Al minuto 17′, el delantero galo Olivier Giroud estuvo a punto de marcar el segundo gol para los suyos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho de Bono. Giroud tuvo una más, pero perdonó. Poco antes de finalizar la primera mitad, Marruecos estuvo a punto de anotar con un remate de chilena de Jawad El Yamiq (Archivado como: Francia vs Marruecos)

Francia vs Marruecos: Los marroquíes presionan desde el inicio de la segunda parte

Francia vs Marruecos: Los marroquíes presionan desde el inicio de la segunda parte
Foto Twitter

Francia vs Marruecos: Si la escuadra francesa creía que la tendría fácil en el complemento, estaba muy equivocada, ya que la selección marroquí inició con todo la segunda parte de este duelo. Al minuto 53′, Rafael Varane salvó a su equipo al arrojarse al suelo y despejar el balón en el área chica y así impedir el remate de Youssef En-Nesyri.

Poco a poco, la intensidad del partido disminuye, aunque da la impresión que los franceses están apostando a plantarse bien atrás y organizar un contragolpe. Cuando nadie lo esperaba, Giroud, uno de los goleadores de la competencia, dejó su lugar a Marcus Thuram. Por todos lados, los marroquíes intentan llegar al arco defendido por Hugo Lloris (Archivado como: Francia vs Marruecos)

Francia vs Marruecos: ¿Quiénes jugaron este partido de semifinales?

Francia vs Marruecos: ¿Quiénes jugaron este partido de semifinales?
Foto Twitter

Francia vs Marruecos: De acuerdo con información de ESPN, la Selección Francesa, dirigida por Didier Deschamps, saltó al terreno de juego con Hugo Lloris bajo los tres palos; Theo Hernández, Rafael Varane, Ibrahima Konaté y Jules Koundé en la defensa; Aurelién Tchouameni, Youssouf Fofana, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé en la media para dejar en punta a Olivier Giroud.

Por parte de la Selección Marroquí, jugaron el portero Yassine Bono; defensas, Noussair Mazraoui, Roman Saiss, Nayef Aguero, Jawad El Yamiq y Achraf Hakimi; medios, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Nordim Amrabat y Azz-Eddine Ounahi; delantero, Youssef En-Nesyri. El director técnico es Walid Regragui (Archivado como: Francia vs Marruecos)

Griezmann, el faro que ilumina a los franceses en el Mundial

Griezmann, el faro que ilumina a los franceses en el Mundial
Foto: AP

Francia vs Marruecos: Kylian Mbappé es la turbina. Olivier Giroud siempre dice presente en la cita con el gol. Más discretamente, pero igual de fundamental para Francia, está la figura de Antoine Griezmann. En la víspera del choque de semifinales contra Marruecos en la Copa Mundial, el seleccionador Didier Deschamps reiteró su agradecimiento al trabajo del “Principito” en Qatar en el empeño de Francia de convertirse en el primer campeón que revalida el título en 60 años.

“Tiene la capacidad de cambiar la cara del equipo”, dijo Deschamps el martes. “Siempre piensa por el colectivo antes de todo. Trabaja fuerte, no tiene reparos para hacer una entrada o tirar un pase en el ataque. Se sacrifica por el equipo. Lo hace con un mentalidad muy intensa”. El técnico no exagera en lo absoluto sobre el polifuncional jugador de 31 años, de acuerdo con información de The Associated Press.

Continua artículo relacionado