Inicio » Deportes » Muere exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli a los 76 años

Muere exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli a los 76 años

Horas después del triunfo de Argentina 3 a 0 sobre Croacia, se informó sobre el fallecimiento del exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el futbol de Argentina
  • Dan a conocer el sensible fallecimiento de Eliseo Jorge Petrocelli, exportero del Club Atlético Chacarita Juniors
  • “Siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones tricolores”

Muere Eliseo Jorge Petrocelli. Horas después del contundente triunfo de la escuadra albiceleste tres goles a cero a Croacia para avanzar a la final del Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Eliseo Jorge Petrocelli, exportero del Club Atlético Chacarita Juniors, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.

Fue el propio club, por medio de sus redes sociales, que confirmó este triste hecho: “El Club Atlético Chacarita Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Eliseo Jorge Petrocelli, y le envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares y amigos en este difícil momento. Eliseo formó parte del plantel campeón del Metropolitano 1969, siendo una de las figuras centrales de la historia grande de nuestro club. Siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones tricolores”.

Descanse en paz, Eliseo Jorge Petrocelli

Descanse en paz, Eliseo Jorge Petrocelli
Foto Facebook

Además de jugar para Chacarita Juniors, Eliseo Jorge Petrocelli formó parte de los equipos San Lorenzo, Morón y Chicago. El año en que se coronó campeón con ‘los tricolores’, fue titular en los 24 partidos de la competencia, recibiendo 27 goles. Desde 1999, se dedicó a formar juveniles, primero en el Club Parque y después en el club de sus amores.

“No pensábamos en salir campeones realmente. Pensábamos en hacer una buena campaña, queríamos entrar a el Campeonato Nacional. Se le ganó a Boca, a Vélez (campeón anterior) y a Independiente, reciente campeón de América. Se veía tras esos partidos que se podía hacer una campaña interesante. Nunca nos sentimos campeones antes de la final pero sí que, tras el partido con Racing, teníamos una posibilidad importante”, dijo en entrevista el exportero argentino.

Eliseo Jorge Petrocelli recordó sus últimos años en el futbol

Eliseo Jorge Petrocelli recordó sus últimos años en el futbol
Foto Twitter

En esta misma entrevista, la cual resurgió a raíz de su deceso, Eliseo Jorge Petrocelli compartió que en sus últimos años en el futbol, los cuales jugó en San Lorenzo y en Chicago, tenía problemas en su columna, pero que siguió jugando por la amistad que tenía con el entrenador Jorge ‘Périco’ Pérez: “Ya sabía de mi retiro. Esos tres años en Chicago los hice por amistad… pero ya no me podía agachar.

A la pregunta de qué había sentido salir campeón en un club como Chacarita Junior, respondió que ‘alegría por haber formado parte de un equipo impresionante’, que además viajó por el mundo y que, por si fuera poco, le ganó al equipo alemán Bayern Munich: “Fue muy lindo”, expresó en esa ocasión (Archivado como: Muere exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli a los 76 años).

Lamentan la muerte de Eliseo Jorge Petrocelli

Lamentan la muerte de Eliseo Jorge Petrocelli
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que admiradores del exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli expresaran sus condolencias al confirmarse su deceso: “Ídolo de @ChacaOficial y formador de jugadores como coordinador de infantiles. Gracias por tantos años de compartir nuestra pasión por el fútbol formativo”, “Yo lo he visto atajar y atajaba todo, pero todo, algunas le metían, para mí fue un señor arquero”.

“Que en paz descanse un grande como deportista y como persona, un pedazo de historia se nos fue”, “Qué tristeza. Tuve el honor de jugar en las infantiles e inferiores de Chacarita. Y conocer de cerca a tan buena persona. Dedicada al club y siempre alentando a los pibes”, “Querido Petrocelli, siempre en nuestros corazones, qué felicidad tuvimos en 1969 y nunca abandonaste nuestra querida institución”.

Desde hace meses, su salud se había deteriorado

Desde hace meses, su salud se había deteriorado
Foto Twitter

Aunque hasta el momento no se han revelado más detalles de la causa de la muerte del exportero argentino Eliseo Jorge Petrocelli, en abril pasado tuvo problemas de salud que, por fortuna, no pasaron a mayores, por lo que pudo seguir su recuperación en su hogar, donde siguió con un tratamiento ordenado por sus médicos.

Sin embargo, sus problemas de salud venían de tiempo atrás. En julio de 2017, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, por lo que estaba en pleno proceso de recuperación. Uno de sus logros más recientes fue haber formado al portero Agustín Rossi, quien hasta agosto era el guardameta con más penales atajados (18) de todo el mundo en las últimas seis temporadas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado