Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Día de los vegetales: 4 que no pueden faltar en tu alacena

¿Quieres mejorar tu salud? En el día de comer vegetales, descubre las propiedades de 4 alimentos que ayudarán a mejorar tu salud.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El día internacional de comer vegetales: ¡Cuida tu salud con la alimentación!
  • ¿Cuáles son los vegetales con más nutrientes? Te lo contamos
  • Estas son las opciones que nunca pueden faltar en tu alacena

Cada año, el 17 de junio es la fecha designada para conmemorar el día de comer vegetales, y una manera de celebrarlo es conociendo la importancia de nutrir al organismo con ingredientes de calidad, naturales y, sobre todo, con un excelente sabor.

Una de las ventajas de los vegetales es que son alimentos accesibles y versátiles, por lo que no tendrás problema en prepararlos de distintas maneras, integrándolos a tus recetas para conquistar el paladar de toda la familia: ¡Te contamos cuáles son los vegetales que no pueden faltar en tu cocina!

4. Día de comer vegetales: Espinaca

día de comer vegetales
Shutterstock

En el día de comer vegetales, no puedes dejar de incluir en tu menú alimentos preparados con espinaca; por sí solo, este vegetal aporta una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, mejorar la absorción de hierro y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

Una de las grandes ventajas de este vegetal es que, además de nutritivo, es tan versátil que puede ser añadido a prácticamente todas las preparaciones; desde ensaladas, aderezos, licuados ¡o incluso por sí sola! Un beneficio añadido de las espinacas es que no tienen un alto aporte calórico, y gracias a ellas también es posible mejorar la salud digestiva y controlar el apetito.

3. Brócoli

vegetales
Shutterstock

¡Celebra el día de los vegetales comiendo brócoli! Esta es una opción altamente nutritiva y fácil de conseguir; en cuanto a sus propiedades nutricionales, este vegetal aporta aproximadamente 34 calorías, 7 gramos de proteína y 0.4 gramos de grasa por cada 100 gramos.

El brócoli es ideal para fortalecer la digestión y cuidar la salud cardiovascular, pues contienen una buena cantidad de fibra dietética, minerales y antioxidantes; también es rico en vitaminas, ya que proporcionan cerca del 90% de la ingesta diaria recomendada para una persona saludable.

2. Día de comer vegetales: Betabel

día de comer vegetales
Shutterstock

También conocido como remolacha o betarraga, este vegetal contiene increíbles beneficios para la salud física de las personas, previniendo enfermedades y reduciendo el riesgo de sufrir daños ocasionados por los radicales libres; en mujeres embarazadas, ayuda con el desarrollo del feto y evita el estreñimiento, dando una mayor sensación de bienestar para quienes lo consumen regularmente.

Los nitratos contenidos en el betabel promueven la salud cardiovascular, pero quizá uno de los principales beneficios es que ayuda a mitigar los síntomas relacionados con las enfermedades crónicas que causan inflamación, gracias a la presencia de bioactivos como los betalaines y fitonutrientes.

1. Zanahorias

zanahorias
Shutterstock

Las zanahorias son una opción baja en calorías y carbohidratos: Una porción de 100 gramos contiene alrededor de 40 calorías y 9.6 gramos de hidratos de carbono; también son una excelente opción para mejorar la salud gastrointestinal y mejorar la digestión sin proporcionarle al organismo grandes cantidades de azúcares ni grasas.

El sabor de las zanahorias hace a este vegetal el favorito de muchas personas y al mismo tiempo les da minerales, antioxidantes y vitaminas necesarias para proteger la visión, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer los huesos y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio