Inicio » Entretenimiento » 8 proyectos DIY para el hogar que toda la familia puede hacer

8 proyectos DIY para el hogar que toda la familia puede hacer

La familia puede ser parte de estos proyectos que están pensandos para que la casa luzca todavía mejor de lo que ya lo hace además de (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Siempre has querido intentar proyectos DIY para el hogar, eres realmente buena con las pizarras de corchos en Pinterest y las has redecorado mentalmente como 10 veces, pero parece que no puedes llevarlas a cabo en  la realidad. Todas hemos estado ahí. Los proyectos DIY para el hogar pueden ser un poco intimidantes, especialmente si tienes hijos, y además tienes cero tiempo libre para poder ejecutar una tarea DIY. Pero no tiene que ser así. Puedes modernizar tu hogar y puedes hacerlo sin ningún profesional, y la mejor parte es, que puedes hacerlo con la ayuda de toda tu familia. De hecho, los proyectos DIY que puedes hacer con tus hijos (en vez de trabajar desesperadamente durante su hora de siesta) pueden ser beneficiosos para tu hogar y para éstos.

La creatividad es una parte fundamental del aprendizaje y el crecimiento, y alentar a tus hijos a participar en las actividades decorativas puede ayudar a promover el amor por la creatividad. Como CNN  informa, de acuerdo con Mark Runco, Ph.D., Director del Torrance Center for Creativity & Talent Development en la Universidad de Georgia: “Todos tenemos potencial para la creatividad… nuestro trabajo como padres y maestros es ayudar a nuestros hijos a consumarla”. Aquí hay 8 proyectos DIY para ayudarte a redecorar, ser creativa con tus hijos, y a mejorar tu hogar con la ayuda de toda tu familia.

1. Ponle arte a la pared

Shutterstock

Si tus paredes se ven simples o aburridas, actualiza el arte de tu pared haciendo obras maestras. Primero que nada, hay miles de sitios web donde puedes transformar fotos en verdaderos trabajos de arte. Sitios como Fracture imprimen tus fotos directamente en vidrio, y tus hijos puede ayudar al seleccionar sus fotos familiares favoritas para utilizar.

Otra idea es crear un retrato bordado de tus miembros familiares—suena complicado, pero es más fácil de lo que te imaginas si sigues estos pasos sencillos. También amamos este arte para la pared de círculos perforados, los cuales puedes hacer con tus hijos al dejarlos perforar los círculos, que luego pegas en papel madera usando pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Enmarca el producto final y  voila, ¡una obra de arte colorida para la pared que crearon en familia!

2. Añade color al cuarto de tus hijos con calcomanías para la pared

El cuarto de un niño con proyectos en proceso de construcción
Shutterstock

Las calcomanías para la pared son una actualización ingeniosa para el cuarto de tu hijo sin causar algún daño permanente. Además, tus hijos pueden ayudar porque las calcomanías son fáciles de pegar en la pared; no hay pegamento o aplicaciones de cualquier material o herramientas peligrosas. Puedes escoger cualquier cosa, desde círculos polka a animales, estrellas y letras del alfabeto. Deja que tus hijos ayuden a seleccionar las patentes o diseñen lo que más les guste y trabajen juntos para transformar su cuarto.

3. Moderniza una silla vieja de la cocina en familia

Shutterstock

¿Cansada de tus sillas de madera aburridas? Actualízalas con un color de pintura divertido como estas sillas ombré, que son increíblemente fáciles de hacer y se ven como si un profesional las hubiese diseñado. Y sí, los niños también pueden ayudar aquí. Quizá no los dejes usar la pintura en aerosol (no sin tu ayuda), pero puede ayudar a escoger los colores y ayudar a pulir las sillas en lo que comienzas.

4. Dale un pequeño empujón a ese escritorio básico

Puedes hacer que cualquier cosa, hasta un escritorio básico IKEA o mesas auxiliares, se vea un poco más glamuroso al añadir un detalle de laminado de oro. Todo lo que necesitas es pintura spray de color oro, un kit para enchapar oro (que incluye pegamento, láminas de oro y brocha) y el mueble que quieras mejorar. El proyecto entero puede ser hecho en casa y en 5 pasos sencillos.

5. Haz una tienda de campaña de juegos que tus hijos amarán

El cuarto de juegos de los hijos de una familia
Shutterstock

¿Qué niño no sueña con tener una casa a su medida para jugar? Aún muchos (muchos) años después, todavía amamos la emoción de jugar en una casa de juegos hermosa. Si tienes poco espacio, una estructura grande puede que no sea vea realista, así que en vez de eso construye una tienda de campaña divertida para tus hijos—imagínate un tipi a la moda donde puedes estar, leer libros, relajarte, etc. En verdad hay unas tiendas muy bonitas que son fáciles de hacer a mano, y te lo prometemos, tu esfuerzo en verdad rendirá frutos con tus hijos.

6. Actualiza tus muebles de madera con herramientas

Si pensabas que adornar era solo para los sofás y sillas no sofisticadas, estabas equivocada. Puedes crear este look idéntico en tus mesas de madera simplemente comprando tachuelas de diferentes tamaños en una tienda de herramientas y poniéndolas en los bordes de una mesa o banco, creando así un look divertido y moderno.

7. Lleva tu jardín adentro de tu hogar

Shutterstock

Un jardín hermoso se ve bien en el exterior, pero también puede añadir al instante algo de estilo y belleza a tu decoración interior con un jardín suculento vertical. Piensa en él como una pared viviente que tú y tus hijos pueden  hacer con plantas, y la mejor parte es que también pueden ayudar a cuidarlas cuando esté terminado.

8. Haz que tu pared de la cocina sea amigable con tus hijos

Si necesitas proyectos DIY para el hogar, uno fácil es añadir una pizarra pared, o poner una en la parte interior de la puerta de un gabinete, creando así un espacio en la pared que es funcional (puedes anotar recetas, tu lista de quehaceres o los abarrotes que necesitas) y divertido (los niños pueden colorear, jugar gato mientras cocinas, escribirse notas el uno al otro, etc.)

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado