Inicio » Dinero » Cheque por inflación: agregan nuevo grupo elegible en California

Cheque por inflación: agregan nuevo grupo elegible en California

Si vives en el “Estado Dorado”, esta información es mucho más importante para ti. Millones de habitantes recibirían un cheque por inflación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque por inflación
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Autoridades han añadido un nuevo grupo elegible para el cheque de alivio por la inflación en California.
  • El cheque por inflación es diferente a otros que ha otorgado el estado.
  • Revisa si calificas para el beneficio.

Si vives en el “Estado Dorado”, esta información es mucho más importante para ti. Millones de californianos esperan ansiosamente su Reembolso de Impuestos para la Clase Media, también denominado por los legisladores como pago o cheque de “alivio por la inflación”, a medida que se acercan las fechas de desembolso de octubre, reportó el medio local Ktla.

Esta no es la primera vez que el estado emite pagos directos a los residentes, ya que tal vez recuerdes el programa ‘Golden State Stimulus’ de 2021, que envió cheques a millones de californianos de ingresos bajos y medios. Pero existen grandes diferencias entre el cheque de estímulo de Golden State y el cheque de alivio por la inflación que se espera que se envíe pronto y, esta vez, muchas más personas califican, explicó el referido medio.

Más personas serán elegibles para el cheque por inflación

Más personas serán elegibles para el cheque por inflación

Ktla expuso que un cambio importante se refiere a los californianos que dependen exclusivamente del seguro social, la discapacidad u otras fuentes de asistencia pública como fuente de ingresos. Con el ‘Golden State Stimulus’, las personas cuya única fuente de ingresos era la asistencia pública no eran elegibles para un pago, porque sus formularios de impuestos mostraban $0 de Ingreso Bruto Ajustado de California (CA AGI, por sus iniciales en inglés). Entonces. los californianos necesitaban entre $1 y $75,000 de ingresos para calificar para ese beneficio.

Sin embargo, con el Reembolso de Impuestos para la Clase Media de este año, incluso las personas que reportaron $0 de Ingreso Bruto Ajustado de California en sus impuestos de 2020 califican para un pago. Los pagos oscilan entre $200 y $1,050, dependiendo de tus ingresos, estado civil y dependientes, detalló Ktla.

¿Cuánto pagarán en el cheque por inflación?

¿Cuánto pagarán en el cheque por inflación?

Una persona que depende exclusivamente de la seguridad social o la discapacidad como ingreso y, por lo tanto, tenía un CA AGI o $0 en 2020, recibirá $350 si no reclama un dependiente, o $700 si tiene al menos un dependiente, según la Oficina de Impuestos citada por el mencionado portal.

Una pareja que presenta una declaración conjunta y depende únicamente del seguro social o de la discapacidad recibirá $700 sin dependientes o $1,050 con al menos un dependiente, indicó también el reporte de Ktla publicado el viernes 26 de agosto.

¿Cuándo se enviarán los pagos?

¿Cuándo se enviarán los pagos?

La Oficina de Impuestos les recordó a los californianos que hay otros criterios que las personas deben cumplir para recibir un cheque por inflación, incluidos los requisitos de residencia y los plazos de impuestos. En general, el estado estima que más de 23 millones de personas recibirán un pago, que comenzarán a emitirse en octubre, concluyó el informe de Ktla.

Por otra parte, quedan tan solo unas semanas para solicitar la ayuda para pagar las facturas de energía de los meses de verano. Se trata de un cheque por un valor de 500 dólares que será entregado a personas elegibles. Mark Wolfe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, quien representa a los administradores estatales del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), tiene la intención de ayudar a las personas que tienen dificultades para cubrir sus facturas eléctricas.

Ayuda para pagar la electricidad

Ayuda para pagar la electricidad
Foto: Getty

El programa LIHEAP es financiado por el gobierno federal y proporciona créditos de energía y ayuda a las familias elegibles a través de pagos por un valor de hasta 500 dólares. Gracias a que el dinero es una subvención, no tiene que ser devuelto, reseñó el diario The Sun. El programa proporciona a los estados fondos asignados a programas vinculados con las facturas de energía del hogar, las crisis energéticas, la climatización y las algunas reparaciones del hogar relacionadas con la energía.

“Si tiene problemas para pagar esa factura de servicios públicos, no dude en comunicarse para solicitar asistencia”, dijo Wolfe a The Sun. Este año, el programa recibió 3,800 millones de dólares más otros 4,500 millones de dólares en fondos de estímulo que serán entregados a personas que califiquen. Sin embargo, ese dinero finaliza el 30 de septiembre ya que el nuevo año fiscal comienza el 1 de octubre de 2022, lo que quiere decir que las personas que quieran recibir el cheque de ayuda para las facturas eléctricas deben darse prisa en solicitar la financiación adicional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado