Inicio » Dinero » Anuncian fecha límite para solicitar cheque de $500 para facturas de energía

Anuncian fecha límite para solicitar cheque de $500 para facturas de energía

Quedan tan solo unas semanas para solicitar la ayuda de 500 dólares para pagar las facturas de energía de los meses de verano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque facturas eléctricas
Foto: Getty / Video: MN
  • Anuncian fecha límite para solicitar cheque de $500 para facturas de energía
  • Quedan tan solo unas semanas para solicitar la ayuda
  • Gracias a que el dinero es una subvención, no tiene que ser devuelto

Nuevo cheque en camino pero debe darse prisa. Quedan tan solo unas semanas para solicitar la ayuda para pagar las facturas de energía de los meses de verano. Se trata de un cheque por un valor de 500 dólares que será entregado a personas elegibles.

Mark Wolfe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, quien representa a los administradores estatales del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) tiene la intención de ayudar a las personas que tienen dificultades para cubrir sus facturas eléctricas.

Anuncian fecha límite para cheque de $500

cheque facturas eléctricas
Foto: Getty

El programa LIHEAP es financiado por el gobierno federal y proporciona créditos de energía y ayuda a las familias elegibles a través de pagos por un valor de hasta 500 dólares. Gracias a que el dinero es una subvención, no tiene que ser devuelto, reseñó la agencia The Sun.

El programa proporciona a los estados fondos asignados a programas vinculados con las facturas de energía del hogar, las crisis energéticas, la climatización y las algunas reparaciones del hogar relacionadas con la energía.

¿Cuándo es la fecha límite?

cheque
Foto: Getty

“Si tiene problemas para pagar esa factura de servicios públicos, no dude en comunicarse para solicitar asistencia”, dijo Wolfe a The Sun. Este año, el programa recibió 3,800 millones de dólares más otros 4,500 millones de dólares en fondos de estímulo que serán entregados a personas que califiquen.

Sin embargo, ese dinero finaliza el 30 de septiembre ya que el nuevo año fiscal comienza el 1 de octubre de 2022, lo que quiere decir que las personas que quieran recibir el cheque de ayuda para las facturas eléctricas deben darse prisa en solicitar la financiación adicional.

¿Quiénes califican para el cheque?

dinero
Foto: Shutterstock

La cantidad de dinero a recibir depende de muchos factores ya que los límites los establece el gobierno federal, sin embargo, dependerá de los costos de cada estado del país. A diferencia de otros programas federales, en este los estados tienen libertad para establecer pautas de elegibilidad.

Los estados pueden establecer el tope de elegibilidad hasta el 150% del nivel federal de pobreza o el 60% del ingreso medio estatal con un mínimo de 110%, lo que sea mayor. LIHEAP decide cuánto dinero recibe cada estado.

¿Cómo solicitar la ayuda?

gastos
Foto: Shutterstock

Para saber si es elegible para el cheque para las facturas eléctricas y presentar una solicitud antes de la fecha límite debe visite el sitio web de su estado o llamar al proyecto National Energy Assistance Referral (NEAR) a través del número de teléfono gratuito al 1-866-674-6327 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Wolfe resaltó que no solo se basó en el número de familias que viven en estado de pobreza, sino que también se ajustó a las condiciones de temperatura del estado donde residen. “Los estados con nuestras temperaturas moderadas, como el estado de Washington, siempre ven menos para los hogares elegibles que Nueva York o Massachusetts, que es muy frío”, agregó. “Hemos estado pidiendo al Congreso asistencia energética de apoyo porque la necesidad de refrigeración está creciendo”, dijo Wolfe.

Continua artículo relacionado