Inicio » Dinero » Cecibel Henríquez da buenas noticias a hispanos por nuevo Crédito Tributario por Hijos

Cecibel Henríquez da buenas noticias a hispanos por nuevo Crédito Tributario por Hijos

Cecibel Henríquez de Share Our Strength habla sobre el Crédito Tributario por Hijos dando buenas noticias a las familias hispanas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cecibel Henríquez Crédito Tributario
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Entrevista exclusiva con Cecibel Henríquez
  • Habla sobre su organización de Share Our Strength
  • Esta organización ayuda a los hispanos en EEUU a recibir el Crédito Tributario por sus hijos

Cecibel Henríquez, es parte de una organización sin fines de lucro, Share Our Strength, esta organización ha lanzado un esfuerzo dirigido a ayudar a inscribir a más familias de bajos ingresos en el Crédito Tributario por Hijos mejorado de 2021. Ahora la empresaria habla en exclusiva para Mundo Now.

Aunque este Crédito Tributario ya caducó, los padres que aún no lo han reclamado pueden solicitar retroactivamente el beneficio fiscal del año pasado hasta el 15 de noviembre de 2022. Esto beneficia a todas las familias, incluyendo las inmigrantes con hijos menores de 17 años y con un número de seguro social válido.

 Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: Háblame acerca de esta organización

Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: Háblame acerca de esta organización
FOTO TWITTER

“Share Our Strength es una organización sin fines de lucro, que está enfocada en erradicar la pobreza y el hambre en Estados Unidos y en el extranjero. Entonces por es es tan importante para nosotros hablar y llegar a más familias hispanas, sobre esta oportunidad que hay ahora mismo del Crédito Tributario por hijos”.

“Ya que sabemos que este estímulo tuvo un impacto muy positivo que ayudó  a reducir la pobreza infantil por un tercio el año pasado. Entonces sabemos que hay una oportunidad para que las familias sedan a este beneficio y puedan tener un alivio en sus economías de sus hogares”.

 Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué es el Crédito Tributario por hijos?

Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué es el Crédito Tributario por hijos?
FOTO TWITTER

En esta entrevista, Cecibel Henríquez  habló en más detalle sobre este importante tema, para asegurarse que la comunidad latina no desaproveche esta oportunidad para recibir el Crédito Tributario por Hijos que puede ayudarles a cubrir necesidades básicas como comida, cuidado de niños y transportación.

“El Crédito Tributario mejorado el 2021 ya caducó, sin embargo las familias todavía tienen una pequeña, pero esencial ventana para solicitar esto activamente. Entonces esto puede llevar un alivio financiero de aproximadamente $3,000 dólares por niño a todas las familias. A pesar de que fue mejorado temporalmente, todavía tenemos esa ventana para que las familias puedan acceder a este Crédito del 2021, siempre y cuando declaren impuestos este año, tenemos esta oportunidad de hacerlo hasta el 15 de noviembre de este año”.

 Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: ¿Son $3,000 dólares por niño?

Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos: ¿Son $3,000 dólares por niño?
FOTO TWITTER

En Share Our Strength se está acabando con el hambre y la pobreza en los Estados Unidos y en el extranjero. A través de campañas comprobadas y efectivas como No Kid Hungry y Cooking Matters, conectamos a las personas que comprometidas con esta misión con las ideas que funcionan.

“Son $3,000 dólares por niño y también es importante que este Crédito fue temporalmente ampliado en el 2021 nos da una gran oportunidad. Porque entonces familias inmigrantes con hijos menores de 17 años que tengan un seguro social válido, van a poder acceder por primera vez. Se aplica también a aquellas familias que tengan un número de identificación personal”

¿En qué estado de los EEUU. está disponible el Crédito?

¿En qué estado de los EEUU. está disponible el Crédito?
FOTO TWITTER

“Esto en todo el país, es a nivel nacional y lo interesante es que por primera vez este beneficio está ahora accesible para la mayoría de familias en este país, ya sea familias que antes no declaran o no han declarado impuestos porque sus recursos eran muy bajos o incluso no tenían recursos para declarar”.

“Entonces hoy por primera vez esas familias han podido acceder a esta ayuda, desafortunadamente es una ayuda temporal, pero está ahí. Entonces queremos llegar a todos los hogares latinos de habla hispana que sepan que ese beneficio está aún vigente de manera retroactiva hasta el 15 de noviembre”. Archivado como: Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos

¿Qué proceso deben de seguir?

¿Qué proceso deben de seguir?
FOTO TWITTER

“De parte de Share Our Strength, nos hemos asociado a nivel nacional y hemos apoyado el lanzamiento a una página web que se llama Getctc.org y ahí hay muchisima información en español, donde van a poder tener una mejor idea sobre los requisitos, todo tipo de solicitudes que hay que preparar”.

“También hemos apoyado a activar una línea de teléfono a donde las familias inmigrantes pueden llamar con toda la seguridad y confianza que se les pueda atender en español. Este número de teléfono es el 877-999-08-70 y ahí también se les puede apoyar de una manera más personalizada. Aparte, hemos estado apoyando una red de alrededor de 20 organizaciones locales en varias partes del país, a donde pueden recurrir a que reciban un apoyo más personalizado”. Archivado como: Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos

¿Esta ayuda llega en forma de cheque o es un depósito?

¿Esta ayuda llega en forma de cheque o es un depósito?
FOTO TWITTER

“Llega en forma de cheque y si tu tienes cuenta bancaria puede llegar también directamente a tu cuenta ya sea de las dos formas, ahí cada quien puede escoger su preferencia, ya sea de una transferencia o que llegue por correo. Los requisitos son en primer lugar declarar los impuestos, someter una declaración de impuestos del año 2021, para declarar tu lo haces con tu número de seguro social”.

“Los que no tienen que procesar esa solicitud, siempre y cuando tengan un niño menor de 17 años que tenga un seguro social válido y que ellos sean los padres legales de este menor de edad, si hay varios niños en este hogar, entonces el Crédito se multiplica por el número de niños”. Archivado como: Cecibel Henríquez Crédito Tributario por Hijos

Continua artículo relacionado