Inicio » Dinero » Pagos directos para padres terminarían tras rechazo de Manchin al plan de Biden

Pagos directos para padres terminarían tras rechazo de Manchin al plan de Biden

El senador Joe Manchin parece haber puesto fin a la posibilidad de que los pagos directos mensuales para padres se envíen en el nuevo año.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
pagos directos para padres
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El beneficio de los pagos directos para los padres llegaría a su fin.
  • Los pagos directos para padres dejarían de otorgarse si el nuevo plan de reformas sociales de Biden no se concreta.
  • El senador Joe Manchin ya dijo que no aceptará el plan de Biden, lo que pondría fin también a los pagos de estímulo directos para los padres.

¿Se acaba el beneficio? El senador Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental, parece haber puesto fin a la posibilidad de que cientos de dólares en pagos directos mensuales para los padres se envíen en el nuevo año tras declarar el domingo que se opondrá al plan de reformas sociales del presidente Joe Biden, reportó el diario Newsweek.

Millones de estadounidenses han instado al gobierno federal a proporcionar más cheques de estímulo o pagos mensuales recurrentes mientras dure la pandemia del Covid-19. Aunque el Congreso no parece tener previsto aprobar una cuarta ronda de cheques de estímulo, los legisladores han señalado en repetidas ocasiones el popular Crédito Fiscal por Hijos aprobado como parte del Plan de Rescate Americano de Biden en la primavera, explicó el referido medio.

Pagos directos para padres llegarían a su fin

Pagos directos para padres

En virtud de esa legislación, los padres estadounidenses empezaron a recibir pagos directos mensuales de 300 dólares por cada hijo menor de 6 años y 250 dólares por los hijos de 6 a 17 años. Sin embargo, los últimos cheques del Crédito Fiscal por Hijos aprobados como parte del Plan de Rescate Estadounidense se enviaron la semana pasada. Y bajo la Ley Reconstruir Mejor (Build Back Better en inglés), los pagos directos para los padres se habrían extendido, pero Manchin dijo el domingo que no votará en apoyo de la legislación.

“Si no puedo ir a casa y explicárselo a la gente de Virginia Occidental, no puedo votar a favor. Y no puedo votar para continuar con esta pieza de legislación”, expresó Manchin a Fox News Sunday. “Simplemente no puedo. He intentado todo lo humanamente posible. No puedo conseguirlo”.

El problema económico que llevaría a terminar los pagos directos para padres

Pagos directos para padres

El demócrata de Virginia Occidental planteó su preocupación por la rápida inflación para explicar su oposición. La inflación ha alcanzado un máximo de casi cuatro décadas, con un aumento de los precios al consumidor cercano al 7 por ciento, expuso el reporte de Newsweek.

Mientras que los demócratas y republicanos moderados han planteado sistemáticamente su preocupación por la inflación para expresar sus reparos u oposición a la ley Build Back Better, los principales economistas han dicho que el proyecto de ley en realidad “aliviaría” el impacto de los crecientes costos de consumo. Las principales agencias de calificación de Estados Unidos también han dicho que no creen que la legislación demócrata tenga un impacto significativo en la actual crisis de inflación.

¿Aún hay posibilidad de recibir los pagos directos para padres?

Pagos directos para padres
Foto: Shutterstock

Aunque los líderes demócratas -incluido el presidente Joe Biden- ya habían admitido que no conseguirían aprobar la ley Build Back Better antes de que acabe el año, habían sugerido con optimismo que podría aprobarse en enero. Eso habría provocado un lapso en los pagos del Crédito Fiscal por Hijos, pero la Casa Blanca había sugerido que los padres podrían recibir más tarde pagos dobles para cubrir la brecha.

“Si lo conseguimos en enero, hemos hablado con funcionarios del Tesoro y otros sobre hacer pagos dobles en febrero como una opción”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas el viernes. “Pero el presidente quiere que esto avance, es una prioridad para él en cuanto vuelva el Congreso”.

¿Qué tan difícil es aprobar el plan de Biden y con ello extender los pagos directos para padres?

Pagos directos para padres
Foto: Shutterstock

Sin embargo, con la oposición ahora declarada de Manchin, parece casi imposible que se apruebe la Ley Build Back Better. Los demócratas tenían como objetivo aprobar el proyecto de ley a través del proceso de reconciliación presupuestaria, ya que los republicanos se oponen unánimemente a la legislación. Con un Senado dividido en partes iguales, los demócratas necesitarían que los 50 miembros del grupo demócrata de la Cámara legislativa apoyaran el plan de Biden para que saliera adelante, recordó Newsweek.

Manchin ha retenido la ley Build Back Better desde el inicio de las negociaciones. El demócrata moderado había frustrado a los progresistas y a la Casa Blanca mientras discutían el proyecto de ley durante los últimos meses para alcanzar un compromiso. Inicialmente, Manchin se opuso al elevado precio, lo que llevó a Biden y a los líderes demócratas a reducir el costo total a la mitad. Después, el senador siguió planteando su preocupación por el posible impacto en la inflación, así como por las disposiciones clave sobre el cambio climático.

Piden más ayuda de estímulo

pagos directos para padres
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, millones de estadounidenses han pedido al gobierno federal que proporcione más ayuda económica directa. En cambio, las familias de todo el país estarían por ver el fin de los pagos directos para padres a través del Crédito Fiscal por Hijos, indicó Newsweek.

Por otra parte, casi 3 millones de personas han firmado una petición en Internet en la que se pide al Congreso que apruebe una legislación que proporcione 2,000 dólares al mes a todos los estadounidenses durante el tiempo que dure la pandemia del Covid-19. Esa petición de Change.org también pide que se envíen pagos adicionales de 1,000 dólares a los padres por los hijos dependientes.

Miles de estadounidenses pueden reclamar nuevo cheque de estímulo de $500

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shuutterstock

¡Solicite su nuevo cheque hoy mismo! Miles de estadounidenses que son elegibles podrán solicitar hoy mismo un nuevo pago de estímulo por un valor de 500 dólares. Estos cheques forman parte de un programa que emite dinero en efectivo directo, sin embargo, no todos califican.

Pero, ¿quiénes son los afortunados que podrán optar por recibir este pago? El programa de pagos directos de la ciudad de St. Louis se destinará a todas aquellas personas que residen ahí y que sufrieron un impacto económico tras la pandemia del coronavirus, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo solicitar el nuevo pago de 500 dólares?

cheque
Foto: Shutterstock

Las solicitudes se abrieron el pasado sábado 18 de diciembre y puede presentar su solicitud en línea a través de un enlace en el sitio web de la ciudad de St. Louis o acudiendo personalmente a las oficiales locales. Para acceder al portal de la solicitud haga click AQUÍ.

Aquellos residentes que son elegibles para postularse para el nuevo cheque de 500 dólares incluyen aquellas personas que sufrieron la pérdida de su empleo, una reducción de horas, gastos de funeral e incluso gastos en tratamientos médicos vinculados con el COVID-19.

¿Qué otros requisitos son indispensables para obtener el efectivo?

cheque de 500 dólares
Foto: Shutterstock

Otro de los requisitos esenciales para poder optar por el cheque de 500 dólares es ser residente de la ciudad St. Louis durante al menos 12 meses y también debe ganar 80% o menos del ingreso medio del área (AMI por sus siglas en inglés).

Pero, ¿cuál es el AMI del área? El AMI para un hogar de una persona es de $ 47,550 dólares, para un hogar de dos personas es de $ 54,350 dólares, para un hogar de tres miembros es de $ 61,150 dólares, para uno de cuatro es de $ 67,90o dólares, para uno de cinco miembros es de $ 73,350 dólares. Asimismo, para un hogar de seis es de $ 78,800 dólares, mientras que para uno de siete es de $ 84,200 dólares.

Requisitos adicionales para el cheque

pago
Foto: Shutterstock

Además, los residentes de la ciudad de St. Louis deberán proporcionar su identificación, así como un comprobante de ingresos y otros dos documentos adicionales que incluyen un extracto bancario, declaraciones de impuestos, contratos de arrendamiento y el registro automático.

La ciudad indicó que al menos unos 9,300 residentes que quedaron desempleados durante la pandemia o que disminuyeron sus ingresos, califican para la ayuda directa de 500 dólares. Los solicitantes que sean aprobados pueden optar por recibir pagos directos por correo o a través del teléfono celular. Para mayor información lee esta nota.

Continua artículo relacionado