Arazeli Ruiz murió asesinada a balazos por su exnovio tóxico (FOTOS)
- Arazeli Ruiz cayó muerta por tres balazos que le dio su exnovio.
- La mujer padeció una relación tóxica con Fernando Fernández.
- El crimen se clasificó como violencia doméstica en Conroe, Texas.
Arazeli Ruiz fue asesinada a balazos en Conroe, Texas, por su exnovio y quien tal vez mató a la joven madre frente a sus dos hijos pequeños.
El brutal asesinato de la joven madre Arazeli Ruiz, de 24 años, ha sacudido a la comunidad hispana en otro crimen por violencia doméstica.
Según la familia de Arazeli Ruiz la chica padeció una relación muy tóxica en su noviazgo con Fernando Fernández de 31 años de edad.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
Fernando Fernández luego de matar de por lo menos tres balazos a su exnovia Arazeli Ruiz tornó el arma en su contra y también se mató.
El pasado lunes 11 de diciembre del 2023 a las 8:00 de la mañana una persona llamó al número de emergencias para reportar algo sospechoso en una casa.
Según la persona que llamó debía recoger a alguien en una casa para irse junto a trabajo pero la puerta de la vivienda y presuntamente dos niños solos.
Patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) acudieron al llamado para una revisión del bienestar de una persona.
La joven madre Arazeli Ruiz murió asesinada a tiros por su exnovio
Agentes del MCSO entraron a una casa marcada con el 800 Omeara Drive, en Conroe una zona boscosa al norte del área metropolitana de Houston.
Cuando los oficiales del MCSO entraron a la casa encontraron a la joven madre Arazeli Ruiz y a Fernando Fernández mal heridos por los balazos.
En la vivienda estaban los dos hijitos de Arazeli Ruiz deambulado por el lugar.
Los pequeñitos fueron puestos en custodia de los familiares de su madre.
Fernando Fernández mató a la mujer y luego se suicidó
Agentes de la División de Homicidios del MCSO acudieron a la escena para determinar las causas en la muerte de Arazeli Ruiz y a Fernando Fernández.
Por las pruebas de balística y disposición de los cuerpos los agentes determinaron que Fernando Fernández mató primero a Arazeli Ruiz y luego se suicidó.
Elizabeth Hinojosa, hermana de Arazeli Ruiz, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico y correr con los gastos funerarios.
«Mi hermana fue asesinada por su exnovio. Había tenido una relación muy tóxica con quien la mató», reveló Elizabeth Hinojosa en su súplica.
La familia de la chica ahora clama por ayuda urgente de la comunidad
«Le disparó tres veces… mientras sus dos hijos estaban en la casa. Ahora tengo que cuidar a esos dos pequeños», explicó Hinojosa en medio del dolor.
«Tenemos que pagar los gastos de su funeral y algo de dinero extra para sus… bebés pequeños… estoy pidiendo ayuda a la comunidad y realmente aprecio lo que todos pueden hacer», finaliza la cuenta Funeral for Arazeli Ruiz.
La brutal muerte a balazos de Arazeli Ruiz en Conroe, Texas, es uno más de los muchos incidente por las armas de fuego en Estados Unidos
Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 30,1731 personas.
Miles de personas son asesinadas a tiros en Estados Unidos
Hasta el domingo diez de diciembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos 17,830 fueron asesinadas y 22,770 se suicidaron.
Estados Unidos cuenta, hasta el momento de escribir esta historia, con 636 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.
Según la organización Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera ola de agresiones a mujeres.
Cada minuto 20 personas son agredidas por su pareja o expareja de algún modo, incluso con el asesinato como en el caso de Arazeli Ruiz.