Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mario Navarro murió asesinado en un brutal tiroteo masivo; ¿sus amigos se salvaron?

Mario Navarro murió asesinado a balazos en un brutal tiroteo en el que quedaron varios jóvenes más heridos en Oakland, California.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow.
  • Mario Navarro, de 18 años, murió asesinado a balazos en un brutal ataque.
  • En el tiroteo otros siete muchachos resultaron mal heridos en una gasolinera.
  • Las autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con los asesinos.

Mario Navarro murió asesinado a balazos en un brutal tiroteo en el que quedaron varios jóvenes más heridos en Oakland, California. El joven Mario Navarro, de 18 años, cayó muerto cuando participaba en la grabación de un video musical junto con otros muchachos. Por lo menos otros siete jóvenes quedaron mal heridos.

El tiroteo masivo en el que falleció Mario Navarro fue uno de tres que sacudieron al estado de California en menos de una semana. Al momento de escribir ésta historia las autoridades no han revelado el móvil del ataque a balazos en contra del grupo de jóvenes reunidos en una gasolinera al atardecer.

¿Quién mató a Mario Navarro? La policía no tiene pistas

Mario Navarro, de 18 años, estaba junto con otros muchachos en una gasolinera cuando desde un auto rociaron de balas al grupo que estaba grabando un video. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con el reporte del crimen, consultado por MundoNow, el pasado lunes 23 de enero del 2023 a las 6:00 de la tarde varios muchachos estaban reunidos en la gasolinera ubicada en 5900 MacArthur Boulevard en la intersección con Seminary Avenue grabando un video.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Oakland (OPD, por sus siglas en inglés) sabe que en un momento por lo menos un auto con varios muchachos se acercó a la gasolinera y por las ventanillas sacaron rifles con los que rociaron de balas a Mario Navarro y sus amigos.

El ShotSpotter alertó del brutal tiroteo en Oakland

FOTO: Tomada de Twitter.

En la ciudad de Oakland, California, está activo el sistema de micrófonos ShotSpotter que son una red que detecta ruidos de disparos y están colocados en sitios estratégicos que sólo las autoridades conocen. El ShotSpotter mandó la señal de alarma al número de emergencias del tiroteo en el que murió Mario Navarro.

Además de los patrulleros del OPD a la escena también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Oakland (OFD, por sus siglas en inglés) quienes transportaron a varios de los chicos a diversos hospitales de la zona. Otros muchachos se fueron en sus propios autos a centros de emergencia.

Las autoridades piden ayuda para dar con los asesinos

Mario Navarro
FOTO: Tomada de Twitter.

Con un comunicado el OPD reveló que de acuerdo a sus agentes de la División de Homicidios el crimen fue perpetrado de manera intencional en contra del grupo en el que se encontraba Mario Navarro. En total el ataque dejó un muerto y siete heridos que ya están en condición estable. En el sitio del tiroteo había decenas de muchachos.

El OPD pide a la comunidad en California que si alguien conoce la identidad y el paradero del brutal tiroteo en el que murió Mario Navarro llame a su oficina al 510.238.3821 y 510.238.7950 o a la organización Crime Stoppers de Oakland al 510.777.8572. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

En Estados Unidos siguen en aumento las muertes por armas

Mario Navarro
FOTO: Tomada de Twitter.

La brutal muerte a balazos de Mario Navarro en Oakland, California, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 2,678 personas.

Hasta el domingo 22 de enero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,160 fueron asesinadas y 1,518 se suicidaron. El país ya cuenta 36 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio