Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano arrestado por la muerte de un niño con sobredosis

El hispano César Eduardo Mejía-Sanabria fue arrestado y acusado de distribución de drogas tras la muerte de un niño de 14 años por sobredosis
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Aurora
  • Hispano arrestado por la muerte de un niño con sobredosis
  • César Eduardo Mejía-Sanabria fue detenido acusado de distribución de drogas
  • Le imponen acusaciones adicionales

Hispano arrestado niño sobredosis. César Eduardo Mejía-Sanabria, de Aurora, Colorado, que ya está en la cárcel por acusaciones de distribución de drogas, ahora enfrenta nuevos cargos después de que una investigación del Departamento de Policía de Aurora lo relacionó con la muerte por sobredosis de un niño.

El hombre de 28 años fue arrestado inicialmente el 20 de diciembre de 2022 por cinco cargos de distribución de drogas por delitos graves.  Pero ahora Mejía-Sanabria, este miércoles la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 18 le impuso acusaciones adicionales de: abuso infantil causando la muerte a sabiendas e imprudentemente, y distribución ilegal de una sustancia controlada a un menor.

Hispano arrestado por la muerte de un niño por sobredosis

Hispano arrestado por la muerte de un niño por sobredosis
FOTO Facebook

Los cargos se derivan del 11 de diciembre de 2022, cuando los agentes de policía de Aurora atendieron un caso de una sobredosis mortal de drogas que acabó con la vida de un menor que tenía 14 años. La policía local no divulga ninguna información adicional sobre la víctima porque es menor de edad.

Los investigadores de las unidades de Narcóticos, Delitos contra los Niños e Intervención de Pandillas de Aurora iniciaron una investigación conjunta, identificando a Mejía-Sanabria como un narcotraficante local y una posible fuente de distribución del fatal Fentanilo.

Hispano arrestado niño sobredosis: La operación que llevó a su detención

Hispano arrestado por la muerte de un niño por sobredosis
FOTO TWITTER

El 20 de diciembre, los investigadores realizaron una operación controlada que resultó en el arresto de Mejía-Sanabria, así como la incautación de 21,6 gramos de fentanilo, un aproximado de 220 pastillas, y 5,4 gramos de metanfetamina. Los investigadores continuaron buscando pistas durante el mes siguiente.

Los datos de los teléfonos celulares recopilados de los dispositivos tanto del sospechoso como de la víctima establecieron suficiente causa probable para mostrar que Mejía-Sanabria fue quien vendió el fentanilo, lo que llevó a la presentación de cargos adicionales esta semana. Archivado como: Hispano arrestado niño sobredosis

Buscan justicia

Buscan justicia
FOTO SHUTTERSTOCK

“Los equipos de investigación dedicados se comprometieron a llevar justicia a una víctima infantil en este caso”, dijo el teniente Chris Poppe de la Sección de Servicios de Investigación de la policía de Aurora. Poppe resaltó “la asociación entre los detectives de Crimes Against Children y los investigadores encubiertos, utilizando una combinación de técnicas tradicionales y tácticas encubiertas, lo que llevó esta investigación a una conclusión exitosa y evitó que este criminal siguiera dañando a nuestra comunidad”.

Cualquier persona que tenga información sobre este o cualquier otro delito debe comunicarse con Crime Stoppers de Metro Denver al 720.913.STOP (7867). Los informantes pueden permanecer en el anonimato. Archivado como: Hispano arrestado niño sobredosis

Artículo relacionado
Regresar al Inicio