Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

April Trujillo Salinas murió asesinada a tiros junto a su bebé

April Trujillo Salinas murió asesinada a balazos junto a su bebé Mercedes Jiménez en Bakersfield, California, en un brutal crimen.
2023-10-18T23:10:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • April Trujillo Salinas fue asesinada junto a su pequeña bebé.
  • La tragedia llenó de luto a la ciudad de Bakersfield, California.
  • El autor del irracional crimen también se mató de un balazo.

April Trujillo Salinas murió asesinada a balazos junto a su bebé Mercedes Jiménez en Bakersfield, California, en un brutal crimen.

La muerte de la señora April Trujillo Salinas, de 36 años, junto a su bebé Merces Jiménez, de 17 meses, ha trastocado de dolor a la comunidad hispana en Bakersfield.

El responsable de la muerte de la joven madre y su bebé es Luis Carlos Jiménez, de 30 años, quien también murió al darse un balazo tras provocar la desgracia.

Las autoridades que investigan el caso de la asesinada April Trujillo Salinas y su bebé no han revelado qué tipo de relación tenía con Luis Carlos Jiménez.

¿Por qué mataron a la joven madre April Trujillo Salinas con su bebé?

asesinada, bebé, muerte, sentencia, violencia
FOTO: De April Trujillo Salinas y Mercedes Jiménez (der. a izq.) FOTO: Tomada de GoFundMe.

En Bakersfield, una ciudad en el centro norte de California, viven poco más de 400,000 personas de las cuales la mayoría son hispanos de ascendencia mexicana.

Según el reporte del caso, consultado por MundoNow, el pasado lunes 16 de octubre del 2023 el número de emergencias recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.

A las 6:15 de la tarde varias patrullas fueron enviadas a la casa marcada con el 1900 South M Street para investigar la denuncia del tiroteo.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern (KCSO, por sus siglas en inglés) entraron a la casa ante la posible comisión de un delito.

El crimen se clasificó como un homicidio/suicidio

policía, oficial, brutal, crimen, delito
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Kern.

En la casa los agentes encontraron mal heridas a la señora April Trujillo Salinas y a la bebé Mercedes Jiménez luego de haber recibido los tiros.

Detectives del KCSO revisaron a madre e hija y ya no pudieron hacer nada por ayudarlas y se les declaró muertas en el lugar de la brutal tragedia.

Adentro de la misma casa estaba Luis Carlos Jiménez también muerto de un balazo y con el arma a un lado. Sin embargo, la herida del hombre había sido auto infligida.

La División de Homicidios del KCSO determinó que las muertes de April Trujillo Salinas, Mercedes Jiménez y Luis Carlos Jiménez fue un homicidio/suicidio.

«Perdimos a nuestra querida madre, hermana, tía y amiga»

crimen, brutalidad, muerte, asesinada, homicidio
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Kern.

Claudia Mungia Razo, familiar de April Trujillo Salinas, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico tras la muerte de la mujer.

«Perdimos a nuestra querida madre, hermana, tía y amiga April Trujillo Salinas junto con su bebé Mercedes de un año», escribió Claudia Mungia Razo.

«Mientras esta tragedia golpea a nuestra familia, esperamos y rezamos para que ambas obtengan la justicia y la paz que merecen», detalla el mensaje.

«April ha dejado atrás a otros cinco hijas de 11 a 17 años. Estamos pidiendo su ayuda y donaciones mientras intentamos dejarlas descansar a ambas», finaliza la cuenta Help Lay April & Mercedes to rest.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

April Trujillo Salinas, crimen, delito, oficial, patrulla
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Kern.

El asesinato de April Trujillo Salinas y Mercedes Jiménez en Bakersfield, California, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 34,120 personas.

Hasta el lunes 16 de octubre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos. Un total de 15,046 fueron asesinadas y 19,074 se suicidaron.

Ahora Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 548 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

¿Qué factor tuvo la ira en la decisión de Luis Carlos Jiménez?

April Trujillo Salinas, condado, muerte, atroz, criminal
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Kern.

El descontrol producto por la ira como tal vez le sucedió a Luis Carlos Jiménez es el camino que lleva a muchas personas a ua tragedia sin solución por no saberse controlar.

La Asociación Psicológica Americana (APA, por sus siglas en inglés) detalla que «la furia sin control no es buena para quienes se encuentran a su alrededor».

Muchas personas hispanas enojadas «tienden a maldecir, a insultar y a hablar con términos muy subidos de tono que reflejan sus pensamientos internos» dice la asociación.

«Cuando está enojado, sus ideas pueden volverse muy exageradas y demasiado dramáticas. Procure reemplazar estos pensamientos por otros más razonables» detalla el grupo de psicólogos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio