Inicio » Salud » 4 alimentos que debes consumir si padeces artritis

4 alimentos que debes consumir si padeces artritis

Si estás preguntando cuáles son los alimentos para consumiporr artritis, te hemos escrito una lista de opciones que puedes hallar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las personas que padecen artritis pueden beneficiarse de una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas; incluirlos podría significar una diferencia en la aparición de síntomas que, muchas veces, obligan a los pacientes con esta enfermedad a suspender sus actividades cotidianas.

La artritis es una enfermedad autoinmune que se encuentra presente en aproximadamente 58 millones de personas en Estados Unidos; actualmente, no existe una cura para ella, pero los expertos en el tema aseguran que la dieta es clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen ¡Conoce cuáles son los alimentos que debes consumir si sufres de artritis!

4. Salmón

Tres cortes de salmón, que son buenos para la artritis
Shutterstock

Uno de los principales alimentos que se recomienda consumir ante un diagnóstico de artritis es el salmón y, en general, todos los pescados ricos en grasas buenas, ya que estos aportan Omega-3, un ácido graso que favorece al organismo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayudando de esta manera al estado de las articulaciones que se ven afectadas como resultado de la artritis.

Algunos estudios realizados en pacientes adultos con artritis reumatoide han encontrado que incluir el salmón en dos comidas a la semana podría reducir las molestias de leves a moderadas en las articulaciones como las rodillas, los codos y las manos.

3. Las nueces ayudan con la artritis

Unas nueces, que son buenos para la artritis
Shutterstock

Otro alimento que se debe consumir cuando existe un diagnóstico de artritis son las nueces y las semillas; las primeras son una fuente importante de Omega-3, y contribuyen con la reducción de molestias articulares que, en algunos pacientes, pueden llegar a ser incapacitantes.

Los estudios realizados en pacientes con artritis, han arrojado que los pacientes con artritis que consumen nueces de forma regular han reportado una disminución de dolor y marcadores de inflamación más reducidos que aquellos pacientes que llevan otro tipo de dieta.

2. Espinaca

Shutterstock

En general, una dieta rica en frutas y vegetales favorece la calidad de vida de cualquier persona; sin embargo, en el caso de los pacientes con artritis, incluir alimentos como la espinaca y el brócoli podría tener un impacto favorable en la movilidad de las articulaciones.

Esto es porque estos dos alimentos son ricos en kaempferol, un antioxidante que, se ha comprobado, ayuda a reducir los procesos inflamatorios en caso de artritis e, incluso, puede retrasar la aparición de los síntomas asociados con la artrosis en personas adultas.

1. Aceite de oliva para aliviar la artritis

Shutterstock

Una excelente opción para reducir los brotes de artritis reumatoide y sentir alivio más prolongado es incluir en la dieta diaria aceite de oliva extra virgen, un alimento que favorece el estado del cartílago y disminuye los procesos inflamatorios asociados con esta enfermedad.

Aunque todavía falta un largo camino por recorrer para determinar todos los beneficios de estos alimentos, la ciencia ha logrado establecer los beneficios de una alimentación balanceada para evitar molestias graves y para conservar las articulaciones en buen estado por más tiempo.

Continua artículo relacionado