Inicio » Mami » 5 usos del bicarbonato que no sabías

5 usos del bicarbonato que no sabías

Te compartimos unos cuantos usos del bicarbonato con los que podrás dejar ciertas pertenencias brillando o quizá prefieras (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Gracias a sus propiedades, el bicarbonato es uno de los compuestos más usados en todo el mundo
  • Es capaz de actuar como producto de limpieza, de salud y de cuidado personal sin efectos secundarios
  • ¡Conoce 5 de los principales usos del bicarbonato de sodio!

Si hay un compuesto que es usado en prácticamente todo el mundo, es el bicarbonato de sodio. Su uso es muy efectivo para uso casero, pero también para prevenir accidentes como la propagación de incendios pequeños, gracias a la liberación de dióxido de carbono.

Los usos del bicarbonato son muy variados, pues este compuesto se utiliza para mejorar la salud, ayudar a combatir algunos tipos de molestias corporales, limpiar superficies e incluso blanquear de forma natural la dentadura: ¡Descubre 5 usos del bicarbonato que tal vez no conocías!

5. Blanqueador natural de dientes

Bicarbonato de sodio junto con cepillo
Shutterstock

Si sientes que tus dientes podrían beneficiarse con un blanqueamiento, pero no cuentas con mucho presupuesto necesario para acudir al dentista, quizá quieras probar primero con el bicarbonato; basta combinar este compuesto con un poco de agua para remover la placa y blanquear poco a poco los dientes.

Una de las ventajas de usar el bicarbonato como blanqueador natural es que no posee propiedades químicas o aditivos capaces de causar daño permanente, incluso en piezas dentales con mayor sensibilidad. Si vas a usar bicarbonato para blanquear tus dientes, utiliza una cucharadita y añádele unas gotas de agua para formar una especie de pasta; después de cepillarte con ella, enjuaga hasta eliminar todo el exceso.

4. El bicarbonato sirve como desodorante

Cucharas con bicarbonato de sodio
Shutterstock

Algunas personas son alérgicas a los desodorantes que venden en el supermercado, lo que reduce significativamente sus oportunidades de encontrar un producto que les funcione durante todo el día. Ante esto, y especialmente en los casos donde el odor es más pronunciado, una alternativa es el bicarbonato mezclado con aceite de coco o fécula de maíz.

El mal olor en las axilas se produce por la acumulación de bacterias, que se convierten en ácido y generan un olor que puede llegar a ser desagradable para la mayoría de las personas. Por eso, en muchas comunidades se utiliza al bicarbonato como un desodorante natural, aunque la ciencia aún no determina exactamente cuál es el beneficio de este ingrediente para la eliminación de olores corporales.

3. Blanqueador de ropa

Shutterstock

Un empaque de 16 onzas de bicarbonato cuesta menos de un dólar en algunos supermercados; por eso, es buena idea abastecer la alacena con este ingrediente, ya que puede ser utilizado para reducir los costos de productos como detergentes o blanqueadores artificiales.

Los compuestos del bicarbonato ayudan a remover la grasa, las manchas y toda la suciedad acumulada en ropa y sábanas; para esto, se recomienda mezclar aproximadamente media taza de bicarbonato con un poco de detergente ¡verás cómo reduces los costos en corto plazo!

2. El bicarbonato es un gran limpiador

Molde junto con cuchara que tienen bicarbonato de sodio
Shutterstock

El bicarbonato es útil para limpiar superficies en cualquier parte de la casa; en la cocina, se utiliza para eliminar el olor de la basura acumulada, para retirar la grasa de las ollas y sartenes o también para desinfectar todas las superficies donde se cocine.

En casa, otro de los usos del bicarbonato es como limpiador natural de baños, pues sirve para eliminar olores y residuos en el inodoro, retirar toda la mugre de los azulejos y mantener libre de sarro la regadera y las llaves de tinas y lavamanos.

1.Quemaduras

Shutterstock

El bicarbonato también es un compuesto que nunca debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios en casa, pues se ha comprobado científicamente que su aplicación en caso de quemaduras o urticaria leve ayuda a aliviar los síntomas y conseguir una recuperación más rápida.

También es de gran ayuda en casos de picaduras de abejas o de insectos y quemaduras ocasionadas por el sol; una forma de utilizarlo es mezclando de una a dos tazas en agua tibia y sumergir el área afectada, siempre con autorización de un médico quien verificará que la piel esté libre de alergias que puedan afectar la salud del paciente.

Continua artículo relacionado