Inicio » Mami » ¿Tu bebé llora demasiado? Estas son las señales para consultar al pediatra

¿Tu bebé llora demasiado? Estas son las señales para consultar al pediatra

¿Tu bebé llora demasiado? Te contamos cuales son las señales que debes tomar en cuenta para llevar a tu pequeño al pediatra.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Esto debes tomar en cuenta si tu bebé llora mucho.
  • ¿Es necesario llevarlo de inmediato al pediatra?
  • Señales que debes tomar en cuenta que advierten sobre problemas en su salud.

Bebé llora demasiado. Toda madre hace hasta lo imposible para conseguir el bienestar de sus hijos y los cuida como a nadie en el mundo, pero hay ocasiones en que a pesar de tener desarrollado el instinto materno hay señales que llegan a pasar desapercibidas, más aún cuando eres primeriza así que te invitamos a leer este artículo que te será de gran ayuda.

El llanto de tu bebé la mayoría de las veces suele ser de lo más normal y muchas pueden identificar de inmediato que llora a causa de hambre, pañal sucio, calor en exceso, deshidratación, sueño, malestar en su pancita… Pero hay algunas ocasiones en que lloran por otras razones y aquí te las decimos.

¿Tu bebé llora demasiado?

Bebé llora demasiado
Foto: Instagram

Si el llanto de tu bebito dura por más de tres horas al día podría tratarse de un posible problema de salud, te decimos que es lo que tienes que saber para identificar las señales que requieren de una consulta con su pediatra, ya que puede llegar a ser una advertencia de alguna infección u otro problema.

Sin duda la preocupación principal de quienes son padres primerizos es cuando su pequeño retoño rompe en llanto por un tiempo prolongado y esto se vuelve aún más desesperante cuando las cosas que ponen en práctica parecieran no lograr ayudar cómo se desea para aliviar el malestar del bebito. Archivado como: Bebé llora demasiado

Hay que tener en cuenta que la salud de tu bebé puede estar implicada, ¿necesario llevarlo a consulta con el pediatra?

Bebé llora demasiado
Foto: Instagram

Pese a que la que la preocupación de los padres es totalmente válida, se deben tomar en cuenta ciertos factores antes de acudir con el pediatra del bebé, pues como se mencionó en líneas anteriores los infantes lloran tiene hambre o sed, está cansado o presenta alguna otra molestia, según lo afirmó El Heraldo de México.

Y es que aunque el escuchar a un bebé llorar demasiado pueda parecer mucho para la mamá, o quieran controlarlo en todo momento para evitar que el recién nacido la pase mal, hay que tener en cuenta que la salud puede estar implicada. Inclusive sitios especializados como Medline Plus destcan que “llorar es una manera de comunicarse importante para los niños” . Archivado como: Bebé llora demasiado

“Puede ser una señal de algo que necesita tratamiento”

Bebé llora demasiado
Foto: Instagram

Lo que toda mamá debe tener en cuenta si su bebé llora demasiado es que el tiempo promedio del llanto de un bebé es de una a tres horas diarias, según los expertos. Cabe destacar que aunque el llanto es inevitable en los niños pequeños, cuando se prolonga por demasiadas horas al día “puede ser una señal de algo que necesita tratamiento”.

Para asegurarte que tu bebé está bien lo que puedes hacer es cambiarle el pañal, colocarlo en un ambiente ni muy frío ni muy caliente, alimentándolo o pasar tiempo con él, además de revisar las costuras y etiquetas de la ropa para ver si están irritando su piel o si su cabello quedó atorado en algún accesorio de las prendas. Archivado como: Bebé llora demasiado

¿Tu bebé llora demasiado? Señales para consulta con el pediatra

Señales para consultar al pediatra
Foto: Instagram

Pero si tu bebé llora demasiado hay otros factores muy importantes que debes tomar en cuenta. Otra de las razones por las que un bebé llora demasiado es por síntomas de enfermedad, así que al llevarlo al pediatra (aunque también se puede hacer en casa) se le tomará la temperatura para ver si tiene fiebre y descartar una infección. Su llanto también puede ser provocado por:

Gases excesivos y espasmos intestinales; Irritabilidad; Fatiga; Disminución del apetito; Vómito; Fiebre; Si toma algún medicamento; Contracciones y espasmos musculares; Problemas para dormir; Hinchazón, enrojecimiento, humedad, salpullidos, dedos fríos; Dificultad para respirar. Así que tranquila que el llanto de tu bebé dice muchas cosas y estos son los puntos a tomar en cuenta. Archivado como: Bebé llora demasiado

Continua artículo relacionado