Inicio » Clima » Tormenta invernal se acerca al oeste de EEUU

Tormenta invernal se acerca al oeste de EEUU

Advierten que una tormenta invernal se acerca al oeste de EEUU durante este domingo y gran parte de la próxima semana con drásticos cambios.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Día Acción Gracias
Foto: Shutterstock
  • Reportan tormenta invernal que se acerca al oeste de EEUU.
  • Confirman que estará acompañado de un clima severo.
  • Parte del sureste y noreste de EEUU se verá afectado.

Tormenta invernal oeste EEUU. Tal parece que ya comenzarán a sentirse cerca las fechas decembrinas ya que se a dado a conocer el reporte sobre la próxima tormenta invernal que se estará acercando al oeste de Estados Unidos, esto estaría ocurriendo durante este fin de semana, por lo que se insta a las personas a tomar las medidas necesarias.

A través del portal de USA Today fue que se dio a conocer que tras variables cambios climáticos, el oeste de Estados Unidos se prepara para recibir un clima severo tras la presencia de una tormenta invernal, misma que irá acompañada de posibles tormentas eléctricas.

Reportan tormenta invernal que va hacía el oeste de EEUU

Tormenta invernal oeste EEUU
Foto: Archivo MundoNow

 

Se espera que durante este fin de semana las temperaturas lleguen a bajar hasta 25 grados, según lo ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional a través de Twitter, mientras que algunas zonas del centro de Estados Unidos podrían estar alrededor de  25 grados más cálido de lo habitual, según el medio citado.

De acuerdo con lo difundido por USA Today, los meteorólogos reportaron que el choque de aire frío con el caliente puede provocar un clima severo en donde intensos vientos estarían haciéndose presentes durante este domingo, mismo que duraría hasta principios de la próxima semana. Archivado como: Tormenta invernal oeste EEUU.

El clima severo podría arriesgar vidas y dañar viviendas en EEUU

Tormenta invernal oeste EEUU
Foto: Twitter

Por su parte AccuWeather señaló que, “A medida que el aire frío y el calor creciente chocan, un gran sistema de tormentas desatará una variedad de impactos climáticos que interrumpirán los viajes, como fuertes nevadas, clima severo y vientos de hasta 90 mph en la sección media de la nación”.

También reportó que el clima severo podría arriesgar vidas y algunas propiedades que se encuentren en Montañas Rocosas hasta las Grandes Llanuras. Por otro lado el portal citado señaló que la parte sureste de Estados Unidos verá un aire más cálido pero también estarán presenciando un drástico cambio de ambiente. Archivado como: Tormenta invernal oeste EEUU.

La tormenta invernal estaría acompañada de clima severo en diferentes partes de Estados Unidos

Tormenta invernal oeste EEUU
Foto: Twitter

Pues el aire cálido puede traer consigo fuertes vientos, lluvia, granizo y posibles tornados, mientras que en la zona noreste se reportan bajas temperaturas mismas que podrían ir acompañadas de fuertes nevadas, ráfagas de viento y tormentas de nieve en algunos lugares de esa parte del país.

El área que presenta mayor riesgo de clima severo tras tormenta invernal en Estados Unidos, se extiende desde el noroeste de Kansas, el norte de Missouri hasta el sur de Minnesota, señaló AccuWeather. Mientras tanto un reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional muestra temperaturas por encima del promedio en dicha zona. Archivado como: Tormenta invernal oeste EEUU.

Se insta a la población tomar las medidas necesarias ante dicha tormenta

Se insta a la población tomar las medidas necesarias
Foto: Twitter

Las temperaturas por debajo del promedio se harán presentes en el oeste de EEUU durante la próxima semana, se dijo a través de USA Today que esta zona a principios de octubre estaba experimentando temperaturas más cálidas ya que gran parte del este estaba mucho más frío de lo normal.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado pero se insta a quienes residen en algunas de las zonas mencionadas en este artículo a tomar las medidas necesarias para estar preparados cuando la tormenta invernal haga presencia durante esta semana. Archivado como: Tormenta invernal oeste EEUU.

Continua artículo relacionado